Noticias Indy

fvizcay

Re: Noticias Indy

Mensaje por fvizcay » 25 May 2017, 21:38

Joselo escribió:El cambio del que yo hablo no implica si se trata de una categoría monochasis o no, porque toda categoría de monoplazas de todo el mundo está bajo éste concepto/principio aerodinámico. Por eso, aunque sea monochasis (como la Fórmula E por ej.) y bajo el mismo razonamiento, total, si son lindos, entonces si fueran todos monoplazas bajo el concepto/principio aerodinámico del monoplaza cueniforme de hace 50 años o si fueran autos ala de hace 40 años entonces para qué cambiar ¿no? ... al final este principio/concepto aerodinámico tiene apenas, solamente 30 años :shock: .

Imagen
"Estamo fenómeno estamo." :roll:
Entiendo lo que decis, pero dejame decir que me gustan!
Y como ignorante que soy, todo lo que comentas, para mi pasa desapercibido! Ojala pudiera a ojo poder determinar todo lo que vos comentas, porque realmente es muy interesante.

En mi caso, habalndo pura y especificamente de esta categoria, si me dan a elegir entre el auto de este año, y el auto del año que viene, solo por lo que yo veo, toda la vida voy cn el del año que viene...
Ahora, si es obsoleto aerodinamicamente, tecnologicamente, o lo que sea, yo no me doy cuenta! Es lamentable, pero no distingo a ese nivel.

(Todo esto lo digo sin doble sentido, sin ironia, y con sana envidia de aquellos que si lo logran ver, como es tu caso Joselo)

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 26 May 2017, 09:00

Si bien tengo algunos conocimientos muy superficiales de aerodinámica, no puedo distinguir ciertas cosas y tampoco tengo una idea clara sobre para qué lado tendría que evolucionar la carrocería de un monoposto.
En este caso, siendo que la categoría es monochasis, lo que pediría es que los autos sean lo mas seguros que se pueda y que el que esté atrás no se perjudique ni beneficie en demasía. Me imagino que esto se lograría si los autos tuvieran mas adherencia "mecánica" que "aerodinámica", pero no se si esto se menciona de este modo.
En cuanto a la estética, me importa muy poco, creo que la categoría tendría mas atractivo con una buena lucha en pista, con variedad de marcas de motores, chasis y hasta de neumáticos. Si los autos son mas bonitos o mas feos (que es algo personal de cada uno, si por mi fuera, que usen motor adelante), no creo que incida tanto como la lucha en pista y la calidad de los autos y pilotos que la componen. Yo apuntaría a atraer a las marcas con un reglamento de motores amplio y no muy exigente, digamos que con motores derivados de serie, aspirados o sobrealimentados según se desee, pero con una preparación menos compleja y cara a la que tenían los Indy anteriores. Me imagino que con mas variedades de fabricantes, con un interés publicitario alto frente a los gastos y con carreras medianamente buenas, cada vez habrá mas participantes.
La idea de estos nuevo chasis es interesante, mientras mas atractivo hay en pista (y en esto seguramente cuenta la estética), mas publico habrá y con eso, habrá mas y/o mejores auspiciantes.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 26 May 2017, 11:09

Lo que no puede enterder qeu que los fansde Alonso estan re convencidos de que gana las 500 millas, son como el corndo enamorado no quieren ver la realidad
Imagen

Joselo

Mensaje por Joselo » 26 May 2017, 17:32

fvizcay escribió:Entiendo lo que decis, pero dejame decir que me gustan!
Y como ignorante que soy, todo lo que comentas, para mi pasa desapercibido!
Ojala pudiera a ojo poder determinar todo lo que vos comentas, porque realmente es muy interesante.
Nadie nace sabiendo compañero, todo se aprende, así que no hace falta que me aclares que lo hacés porque simplemente te gustan, me parece perfecto compañero ;) .

Si tenés un momento libre, date una vuelta por los videos : "Breve Historia de la Aerodinámica en la Competición", que todavía no los subí acá en "Punta y Taco", pero están (por ej.) en el foro "Los Tuercas", allí hablo (entre otras cosas) sobre los diferentes conceptos/principios aerodinámicos que fueron apareciendo en la F1 a través del tiempo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

Joselo

Mensaje por Joselo » 26 May 2017, 18:56

Acá ya está subido al foro ;) :

viewtopic.php?f=40&t=545
Imagen

de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 27 May 2017, 00:45

Joselo escribió:Acá ya está subido al foro ;) :

viewtopic.php?f=40&t=545
Gracias!!!v ;)

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 06 Jun 2017, 16:07

Joselo

Mensaje por Joselo » 06 Jun 2017, 16:31

Joselo escribió:Todo muy lindo compañero, pero al llegar el momento de probarlo en la práctica, esta fisonomía deberá ser profundamente modificada, porque por su "naturaleza", la cual es generadora de grandes turbulencias que parten del difusor inferior trasero, esta (digamos) "desnudez", sin duda alguna que atentará contra la entrada en succión, algo básico y diría que indispensable para una categoría como la de los monoplazas estadounidenses, puesto que en dicha norma, basan su idea de la competitividad en pista.
Apenas son los dos primeros proyectos, pero :

¿Se van notando del primero al segundo diseño qué cambios aerodinámicos drásticos ya hubo? ... bueno, a es me refería y seguramente habrá más ;) .
Imagen

superchenna

Mensaje por superchenna » 08 Jun 2017, 20:06

Estos autos nuevos son relativamente "lindos", pero son tan parecidos a los de los 90 que van a terminar viéndose antiguos.
Con un mono chasis es lo que hay, pero me gustaría que alguna categoría de formula tuviera un reglamento casi libre a ver que sale.

Joselo

Mensaje por Joselo » 09 Jun 2017, 16:15

superchenna escribió:Con un mono chasis es lo que hay, pero me gustaría que alguna categoría de formula tuviera un reglamento casi libre a ver que sale.
Simple : Un nuevo concepto/principio aerodinámico ;) .
Imagen

Responder