Noticias Indy

RobertoLP
Contactar:

Re: Noticias Indy

Mensaje por RobertoLP » 11 Jun 2017, 10:04

Carreron lastima que nos perdimos un final muy bueno pero a Takuma se le salio la chaveta y chau y Tonny Elimino a medio parque de la Indy.
Imagen

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 11 Jun 2017, 10:31

Pensé que lo iban a excluir a Kanaan, pero bueno es complicado yendo en pelotón moverse, al final remontó y llegó 2º. Creo que llegaron 5 autos en la vuelta del 1º nomás

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 24 Jul 2017, 17:08

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 29 Jul 2017, 18:59

Joselo escribió:
06 Jun 2017, 16:31
Joselo escribió:Todo muy lindo compañero, pero al llegar el momento de probarlo en la práctica, esta fisonomía deberá ser profundamente modificada, porque por su "naturaleza", la cual es generadora de grandes turbulencias que parten del difusor inferior trasero, esta (digamos) "desnudez", sin duda alguna que atentará contra la entrada en succión, algo básico y diría que indispensable para una categoría como la de los monoplazas estadounidenses, puesto que en dicha norma, basan su idea de la competitividad en pista.
Apenas son los dos primeros proyectos, pero :

¿Se van notando del primero al segundo diseño qué cambios aerodinámicos drásticos ya hubo? ... bueno, a es me refería y seguramente habrá más ;) .
Joselo

Para un ojo no entrenado como el mio, podes subir alguna fotito de los cambios drasticos en la aerodinamica entre el primer y segundo diseño.

Asi aprendemos un poquito, asi se disfruta mas las carreras.

Joselo

Mensaje por Joselo » 30 Jul 2017, 17:14

pablomonteiro escribió:... podes subir alguna fotito de los cambios drasticos en la aerodinamica entre el primer y segundo diseño.
Por ej. compañero, la diferencia en distancia entre ejes, alerón delantero, morro, piso, pontones, remate aerodinámico de neumáticos traseros, carlinga motor, barra anti-vuelco, alerón trasero y demás etcéteras... ver a partir de 34 seg. del video, cuando la animación del monoplaza cambia de plateado a rojo ;) :
Mati1983 escribió:
06 Jun 2017, 16:07
youtu.be/cPBZnH-qerM
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Jul 2017, 18:29

Si no entendi mal, el diseño gris sera el paquete aerodinacmico para ovalos grandes, en tanto que el rojo es para circuitos callejeros y ovalos cortos, creo...

Joselo

Mensaje por Joselo » 30 Jul 2017, 18:48

Bueno... veremos ;) .
Imagen

de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 30 Jul 2017, 20:15

fvizcay escribió:
30 Jul 2017, 18:29
Si no entendi mal, el diseño gris sera el paquete aerodinacmico para ovalos grandes, en tanto que el rojo es para circuitos callejeros y ovalos cortos, creo...
Sí, es asi, un paquete aerodinámico para ovalos y otro para circuitos.

Joselo

Mensaje por Joselo » 31 Jul 2017, 18:48

En principio a mi me parece que la "genealogía" de éste chasis de la Dallara Automobili propuesto para la IndyCar de 2018, proviene del IL15 de 2015 (de la Indy Lights), que a su vez sirvió como desarrollo de la primera célula Hass VF-16 de F1 que se pudo ver en 2016.

Pero en fin, como dije en un principio, yo estimo que cuando comience a girar en fechas cercanas a su debut, no va a estar tan limpio de líneas ni tan falto de elementos aerodinámicos... ya veremos ;) .
Imagen

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 31 Jul 2017, 21:33

Joselo escribió:
31 Jul 2017, 18:48
En principio a mi me parece que la "genealogía" de éste chasis de la Dallara Automobili propuesto para la IndyCar de 2018, proviene del IL15 de 2015 (de la Indy Lights), que a su vez sirvió como desarrollo de la primera célula Hass VF-16 de F1 que se pudo ver en 2016.

Pero en fin, como dije en un principio, yo estimo que cuando comience a girar en fechas cercanas a su debut, no va a estar tan limpio de líneas ni tan falto de elementos aerodinámicos... ya veremos ;) .
Ahora entiendo :) Pero como bien apunta un forero, son dos kit. Uno para callejero/circuito y otro para ovalos.

Ya dos unidades estuvieron girando con esos kit aerodinamicos de ovalos. Habra que ver mas adelante en pelotones.

Puestos a pedir, me hubiese gustado le retiraran completamente el carenado a las ruedas traseras y los bigotes de los alerones delanteros... esos no los tenian a mediados de los 90.

Estos cambios obedecen a mejorar la estetica de la categoria (que mas fea, no la pudieron parir...) ya que no habia problemas con la aerodinamica.

Nos vamos poniendo viejos.... y todo tiempo pasado fue mejor....:( A mi me gustaban las lineas limpias de aquellos monopostos de indycar/cart.

Sin embargo cuando los vi en pista... no me recordaron auqellos años dorados de la actividad.

youtu.be/WNy08hKebHA

youtu.be/Efbdxk1utSg

Responder