Extreme Rally Raid

facundogalella

Re: Extreme Rally Raid

Mensaje por facundogalella » 12 Ene 2018, 14:22

Uh, como colgué con el post, disculpen, y eso que entré al foro pero ni lo leí :oops:

Los allegados recordarán que en noiviembre estuve en Expo Lúdica 2017 en La Plata, después de eso me metí a mejorar cosas e hice casi medio juego a nuevo en 2 meses:

youtu.be/83PZNLLcx5w

Estas mejoras vamos a aplicarlas en la Toyoda y mejorar otros puntos para publicar una demo pública y gratuita en el futuro.

La idea (entre nos) es la mencionada demo este año y después pensar en un early access funcional, quizás dentro de un año, con viento a favor. Para luego si, ya lanzar una versión definitiva

AUTO

Como trabajamos en un montón de cosas nuevas usamos el Lion para hacer una base completamente nueva. Siguen faltando algunas cosas como el sonido pero hay un montón de mejoras:

- Físicas: nuevas, más realistas y personalizables.
- Superficies: aprovechando las nuevas físicas reformulamos las superficies también para tener un mejor feedback. Por ejemplo, en este video, la superficie es arena, el drag reduce la velocidad final y se nota un grip más bajo también.
- Piloto: tenemos piloto y copiloto animados. El piloto usa el volante, caja y pedales.
- Cámaras: nuevas cámaras hechas de cero.
- Daños: un nuevo sistema de daños visuales y con impacto en la performance del auto está bajo desarrollo. De hecho está funcionando ahora aunque falta el display para representarlo.

UI

Pueden ver un nuevo -y no definitivo- display. Hay info que fue reubicada y otra que fue agregada:

- Radar: muestra los autos (el jugador por el momento), waypoints y caminos o huellas en un radio cercano. Es una herramienta para ayudar al jugador, NO para navegar sin utilizar otra información. Con este radar, los íconos de GPS de cada way point ya no son importantes y podrían ser removidos.
- Telemetría: junto a la velocidad del auto se agregó la marcha y las RPM en un moderno dial.

JUGABILIDAD

Para finalizar este topic, el radio para cumplir con los waypoints es mayor ahora, por lo que no es necesario pasar justo por abajo.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 15 Ene 2018, 12:14

me dan ganas de pedirle a mi amigo Pablo el volante Logitech de nuevo... sos culpable.

quiero unas buenas madrugadas con cerveza cruzando WPs!!!!!!!! MUY BUENO!
Imagen

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 17 Ene 2018, 22:54

Andá pidiéndolo jaja, aunque no espero grandes avances estas semanas hasta que no me ordene con el laburo que estoy hasta las manos afortunadamente

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 23 Mar 2018, 14:57

Retomando un poco esto, después 2 meses demasiado complicados con los desarrollos del estudio de diseño de a poco voy retomando, el objetivo es pulir algunas cosas, testear eso en una expo acá en Mar del Plata el 14/4, corregir en base al feedback y terminar de optimizar un poco todo que es lo que más me va a llevar porque no programo, y finalmente lanzar una demo o beta pública y gratuita, espero que sobre mitad de año

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 23 Mar 2018, 15:17

Que bueno Facu! Aca estaremos, listos para probar!

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 23 Mar 2018, 17:40

:text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 10 Abr 2018, 12:06

Les dejo link a video de las últimas pruebas de cámaras y efectos post processing:

https://www.facebook.com/ExtremeRallyRa ... 669636707/

El sábado en Mar del Plata no solo voy aprobar esto, también -ADELANTO PARA EL FORO- las nuevas físicas que si bien falta pulirlas son bastante aproximadas a lo que busco, ya está andandop la caja manual y me vengo demorando porque cada cosa que tengo que configurar tengo que googlear como funciona en el Dakar o en una 4 X 4

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 10 Abr 2018, 23:52

Que bueno Facu!!! Vamos con todo!

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 22 Abr 2018, 15:38

Bueno, actualizando un poco estuve mejorando la malla del terreno que vengo usando y el comportamiento del auto dio un giro notable, mucho más lógico, ya no vuela por los aires y cae deshecho, sino que se comporta de manera más lógica. Voy a ir puliendo las físicas y -NUEVO ADELANTO PARA EL FORO- ir agregando un par de cositas extras al entorno del desierto, tengo un buen pack de árboles y arbustos recién llegados (comprados, mas bien...), aunque sea en pleno desierto algo le voy a ir agregando.

Afortunadamente el programa que uso para preparar los terrenos mejoró notablemente en velocidad y posibilidades de modelado, eso me permite agilizar el trabajo y preparar todo ahi sin depender de algún otro programa 3D.

También Unity ahora se relaciona mucho mejor con los archiuvos 3D en formato fbx así que también facilita importar archivos grandes.

De todas formas no tengo demasiado tiempo así que me voy a limitar todo para asegurar de poder sacar una beta pública en unos meses y preparar algo para dentro de unos 6 meses, con una expo llamada EVA que se hace en CABA como objetivo, es la expo más grande de Argentina donde puede aspirar a estar un desarrollador independiente y donde se puede obtener mejor feedback creo. Además, para esa fecha la demo pública ya debería estar accesible para todos.

Dejo una nota sobre el evento del finde pasado para ampliar un poco, por suerte muchos de los puntos que anoté el 14 ya los resolví:
Pasado, presente y futuro

https://puntosimu.itch.io/extreme-rally ... and-future

El pasado sábado 14 estuvimos presentes en la convención Requiem en Mar del Plata. Pero previo a eso tuvimos días bastantes intensos. Todo comenzó con un rediseño de las cámaras del auto y el agregado de efectos de post processing. Días después se comenzó a trabajar a contra reloj en unas físicas completamente nuevas para el auto, más precisas y realistas. Esto nos permitió incorporar nuevas funcionalidades como la caja de cambios manual y un sistema de contacto de las gomas con el suelo más preciso que, para los que conocen Unity, no emplea el sistema Wheel Collider, sino que emplea más puntos de contacto para cada rueda, permitiendo un mejor feedback para el comportamiento del auto.

Afortunadamente se pudo armar una buena base que fue testeada en la Requiem, recibiendo feedback sobre el que ya estamos trabajando, juntos con otros puntos que fuimos descubriendo nosotros en el camino. A su vez, se produjo la necesaria migración a una versión más nueva del motor gráfico que afortunadamente no trajo mayores problemas. Esto nos permite ir optimizando y limpiando un poco el proyecto, eliminando cosas que hoy en día ya no son útiles.

El objetivo cercano es ajustar las físicas del auto y comenzar a implementar variables que le permitan al corredor configurar el auto a su gusto.

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 10 May 2018, 11:08

ROADMAP DE MAYO

Imagen

Hola a todos, brevemente vamos a hablar sobre los avances del desarrollo:

Performance

El avance en el que más énfasis se está trabajando es optimizar la performance del juego. En este sentido, tomando la actual escena de la demo (Oruro en versión reducida), desde la consola de Unity tras la optimización logramos observar una mejoría de al menos 10 FPS. Como nuestras PC rozan los límites posibles, hardcore gamer y vieja y poco útil, el siguiente paso será testear si el rendimiento es adecuado en diferentes PC y situaciones.

Terrenos

Es un punto particularmente preocupante en este momento, porque dependemos de una API de Google cuyo modo de uso va a ser modificado, por lo cual hay incertidumbre acerca de cómo va a impactar eso en el software que usamos para tomar las elevaciones y trazas de las zonas reales. Por eso, vamos a acelerar todo lo posible el trabajo en este punto para al menos generar una base de las elevaciones para trabajar en el futuro sobre ellas sin depender de la mencionada API.

Contenido nuevo

Una vez que los puntos anteriores queden encaminados vamos a trabajar en contenido nuevo para ser presentado y probado en algún evento durante este año. No habrá más detalles hasta que haya algún video o algo por el estilo.

Caja de cambios

Siguiendo con la implementación de la caja de cambios manual y gracias a la colaboración de los mentores de Game Work Jam Mar del Plata, tenemos funcionando un agradable switch que permite cambiar entre los tres tipos de caja de cambios que el juego va a permitir: manual, automática y automática secuencial.

https://puntosimu.itch.io/extreme-rally ... ay-roadmap

Responder