F4 ACA y F-Nacional libre

Alex
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F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por Alex » 15 Nov 2016, 18:01

Les dejo lo que publicó Eduardo Bouvier en su Facebook (agosto de este año)
FIA F4 ACA & F-NACIONAL LIBRE: las nuevas categorías ESCUELA del automovilismo argentino
Pasaron 51 años de éxitos desde la primera carrera cuando la categoría tomo nombre propio: Formula 4 Argentina, luego muchos acontecimientos sucedieron, provocando que se perdiera la esencia propia de la categoría escuela.
Hoy mediante el trabajo silencioso de Eduardo Bouvier y Eduardo Ramirez en conjunto con CDA del A.C.A que los designó como promotores de ambos Campeonatos Argentinos y con la firme convicción de tener una grilla de las largada como las que pudimos disfrutar en el pasado con múltiples constructores de chasis como Crespi, Berta, Tito, Avante, Rossi, Andujar, Bravi, Leonetti, Delfosse, Perez, Grigolo, Donadio, Huarte, entre otros, en honor a aquel maravilloso automovilismo. Y apuntando a convocar nuevamente a los diseñadores, constructores, preparadores, equipos de competición, peñas, mecánicos, aprendices de pilotos o pilotos talentosos.
Volvemos a poner en marcha 2 categorías escuela con carácter de Campeonatos Argentinos:
La Formula Nacional Libre continuadora de la gloriosa F4 Argentina, hacedora de campeones de lujo como Ragno, Kissling, Guerra, Belloso, Gurini, Laskac, Jarque, De Amorrouto, De Rossi, Reybet, Salazar, Sommi, Rosso, Urretavizcaya, Neviani, Solmi, Martinez, Della Santina, Etchegaray, Silva, Di Giacinti, Smith, Basso, Fartuszek, Ponce de Leon, Acebal, Guerrieri, Morgenstern, Bossio, Benamo, Werner, que siendo la categoría más vieja de monopostos en América, demuestra su solidez con nuevos proyectos lanzando el próximo año esta nueva versión 2017 que incorpora las características técnicas estipuladas por la FIA para este tipo de automóviles a los chasis existentes y abriendo la homologación de nuevos diseños de industria nacional.
La FIA F4 fue creada por la Federación Internacional del Automóvil y la poderosa organización de la Fórmula 1 que necesitaban un proyecto mundial con miras a mejorar la industria del monoposto y unificar el camino deportivo y tecnológico de los jóvenes pilotos hacia la máxima categoría, Jean Todt, presidente de la FIA confió en el ex piloto de Formula 1 Gerhard Berger para su creación, que tendrá su versión 2017 en las pistas argentinas como FIA F4 ACA.
Estos autos de fibra de carbono con tecnología de F1 permitirán a los pilotos que participen en el torneo local, competir en los campeonatos europeos de igual a igual ya que tendrán en nuestro país el mismo medio mecánico.
El juego está abierto. Manos a la obra! Por un automovilismo mejor para nuestros jóvenes, para brindarles el gran futuro en el automovilismo internacional que merecen.
Los convocamos a todos los sectores del deporte a trabajar nuevamente como los pioneros de aquella vieja F4 ARGENTINA, que hicieron grande al deporte motor argentino.

FORMULA Nacional Libre
FIA F4 ACA

Contacto : fiaf4aca@gmail.com
Que opinan? Se concretará?

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Mati1983
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por Mati1983 » 15 Nov 2016, 19:12

Había visto esto hara algunos meses, ojala. Sería bueno ver algo nuevo. Aunque ya pasó en su momento que supuestamente venía una Formula Fiat y ahí quedó.

Mufasa
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por Mufasa » 16 Nov 2016, 08:41

Vamos a ver como queda. En el automovilismo amarrete de hoy, si alguien propone un juego medianamente evolutivo y abierto técnicamente, es para festejar con escabio y trolas hasta que el cuerpo aguante. Mas si viene de una nueva categoría de monopostos. Sin embargo, soy muy pesimista en estas cosas y lo lamento mucho.
A mi modo de ver, la cosa sería sustentable si hay buena promoción, publicidad, voluntad de las partes y espectáculo, pero lo cierto es que Bouvier no pudo sostener a la ex Fórmula Renault cuando salió del ámbito de la marca y del TC2000, así que a esta la veo mas complicada aún. Seguramente, hay muchos matices en la historia que no conozco, porque la veo de afuera, nomás. Esto podría mitigar mis tan negativas esperanzas y realmente quisiera que fuera así.
Hasta no verla, no la voy a creer y recién ahí, opinaré sobre la propuesta técnica. Yo sigo esperando que se promuevan buenas categorías de monopostos en el país.

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chgarciasys
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por chgarciasys » 16 Nov 2016, 10:12

Habra que ver... es esperanzador en si como movida.

La eleccion de chassis y motores y el reglamento tecnico es lo que mas me interesaria saber.
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RobertoLP
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por RobertoLP » 16 Nov 2016, 10:25

Va a pasar como la F4 Sudamericana donde corren 2 o 3 locos y no corren aca en el pais corren en su mayoria en Uruguay
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facundogalella
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por facundogalella » 16 Nov 2016, 13:07

Había visto algo, muy poco, hace unos meses. No termino de entender la idea, si van a arrancar con los chasis como los de la F4 sudamericana y abren el juego a chasis nacionales, ¿entiendo mal o serían chasis nacionales de fibra de carbono? si es así lo veo difícil

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chgarciasys
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por chgarciasys » 16 Nov 2016, 15:19

facundogalella escribió:Había visto algo, muy poco, hace unos meses. No termino de entender la idea, si van a arrancar con los chasis como los de la F4 sudamericana y abren el juego a chasis nacionales, ¿entiendo mal o serían chasis nacionales de fibra de carbono? si es así lo veo difícil
Crespi Dixit: "vi luz y subi... " :mrgreen:
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Alex
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por Alex » 17 Nov 2016, 07:39

facundogalella escribió:Había visto algo, muy poco, hace unos meses. No termino de entender la idea, si van a arrancar con los chasis como los de la F4 sudamericana y abren el juego a chasis nacionales, ¿entiendo mal o serían chasis nacionales de fibra de carbono? si es así lo veo difícil
Serian 2 categorias diferentes, la F4 ACA con chasis Mygale y motores 1.6 de marca desconocida. y la Formula Nacional con los chasis Crespi, Tito y alguno más que andan dando vuelta por los zonales.

A mi lo que me da la pauta de que no va a funcionar es lo ocurrido con la F4 Sudamericana, convertida en un zonal de Uruguay cuando en todo el mundo se convirtió en una categoría MUY necesaria, funcionando en todos lados (excepto sudamerica y España) imponiendo estandarización y privilegiando costos. Me atrevo a decir que los dirigentes argentinos de diferentes organizaciones (llamese ACTC, ACA, STC2000, etc) son especialistas en cagar buenos proyectos. Una pena.

facundogalella
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por facundogalella » 17 Nov 2016, 12:54

Alex escribió:
facundogalella escribió:Había visto algo, muy poco, hace unos meses. No termino de entender la idea, si van a arrancar con los chasis como los de la F4 sudamericana y abren el juego a chasis nacionales, ¿entiendo mal o serían chasis nacionales de fibra de carbono? si es así lo veo difícil
Serian 2 categorias diferentes, la F4 ACA con chasis Mygale y motores 1.6 de marca desconocida. y la Formula Nacional con los chasis Crespi, Tito y alguno más que andan dando vuelta por los zonales.

A mi lo que me da la pauta de que no va a funcionar es lo ocurrido con la F4 Sudamericana, convertida en un zonal de Uruguay cuando en todo el mundo se convirtió en una categoría MUY necesaria, funcionando en todos lados (excepto sudamerica y España) imponiendo estandarización y privilegiando costos. Me atrevo a decir que los dirigentes argentinos de diferentes organizaciones (llamese ACTC, ACA, STC2000, etc) son especialistas en cagar buenos proyectos. Una pena.
Ah, esa era mi duda, si era una sola categoría o dos. En cuanto a la F Nacional, yo no entiendo, ¿no fue el mismo ACA que convirtió la FR en monomarca de chasis Tito? ¿Para qué crear una categoría nueva y no abrir el juego de la FR a otros fabricantes en tal caso? Sería seguir creando categorías nuevas iguales a las que ya hay.

Y la F4 ACA es como decís, no va a funcionar para mí.

Mufasa
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Re: F4 ACA y F-Nacional libre

Mensaje por Mufasa » 17 Nov 2016, 14:15

A mi me parece bien, que en el contexto que se le da a la Fórmula Renault, sea monomarca. La idea es la de desarrollar pilotos en sus inicios y en este punto, me parece perfecto que se acoten las variables. Yo se muy bien de que por mas que los autos sean de la misma marca y tengan los mismos componentes, no van a ser siempre iguales, pero en este caso son muy parecidos y la idea es que, con el mismo medio, un piloto aprenda a trabajar en puesta a punto para explotar mejor sus cualidades y superar al resto. Para este caso, repito, no veo bien la apertura y los proveedores podrían ser los que le vengan en gana a los organizadores (siempre que cumplan con requisitos de calidad y seguridad), porque da mas o menos igual quién sea. Abrir el juego a los fabricantes de chasis es como abrirlo para los de motores o neumáticos, es aportar un elemento de distorsión en lo que estás tratando de lograr.
Como paso superior está perfecto que haya variedad de fabricantes, porque sería como un paso superior al anterior, como un crecimiento en la solicitud a las habilidades de los participantes. Lo que no se es esta sería la intención de los promotores. Dicen que quieren propiciar la creación de fabricantes de chasis nacionales, lo cual me parece perfecto, pero hay que ver el contexto que buscan para la categoría. Si es ir contra la FR, no me gusta. Si es un paso posterior, si.
En cuanto a la F4, lo veo como una forma de poner una categoría moderna y global a modo de contraste con el resto. Los autos parecen buenos, así que el espectáculo también debería serlo.
Hay que ver como arman esto.

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