Ayuda! Iniciarse, que compro.

superchenna

Ayuda! Iniciarse, que compro.

Mensaje por superchenna » 24 Jul 2017, 12:52

Después de muchos años de no tocar un simulador me entró el bicho de volver a las carreras. El tema es que tengo que arrancar casi de cero.
Tengo una notebook decente pero sin placa especializada, lo que me deja fuera de casi cualquier cosa muy nueva ( el rfactor andaba bien). Estoy viendo de cambiarla, pero no he visto mucho aún. Si o si hay que armarse pc o con una notebook cojuda andan bien.
Volante/pedales. Que están usando? De qué presupuesto hay que hablar?
Los juegos, que se está usando para correr? Me gustaría algo realista y que se corra categorias tipo GT o turismos. Vi que anda dando vueltas el asseto o el rfactor 1 y 2 y alguno que me olvido .

Mati1983

Re: Ayuda! Iniciarse, que compro.

Mensaje por Mati1983 » 24 Jul 2017, 13:19

Yo no estoy tan en tema hoy día en cuanto a requerimientos específicamente, pero creo que para simuladores mejor es una PC, por ubicación y demás.
Simuladores un clásico y con no muchos requerimientos es el RFactor1, tenes diversión asegurada y no tiene costo alguno para instalarse.
Despues vi que esta ese denominado automobilista que parece bueno y creo que solo cuesta unos 150 pesos por stream.
Te recomiendo ingresar aca para averiguar sobre el automobilista https://www.facebook.com/groups/F1HotLaps/ requerimientos y demás.

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 24 Jul 2017, 13:23

a nivel simulacion el RF esta quedando en el tiempo. aparte muchos mods ya no se consiguen por link caidos. el RF2 no tuvo hasta ahora el exito del uno. siempre en fase de desarrollo, todavia esta verde. Asetto Corsa 1 es un buen simulador, con un multiplayer bastante decente, ahora salio el Project Cars 2 que pinta a ser una buena base para multiples desarrollos de mods, casi como el rf1.

automobilista esta hecho sobre la base del RF, tiene el mismo motor, digamos que un Race o GTR optimizado

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 24 Jul 2017, 16:06

Por realismo me sigo quedando con rFactor, Automobilista es buena opción, es un rF 1 plus digamos. rFactor 2 está siendo optimizado, requiere una PC muy buena, cosa que Assetto pide un poco menos recursos (aunque para mi gusto no es tan realista, eso si, se ve espectacular). Project Cars 1 era bastante arcade, habrá que ver el 2.

Sino clásico y barato es GTR2, original se puede conseguir a menos de 150 pesos en steam y cuando anda en oferta por ahi a menos de 1 dolar y tiene todo, buenas fisicas, lluvia, etc.

superchenna

Mensaje por superchenna » 26 Jul 2017, 20:12

Estuve viendo el Project cars 2 y tiene una pinta tremenda, veré si mi máquina es capaz de moverlo.
Volante/pedales? que conviene comprar que sea relativamente "barato" y que funcione decentemente. El force feedback hace una diferencia importante? (ya se que está buenísimo, no se si se justifica)

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 26 Jul 2017, 20:31

mmm no se como andará PC 2 de consumo, pero de lo que hay visualmente bueno el PC 1 es de lo más arcade creo, no pasa nada, pero si buscás realismo de manejo no se si sea la mejor opción. Si no te sobra PC yo iría por Automobilista con el season pass de todos los DLC para tener todo lo que publiquen (hay muchas categorías de automovilismo, como 6 de distintas épocas de f1, f3, stock car, TC2000 de brasil, simil V8 supercars) o Assetto (pide más PC y el contenido original tiene bastantes autos de calle o de serie)

En cuanto a volantes el FFB está buenísimo y (para mí) se justifica, de hecho un volante sin FFB se puede llegar a complicar el manejo porque el auto se torna bastante impredecible. Yo buscaría algún Logitech barato, no se si se sigue comercializando el driving force gt que es el que yo tengo, o si conseguís algún G27, que está siendo reemplazado pero se la banca. Thrustmaster es buena marca sino, pero no se bien qué modelos hay y en qué valores.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 26 Jul 2017, 22:19

Volante yo te diría de buscar un Logitech Momo en buen estado, o bien un Driving Force GT. Ambos tienen FFB.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 26 Jul 2017, 22:40

Lo esencial y tambien lo mas determinante para juegos es la "placa de video".

En notebooks se puede agregar, pero hay pocas opciones y son muy costosas $$$. (sugiero te olvides la notebook para juegos)

Apurate a comprar la "placa de video" que por culpa de las cripto-monedas estan aumentando de valor.

No le mezquines a una buena fuente, que es necesaria cuando tenes que usar una buena placa.

El resto de la PC, la podes ensamblar con componentes de calidad media (incluso baja), ahi vas sobrado.

Podes comprar un disco solido (SSD) para tener el sistema operativo y los juegos del momento, notarias carga mas rapido. (ademas de un par discos tradicionales con la correspondiente capacidad, para guardar las fotos, pelis, musica, etc... uno seria para backup)

Puedo comentar sobre el hardware, como "adicto recuperado :D" sobre los juegos mientras menos sepa mejor.

superchenna

Mensaje por superchenna » 27 Jul 2017, 09:35

pablomonterio escribió:
26 Jul 2017, 22:40
Lo esencial y tambien lo mas determinante para juegos es la "placa de video".

En notebooks se puede agregar, pero hay pocas opciones y son muy costosas $$$. (sugiero te olvides la notebook para juegos)

Apurate a comprar la "placa de video" que por culpa de las cripto-monedas estan aumentando de valor.

No le mezquines a una buena fuente, que es necesaria cuando tenes que usar una buena placa.

El resto de la PC, la podes ensamblar con componentes de calidad media (incluso baja), ahi vas sobrado.

Podes comprar un disco solido (SSD) para tener el sistema operativo y los juegos del momento, notarias carga mas rapido. (ademas de un par discos tradicionales con la correspondiente capacidad, para guardar las fotos, pelis, musica, etc... uno seria para backup)

Puedo comentar sobre el hardware, como "adicto recuperado :D" sobre los juegos mientras menos sepa mejor.
Si es como decís, el tema es que mi notebook tiene buen micro, memoria y disco ssd. Estoy esperando que me llegue un cable "pcie riser" para conectar una placa 3d externa a la notebook, si funciona el experimento me quedo con eso por ahora. Estoy en duda que placa comprar, como uso mucho solidworks, AutoCAD y otras yerbas por el estilo tengo ganas de comprar una pro tipo gforce quadro, pero no se si es compatible con los sim.

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 27 Jul 2017, 10:56

decime que para usar los cad conectas la note a un monitor, por que sino vas a quedar peor que stevie wonder...

Responder