Fórmula Thunder 5000

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Fórmula Thunder 5000

Mensaje por RobertoLP » 06 Nov 2016, 20:35

Tim Macrow prueba el Fórmula Thunder 5000

Algunas fotos del Test.

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chgarciasys
Site Admin
Mensajes: 1336
Registrado: 12 Oct 2016, 17:24
Contactar:

Re: Tim Macrow prueba el Fórmula Thunder 5000

Mensaje por chgarciasys » 06 Nov 2016, 21:08

Es HERMOSO el auto! Ahi busque categoría y piloto pero no encontre mucho! (Perdon por la ignorancia!)
Imagen

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: Tim Macrow prueba el Fórmula Thunder 5000

Mensaje por RobertoLP » 06 Nov 2016, 21:11

Es una categoría nueva que va salir en Australia hasta donde se pero no se cuando arrancan
Imagen

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2043
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Tim Macrow prueba el Fórmula Thunder 5000

Mensaje por Mati1983 » 06 Nov 2016, 21:13

Es la nueva Formula 5000 australiana.

youtu.be/lAGB3rPXxX8

youtu.be/ffp0Qg-zurw

Avatar de Usuario
Juanh
Mensajes: 662
Registrado: 31 Oct 2016, 00:55
Contactar:

Re: Fórmula Thunder 5000

Mensaje por Juanh » 07 Nov 2016, 00:36

Espectacular! Leí que los chasis están basados en los Swift de Fórmula Nippon, V8 de 5 litros.

Mufasa
Mensajes: 601
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Fórmula Thunder 5000

Mensaje por Mufasa » 07 Nov 2016, 09:24

Interesante alternativa. Yo creo que una categoría de monopostos con motores grandes y ruidosos debe ser atractiva y si, ademas, se le ponen variedad de marcas y pilotos renombrados, aún mejor. No se como será en Australia, pero siempre tengo la esperanza de que se vuelva a tener una buena categoría de estas en nuestro medio. Incluso si se hiciera en conjunto con Brasil.
Imagino que esta categoría debe ser monomarca, pero se podría contar con un chasis de fibra de carbono mas o menos moderno (¿autos nuevos a partir de los planos de los champcar, por ejemplo?) permitiendo motores V8 de hasta 5 litros de cualquier fabricante y no son pocos. Toyota, Nissan, Hyundai, Mercedes, BMW, Porsche, Ford, Jaguar y algún otro que se me escapa tienen motores modernos y en actividad que darían 5 litros sin problemas y con ellos, conseguir 600 o 700 burros no debe ser nada del otro mundo. Tal vez, los V8 varilleros de GM y Chrysler sean competitivos también. Y de paso, se cambian los TC de hoy por cupés modernas con ese mismo reglamento de motores.

Avatar de Usuario
chgarciasys
Site Admin
Mensajes: 1336
Registrado: 12 Oct 2016, 17:24
Contactar:

Re: Fórmula Thunder 5000

Mensaje por chgarciasys » 07 Nov 2016, 09:52

Es cierto Mufasa... se podria.

Iba a mencionar los MAF1 como parecidos por ser formulas con motores de gran cilindrada, pero calculo que los chassis deben ser mas artesanales que seguros.
Imagen

Fernando_S
Mensajes: 219
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: Fórmula Thunder 5000

Mensaje por Fernando_S » 11 Nov 2016, 23:15

Es un TC de las fórmulas. Es como dijeron por ahi, compraron 15 o 20 ex Indy Car, les pusieron un motor y la estética de la F1 de los 70. Le pronostico un destino como la A1 GP o el Auto GP actual, que deja correr los ex F3000 Lola con cualquier otra cosa y da pena.

Son gustos, pero me parece que no aporta mucho esta categoria.

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 551
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: Fórmula Thunder 5000

Mensaje por JUAN EDUARDO » 12 Nov 2016, 19:53

:?
Imagen

facundogalella
Mensajes: 759
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Fórmula Thunder 5000

Mensaje por facundogalella » 16 Nov 2016, 13:09

Juanh escribió:Espectacular! Leí que los chasis están basados en los Swift de Fórmula Nippon, V8 de 5 litros.
Tal cual, yo tengo entendido lo mismo, la base son esos chasis pero modificados para tomar un estilo vintage.

Me parece una idea excelente y la voy a seguir como admirador de las categorías de fórmulas de potencia, especialmente las regionales como lo eran las F-5000

Responder