Noticias Indy

masanchez
Contactar:

Re: Noticias Indy

Mensaje por masanchez » 20 Feb 2018, 22:01

Convengamos, que a pesar de la reducción y la poca difusión que tienen x estas latitudes, el espectáculo sigue siendo de lo mejor.

Kowalski

Mensaje por Kowalski » 22 Feb 2018, 08:18

Mufasa escribió:
20 Feb 2018, 08:41
Me parece que el motor Chevrolet lo hace Illmor, que no es subsidiaria de GM sino una empresa independiente. El de Honda, por lo que se, lo hace HPD que si es una subsidiaria de Honda.
Así es, Ilmor es de Penske.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 22 Feb 2018, 12:46

Mufasa escribió:
20 Feb 2018, 08:41
Me parece que el motor Chevrolet lo hace Illmor, que no es subsidiaria de GM sino una empresa independiente. El de Honda, por lo que se, lo hace HPD que si es una subsidiaria de Honda.
Seguramente debe ser bueno para la categoría que aparezcan nuevos fabricantes, pero hasta ahora les funciona. Creo que no hay que olvidar que cuando CART e IRL estaban separadas, juntaban unos 25 o 30 autos por carrera cada uno, con dos o tres fabricantes de chasis por serie (dependiendo del año) y con suministradores de motores como Ford, GM (bajo alguna de sus marcas), Honda, Toyota, Mercedes Benz, Infiniti (o Nissan) y no se si me olvido de alguna mas, siempre refiriéndome al momento en que corrieron paralelamente. Así que una Indycar fusionada de 25 o 30 autos, con dos marcas de motores, una de chasis y una de neumáticos, es como un pobre presente de lo que fue el panorama de los "Open Wheels" mas rápidos de Estados Unidos. Ojalá se recuperen, porque suelen hacer carreras interesantes y no "mariconeaban" tanto como los de F1.
.... Si no me equivoco, fue solo un "espasmo". Rapidamente las dos categorias "paralelas" se comenzaron a desangrarse.

si bien ahora son mono chasis, y los proveedores de motor tienen como un "acuerdo" para rendir iguales, la categoria es entretenida y se nota quien tiene mejor muñeca (despues el "pacecar" los vuelve a juntar y gana quien paro justo antes que saliera Jeje)

Ojala pueda resurgir y tener el nivel que supo antes de la separacion

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 22 Feb 2018, 14:58

Creo que lo del "espasmo" se da porque porfiaron mucho su división. Yo interpreto como que hubo una fuerte apuesta a alguno de los dos proyectos, uno que venía creciendo y creciendo y el otro que apuntaba a ser el cambio que necesitaba el primero. Ya cuando los equipos vieron que no había lugar para dos categorías así y que el negocio no daba para tanto, empezaron a caer.
Igual, mas allá de cualquier opinión al respecto, lo cierto es que hay capacidad técnica y económica como para hacer algo mucho mejor que lo que hay hoy, aunque parece que les cuesta un poco recuperarse.

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 22 Feb 2018, 16:33

Yo la veo bárbara como está actualmente, a nivel deportivo digamos.
Lo que NO ME GUSTA, es el manejo muy a lo ACTC, no se si habrán visto el programa de P1 donde visitaron el Juncos Racing, los tipos no desarrollan un tornillo, solamente arman y ponen a punto. Absolutamente todo es provisto por la categoría, eso la verdad me disgusta mucho, que no haya al menos una puertita abierta donde cada equipo, por mínima que sea pueda dejar su marca.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 22 Feb 2018, 18:37

Ariel.DAlessandro escribió:
22 Feb 2018, 16:33
Yo la veo bárbara como está actualmente, a nivel deportivo digamos.
Lo que NO ME GUSTA, es el manejo muy a lo ACTC, no se si habrán visto el programa de P1 donde visitaron el Juncos Racing, los tipos no desarrollan un tornillo, solamente arman y ponen a punto. Absolutamente todo es provisto por la categoría, eso la verdad me disgusta mucho, que no haya al menos una puertita abierta donde cada equipo, por mínima que sea pueda dejar su marca.
hace mucho años es basicamente que los equipos compren de distintos proveedores (chasis, motores, neumaticos) y armen los autos. Los desarrollos tecnicos iban por parte del fabricante.

Una potencia tecnologica como es USA, capacidad sin duda hay. Pero es como algo cultural en el ambiente automovilistico, lo prefieren simple.

Por eso es injusto compararlo con la F1.

Si me llamo la atencion, como siguen mejorando en seguridad. Como bien decis, en P1 tocaron el tema en 3 programas y comentaron que en un accidente un brazo de suspension se introdujo en la "celula" lastimando al piloto. A raiz de eso este año todos los "monocascos" fueron reforzados en sus laterales.

Tambien el desarrollo para que la fibra de carbono del carenado y alerones, no se desprenda en mil pedacito en caso de rotura.

Lo del "aeroscreen" (como le llamen al parabrisas) es el mismo fabricante de las "cupulas" de los caza o las ventanas de los aviones comerciales. Usan tecnologia de punta, en cuanto a la claridad, resistencia y la posibilidad de minimizar "deformaciones opticas"
(algo que fallo el prototipo que presento redbull, pero era eso... un prototipo.)

A su forma la Indycar da sus pinitos.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 23 Feb 2018, 12:24

El caso de los equipos armadores tiene un punto donde se hace mas o menos entendible y es por el lado de la seguridad y la economía, ya que se tiene que controlar solo una línea de desarrollo y los elementos que salgan de ella. O sea, si solo Dallara hace los chasis y solo ellos los desarrollan, solo hay que controlar a ellos. En otras épocas, si uno desarrollaba una nueva suspensión, nadie se ponía a ver si iba a aguantar un golpe de cierta magnitud, no había mucha preocupación si las ruedas iban a volar, ni cosas por el estilo. Hoy se es mucho mas estricto en eso y ha servido para que los equipos se simplifiquen mucho, lo que seguramente ha aumentado sus márgenes económicos considerablemente. Ahora, esto no quiere decir que no se puede hacer, solo que es mas complicado y caro. Si es por mi, que cada equipo haga desarrollos y que la fiscalización vea como los controla.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 11 Mar 2018, 23:46

Chip Ganassi reflexiona sobre el momento de dejar ir a Scott Dixon
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 11 de marzo de 2018
0

Tras 17 años juntos, Chip Ganassi encara la temporada 2018 de la IndyCar con una preocupación, el día en que Scott Dixon anuncie su retiro, situación que no ve tan lejana y que por tal razón no debería tomarle por sorpresa. Las cavilaciones de Ganassi iniciaron cuando Target dejó de patrocinar sus equipos de carreras en la NASCAR y en la IndyCar, allí cayó en cuenta de que todas las relaciones tienen un punto final.

Scott Dixon acumula 40 victorias y cuatro títulos en la IndyCar corriendo para Chip Ganassi Racing desde el año 2002. Justamente la única victoria fuera de la escudería ocurrió en su temporada de debut, en 2001, cuando se impuso en Nazareth con el Reynard Toyota del equipo PacWest Racing. El piloto neozelandés es uno de los históricos de la IndyCar ya que en el renglón de títulos, sus cuatro cetros, empatado con Sebastien Bourdais, Mario Andretti y Dario Franchitti, solo es superado por los siete de AJ Foyt y en cuanto a victorias marcha por detrás de Foyt, Mario Andretti y Michael Andretti, además ganó las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2008.

Aunque Dixon no ha dado señales contundentes de querer retirarse, Ganassi cree necesario ir realizando algunos ajustes en el equipo, de allí que el joven piloto Ed Jones esté en la formación. Cuando se decidió correr dos coches en lugar de cuatro, tal como sucedió el año pasado, el recorte no afectó a Dixon ya que Charlie Kimball, Max Chilton y Tony Kanaan fueron dejados en libertad. Pero traer a Jones, de 23 años, es un indicio de que Ganassi está buscando un relevo ideal para Dixon. El apostar por la juventud pagó sus dividendos en Penske con el actual campeón Josef Newgarden, así que Ganassi imita una filosofía aplicada por su mayor rival en la categoría.

En palabras de Chip Ganassi:

Tengo un pensamiento en mi cabeza y no sé cuando él [Scott Dixon] lo hará. Creo que en un año o dos como máximo debería suceder.

Vía | IndyCar

Responder