Formula 4 Italiana 2018 - Giorgio Carrara

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5289
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Formula 4 Italiana 2018 - Giorgio Carrara

Mensaje por fvizcay » 26 Mar 2018, 13:57

Carrara probó en Imola

26/03/2018 Esteban García Argentinos en el exterior 0

Terminaron los dos días de pruebas colectivas de la F4 Italiana en Imola, y el piloto chaqueño Giorgio Carrara fue uno de los principales protagonistas, quedando como el mejor auto de Jenzer Motorsport.

Día 1:

El pasado sábado fue el primer día de pruebas con cuatro turnos, dos por la mañana y otros dos a la tarde. En la primera sesión, el piloto de Las Breñas se dedicó a girar con gomas usadas, para tomar referencias, y sin buscar tiempos rápidos.

Ya en la segunda tanda, luego de aproximar el auto al equilibrio necesario, calzó gomas nuevas y marcó un excelente tiempo de 1:45.2, para quedar a 3/10 de uno de sus compañeros de equipo en Jenzer Motorsport, el suizo Gregoire Saucy.

En la tanda 3, nuevamente con gomas nuevas, los tiempos mejoraron mucho y Giorgio hizo 1:44-6, para quedar a sólo 2/10 del mejor tiempo, aunque con Full Course Yellow (Bandera amarilla en toda la pista) en el momento en que estaba haciendo su segunda vuelta con neumáticos 0km, lo que le impidió intentar mejorar ese buen registro.

Finalmente, en la última tanda, otra vez con gomas usadas, Giorgio volvió a ser uno de los mejores, aunque sin mejorar los registros, cosa que también ocurrió con todos los pilotos. En una hipotética clasificación general del día, el argentino fue cuarto a 21/100 del guatemalteco Ian Rodriguez, con muy buena sensación respecto a lo que se pudo mejorar con más vueltas calzando gomas nuevas.

Día 2:

El domingo, por su parte, se hizo un trabajo de preparación de nuevos discos de frenos y ensayos de largadas, para después colocar gomas con pocos giros y quedar en primera posición.

En la segunda tanda, también por la mañana, arrancaron con esas mismas gomas y siguieron mejorando el setup, hasta el momento de colocar un set de neumáticos nuevos. En ese momento logró marcar su mejor tiempo del día, aunque quedó P3, siendo nuevamente el mejor piloto del equipo suizo.

Por la tarde, en la sesión 3, el equipo decidió esperar algunos minutos hasta que se liberara el tránsito en la pista para poder girar con continuidad. Pero eso no ocurrió. Hubo varios despistes y banderas amarillas, por lo que su mejor vuelta no fue lo esperado.

Como balance de los dos días de pruebas, el piloto de Las Breñas se quedó con el mejor tiempo del equipo Jenzer y fue mejorando tanda tras tanda, lo que genera una gran expectativa para la tercera prueba colectiva, el 2 y 3 de abril, en Paul Ricard, Francia.

DECLARACIONES

“Fue una prueba muy buena para nosotros la de Imola. En todo momento fuimos protagonistas y terminamos marcando el camino entre los pilotos de Jenzer. Hoy no pudimos ser más veloces porque al momento de salir a pista hubo varios despistes que ocasionaron banderas amarillas y nos cortaban las tandas. Lo importante es saber que tenemos el ritmo y estamos un paso adelante respecto al año pasado. El auto se comporta muy bien y me da mucha confianza. La próxima prueba será difícil, es en Paul Ricard, una pista muy rápida que no conozco. Nos vamos a Suiza a preparar todo para estar bien en Francia. Quiero agradecer mucho a todos quienes están apoyando este proyecto, desde Argentina y Chaco especialmente. Vamos por un gran año”, manifestó el chaqueño.

Prensa Crespi-Jenzer

Responder