Rea se habría llevado la pole de MotoGP

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Christian 380W
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Rea se habría llevado la pole de MotoGP

Mensaje por Christian 380W » 30 Nov 2016, 20:46

Jonathan Rea se habría llevado la pole de MotoGP en Jerez con su Kawasaki Ninja

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Si ayer Jonathan Rea nos dejaba con la boca abierta quedando por delante de todas las MotoGP del test de Jerez a excepción de la Ducati GP16 de Héctor Barberá, hoy el bicampeón del Mundo de Superbikes ha vuelto a dejarnos sin palabras después de conseguir una meteórica vuelta en 1:38.721 a lomos de su Kawasaki Ninja ZX-10RR, un tiempo que le habría dado la pole position en el Gran Premio de España 2016 de MotoGP, mejorando la pole de Valentino Rossi por escasas milésimas (1'38.736).

Rea, que ha logrado su tiempo con la goma extra-blanda de clasificación de Pirelli, ha destrozado también el récord oficial del Mundial de Superbikes del trazado jerezano, establecido por su compañero Tom Sykes durante la Superpole celebrada aquí hace ahora un mes, cuando el británico registró un 1'39.190. Para poder alcanzar el récord absoluto de MotoGP en esta pista (Jorge Lorenzo en 2015 con un 1'37.910), el piloto de Larne todavía tendría rebajar su crono en algo más de 8 décimas.

Hoy la lluvia ha vuelto a respetar a los pilotos de MotoGP y Superbikes en la segunda jornada de entrenamientos combinados, con unas temperaturas algo más frías que ayer, llegando a alcanzar máximas de 14ºC. A pesar de estas condiciones, Rea no ha tenido problemas para volar sobre el circuito andaluz, liderando la tabla de tiempos con un crono (1:38.721) que también le habría servido para liderar la parrilla de MotoGP del último Gran Premio de España, a pesar de que los termómetros registraban hoy una temperatura 11ºC inferior a la mes del mes de mayo.

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Por detrás de Rea encontramos al español Álvaro Bautista, segundo en la combinada sobre la Ducati GP16 del Aspar Team. El talaverano ha completado más de 70 vueltas durante el día de hoy, quedándose a 225 milésimas de la Kawasaki del piloto norirlandés, mejorando en 9 décimas el crono establecido durante la jornada del miércoles.

El top 3 lo completa otra Ducati, en este caso la Panigale R de Superbikes pilotada por Chaz Davies, que también ha establecido un tiempo rapidísimo de 1:39.116, por debajo del récord del WSBK. Con este crono, el galés habría sido cuarto en la parrilla de MotoGP del último GP de España, por delante incluso de la Desmosedici GP16 oficial de Andrea Dovizioso, que rodó en 1'39.580 durante la Q2 de MotoGP.

Por detrás encontramos a Loris Baz con la Ducati GP15 de Avintia a más de cuatro décimas de Rea, con Héctor Barberá quinto ya a ocho décimas del piloto de Kawasaki. El valenciano, que sigue poniendo a punto su GP16, ha mejorado en una décima el tiempo conseguido durante la primera jornada, un crono que le permitió liderar la tabla de tiempos combinada del miércoles.

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Aleix Espargaró, que ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 8, termina el día sexto sobre su nueva Aprilia RS-GP, a casi un segundo de Jonathan Rea, seguido de Marco Melandri, compañero de Davies en el Aruba.it Racing a lomos de la segunda Panigale R oficial de Superbikes. El piloto italiano acaba a 973 milésimas del líder de la sesión, completando el top diez Danilo Petrucci (8º +1.045), Karel aAbraham con la GP15 de Aspar (9º +1.055) y Michele Pirro (10º +1.166).

Otro de los pilotos que también se han ido hoy al suelo ha sido Tom Sykes, que ha dejado su Ninja destrozada. Por fortuna, el británico ha resultado ileso, regresando después a pista para establecer un mejor tiempo de 1:40.232, a 1.5 segundos de su compañero en el Kawasaki Racing Team.

En lo que respecta a KTM, Mika Kallio ha rebajado su crono del miércoles en más de 1.2 segundos, parando el reloj en 1:40.505 sobre la RC16 oficial, un registro que le sitúa 15º en la combinada. Bradley Smith también ha dado un paso adelante importante, aunque ha terminado lejos de las posiciones de cabeza, por detrás incluso de todas las motos de Superbikes (20º 1:41.621). Pol Espargaró también ha estado hoy en el box de KTM ayudando a su equipo, aunque no ha podido salir a rodar por cuestiones de contrato con Yamaha.

Mañana viernes, última jornada de test combinados MotoGP/SBK en Jerez en horario de 10:00 a 18:00, con entrada gratuita de público en la tribuna X1.

Aquí tienes los tiempos finales de hoy. Más abajo te dejamos los cronos de la Q2 del Gran Premio de España 2016 de MotoGP para que puedas establecer comparaciones.

Test MotoGP/Superbikes Jerez - Día 2
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Tiempos Q2 MotoGP Gran Premio de España 2016
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Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/13 ... ninja.html
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chgarciasys
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Re: Rea se habría llevado la pole de MotoGP

Mensaje por chgarciasys » 30 Nov 2016, 23:38

#orgullo... La ninja no le tiene ni un poco de envidia a las MotoGP 8-)
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Mufasa
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Re: Rea se habría llevado la pole de MotoGP

Mensaje por Mufasa » 01 Dic 2016, 10:08

Hay que reconocer que suena fantástico, pero si bien la Kawasaki de SBK es un infierno y le pasa el trapo a todas desde hace rato, no es fuera de lo común que una SBK esté en los tiempos de una MotoGP de medio pelotón. Por ahí, siendo Jerez un circuito trabado puede ayudar un poco, las SBK tienen una velocidad máxima de unos 15 o 20 km/h menos que las Motogp, así que en lo trabado debe ser donde sacan mas jugo. El título es bastante llamativo, pero la pole de Rossi se dió a principios del año y fue casi un segundo mas lenta que el record del circuito. Lo que es inocultable es que Rea fue mas rápido (y en forma consistente) que todas las Motogp que probaron junto a las SBK, o sea que la comparación con motos de esta categoría fue directa, el mismo día y en las mismas condiciones. O sea, la Kawa anda fuerte en serio.
No se cuanto influye el neumático, ya que ambos torneos son monomarca y usan cubiertas diferentes, eso podría ser otro factor de diferencia.
Esto no quita lo siguiente:
- El campeonato está muy bueno, muchas marcas, casi todas las sacan motos elegibles (creo que solo falta Suzuki) y en equipos buenos.
- Buenos pilotos, la mayoría han desarrollado su carrera en categorías afines y algunos que pasaron por MotoGP. Si bien estos van ahí cuando están de vuelta, no destacan llamativamente, por lo que es de suponer que el nivel de pilotos es similar. Los SBK que han ido a MotoGP tuvieron resultados parecidos. Salvo por ocho o diez top de la segunda, creo que hay un nivel parejo.
- Kawasaki domina desde hace unos años, pero el resto está recortando diferencia. Este año Ducati ha terminado bastante cerca. Lo que me gusta del reglamento es que las motos se parecen a las de calle y deben guardar cierta relación con ellas. Pasado al automovilismo, el reglamento podría ser como una mezcla del de TN y el del TC2000 cuando era una categoría como la gente, así que mientras las marcas sigan largando este tipo de fantásticas deportivas a la calle, habrá esperanzas de verlas corriendo con mayor o menos suceso.

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