Formula Metropolitana

Responder
Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2130
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Formula Metropolitana

Mensaje por Mati1983 » 25 Dic 2016, 21:28

Se viene el Gurisito

Agustín Martínez, hijo del Gurí, debutará en la próxima temporada de la Fórmula Metropolitana a bordo del auto campeón de este 2016.

Imagen

Luego de consagrarse campeón de la categoría 150cc A de la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (AZKRU), Agustín Martínez dará su primer paso en el automovilismo nacional de la mano de la Fórmula Metropolitana, haciendo su debut en la primera competencia del 2017.

El hijo del Gurí, de 14 años, hará su presentación con el auto de Ricardo Degoumois, campeón 2016 junto a la Scudería Ramini. Agustín ya había probado en noviembre pasado con buenos tiempos.

El Crespi XXV ya se encuentra en el taller del Martínez Competición en Paraná y se alistará para el debut del joven, que será el 5 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.

Imagen
http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=48737

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2130
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Formula Metropolitana

Mensaje por Mati1983 » 12 Jun 2018, 17:12

¡ALIANZA HISTÓRICA! LA FÓRMULA 3 SE UNE CON LA FÓRMULA METROPOLITANA ARGENTINA

Una alianza histórica se ha efectuado entre ambas categorías, porque tanto la Fórmula 3 Chilena como la Fórmula Metropolitana de Argentina, premiarán a los pilotos ganadores en cada fecha de sus respectivos campeonatos. En esta nota te contamos todos los detalles de esta alianza que beneficiará a ambas categorías y sobre todo al automovilismo latinoamericano.

Imagen

Esta semana se firmó un convenio entre la Fórmula 3 Chile y la Fórmula Metropolitana de Argentina, que permitirá que el ganador de cada fecha de la Fórmula 3 Chilena y de la Fórmula Metropolitana Argentina, obtenga una beca especial para competir en la fecha siguiente de la categoría amiga. Esto es un gran avance, puesto que nuestros pilotos podrán competir y seguir desarrollándose en el automovilismo del vecino país.

Actualmente, la Fórmula Metropolitana desarrolla sus actividades compartiendo calendario con las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. La organización de sus campeonatos son por intermedio de la Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (APEFA) y a su vez, debido a la llegada de las transmisiones televisivas a las actividades del TCM y TCPM, tanto estas categorías como la Fórmula Metropolitana tienen una mayor popularidad, llegando las noticias de sus actividades a los miles de televidentes aficionados, repartidos en toda la República Argentina, debido a que la televisación es por Canal 7, la Televisión Pública.

La Fórmula Metropolitana en Argentina es el primer paso – después del karting – para avanzar en el automovilismo argentino, siendo semilleros de grandes pilotos argentinos como Alan Castellano, Franco Girolami, Bruno Etman, Lucas Colombo Russel, Violeta Pernice, entre muchos otros.

Por otra parte la Fórmula 3 chilena, es una categoría histórica en Chile, con más de tres décadas de historia, por sus monoplazas han pasado destacados pilotos nacionales e internacionales que han engrandecido el automovilismo nacional. Es la categoría en pista más famosa y de mayor tradición en Chile. Somos una categoría federada bajo el alero de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH) ellos son el ente regulador de la categoría y la encargada de reglamentar las carreras fecha a fecha. Este año 2018 la categoría está corriendo junto al Campeonato Histórico de Velocidad Four B, que cuenta con la televisación del Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO) un canal de cable con presencia en los principales cable operadores de Chile abarcando a gran parte de nuestro país, gracias a la televisación del CDO que nos ofrece también transmisión streaming vía Facebook Live.

La Fórmula 3 es el paso obligatorio para seguir avanzando en el automovilismo nacional, esta categoría ha sido testigo del paso de grandes pilotos como: Giuseppe Bacigalupo, Lucas Bacigalupo, Eduardo Ávila, Pablo Donoso, Martín Scuncio, entre otros.

De esta forma, la Fórmula 3 Chilena se posiciona como una de las pocas categorías que ofrece a sus pilotos ganadores, poder seguir compitiendo en el extranjero y seguir creciendo en el automovilismo mundial.

youtu.be/601yVyURrBc
http://formula3.cl/wordpress/2018/06/06 ... argentina/

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 82
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: Formula Metropolitana

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 13 Jun 2018, 16:43

Me suena a manotazo de ahogado. Esta categoría es una muestra más del egoísmo que existe en el ambiente. La verdad no sé por qué no incorporan esos 13 0 14 autos pedorros que tienen a la F-4 Nueva Generación y terminan de consolidar una categoría como la gente, (donde dicho sea de paso, todavía existen preparadores de motores y algunas libertades en los chasis).

Responder