La FIA presenta los karts eléctricos que aspiran a ser olímpicos

Responder
Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 820
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

La FIA presenta los karts eléctricos que aspiran a ser olímpicos

Mensaje por masanchez » 17 Oct 2018, 09:38

No vi esta noticia por ningún lado: https://soymotor.com/coches/noticias/lo ... tud-955646

La FIA ha presentado sus nuevos karts eléctricos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en respuesta a la petición, desde hace años, de que el automovilismo forme parte, como disciplina, de los Juegos Olímpicos.

SoyMotor.com fue testigo de ese día y tuvo el honor de probar los karts eléctricos. Que el automovilismo se una como disciplina a los Juegos Olímpicos es uno de los objetivos de Jean Todt desde que está en la presidencia de la FIA.

Durante la presentación hubo una competición, en la que salieron ganadores la pareja compuesta por Franco Colapinto y Brisa Puig. Al evento asistió el organizador del ePrix de Buenos Aires, Eduardo Ramírez.

"Veo muy positivo que estos karts eléctricos sean una disciplina olímpica. Su sencillez y electrónica garantizan la igualdad, lo que pone en primer lugar al deportista. Éste es el primer paso de un camino largo, pero confío en que pronto lleguemos a lograr el objetivo", ha comentado Ramírez.

"Debo decir que el coche tiene un potencial inmenso y es el futuro. Los coches eléctricos van a ser el medio de transporte, felicito a la FIA y a todo los que trabajan por la salud del planeta", ha destacado el expiloto de Fórmula 3 británica Enrique Mansilla.

Para las pruebas de la prensa, la potencia se redujo en un 60%, a aproximadamente 80 kilómetros/hora. El motor tiene una vida estimada de 127.000 kilómetros. Durante el evento se usaron dos baterías por kart: una para entrenar y clasificar y la otra, para competir. Aunque las diferencias más evidentes con los karts tradicionales están en el ruido, es un verdadero placer escuchar el chillido de los neumáticos al entrar a las curvas.

La dirección es más dura que la de los tradicionales y la aceleración es mucho más rápida. En recta son muy estables y puedes pilotarlos a máxima potencia con total confianza. Tienen dos discos de frenos, que los hacen más seguros y el peso se concentra en la parte trasera, lo que hace que en las curvas se tenga que maniobrar más.

"Hay que adaptarse a lo manda en el mundo y esto es un primer paso. Es un gran paso que el automovilismo, a través del karting, llegue a los Juegos Olímpicos", ha señalado el expiloto de F1 Miguel Ángel Guerra.

"Es un cambio muy brusco para los kartistas de nacimiento, pero debemos entender que es el futuro que llega a todo nivel, en el automovilismo y en el coche en particular", ha apuntado Gustavo Der Ohanessian, expiloto y directivo de la Asociación Argentina del Volante.

"Me gustó mucho pilotarlo aunque corrimos a baja potencia, es un cambio radical al que todos nos debemos adaptar. La FIA trabaja en seguridad y les han incorporado una jaula antivuelco, cinturón de seguridad y el carenado. Estoy de acuerdo con estos cambios", ha añadido Der Ohanessian.

"Me considero un privilegiado por ser uno de los primeros testigos del futuro, ¡bienvenido sea! Soy un kartista, más que un corredor de coches, y espero que el karting se convierta pronto en una disciplina olímpica", ha apuntado para terminar.

Como ocurrió con la Fórmula E en sus inicios, los karts eléctricos también necesitan más desarrollo en el chasis y en la durabilidad de las baterías para que la categoría sea del agrado de aficionados y pilotos. Me gustó ser parte de esta experiencia y el hecho de haber formado parte de la historia del automovilismo como uno de los primeros en probar los karts eléctricos que se usarán en los Juegos Olímpicos del futuro.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1425
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: La FIA presenta los karts eléctricos que aspiran a ser olímpicos

Mensaje por speed » 17 Oct 2018, 12:13

tenemos formula e, ahora dicen que los rallycross van a ser electricos,tambien decian que los wrc los quieren hacer electricos, y bue...quedan los rallys, el tc, tc 2000, trv6, el v8 supercars, el nascar, y los rally raids donde por suerte aun no hay autos electricos.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder