MV Agusta vuelve a hacer historia, esta vez gracias a la fuerza centrífuga

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Christian 380W
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MV Agusta vuelve a hacer historia, esta vez gracias a la fuerza centrífuga

Mensaje por Christian 380W » 15 Jun 2018, 12:34

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MV Agusta vuelve a dejar su marca en los libros de historia, esta vez con la incorporación de un embrague automático en una moto deportiva, primera vez que se ofrece en este tipo de motos, y quizás el comienzo de una nueva tendencia.

El concepto de un embrague automático no es nada nuevo, y para muchos motociclistas, especialmente los de MX, los productos de la casa americana Rekluse son algo ya conocido. Pero, en el mundo de las motos deportivas, el uso y la adopción de esta tecnología todavía es algo sin precedentes, menos aún, como accesorio original.

Ya vimos scooters y otras motos pequeñas usar la tecnología de transmisión por variador continuo (CVT) antes, y Honda ya nos dejó con una buena cantidad de modelos con caja de doble embrague (DCT).

MV Agusta rompe el molde y se posiciona como la primera marca en experimentar con otro tipo de tecnología, de embragues accionados por fuerza centrifuga, debutando con su “Smart Clutch System” (SCS), como opcional de fábrica en la MV Agusta Turismo Veloce Lusso.

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MV Agusta desarrolló el Smart Clutch System de la mano de Rekluse, asociándose con la marca estadounidense para crear un embrague llamado Radius CX, pensado para motos deportivas.

El embrague se activa automáticamente cuando la moto baja a un determinado régimen de rpm y se vuelve a activar cuando se comienza a acelerar, lo que permite detenerse completamente sin tener que tocar la, según parece, ya pasada de moda palanca de embrague. Esto sumado al Quick Shifter ofrecido de serie, hace que prácticamente nos podamos olvidar del embrague y usar la moto de una manera completamente nueva.

¿Las contras? Se pierde algo de sensibilidad en el embrague ya que prácticamente no se regula el accionar del mismo, que engrana por fuerza centrifuga. ¿los pros? Se gana suavidad al salir desde 0, y será un gran alivio para aquellas personas con sindrome de tunel carpiano, o alguna otra dificultad en su mano izquierda. O simplemente para la gente perezosa que prefiere delegar ese tipo de tareas.

Este sistema de embrague hace su debut en la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso, pero de seguro vamos a ver el embrague automático de MV Agusta en otros modelos, muy probablemente muy pronto en otros de sus modelos tricilíndricos. Y por que no, otras marcas se sumen a la iniciativa.

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ferq
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Re: MV Agusta vuelve a hacer historia, esta vez gracias a la fuerza centrífuga

Mensaje por ferq » 16 Jul 2018, 16:23

Lo venden como si fuera una gran novedad, y esto existe hace muchisimo, y las motos 110 chinas, tienen algo igual desde hace rato, y nadie salio a publicarlo como gran novedad! Quizás no estoy entendiendo bien el concepto, pero no me parece para tanto!

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Ariel.DAlessandro
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Re: MV Agusta vuelve a hacer historia, esta vez gracias a la fuerza centrífuga

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 16 Jul 2018, 19:49

Yo tengo el cuatri con 5ta y embrague automático y la verdad es una comodidad tan grande que siempre me pregunté por qué las motos no lo traen. Me refiero a motos de 250cc para arriba.

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joaquin
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Re: MV Agusta vuelve a hacer historia, esta vez gracias a la fuerza centrífuga

Mensaje por joaquin » 17 Jul 2018, 01:53

Ariel.DAlessandro escribió:
16 Jul 2018, 19:49
Yo tengo el cuatri con 5ta y embrague automático y la verdad es una comodidad tan grande que siempre me pregunté por qué las motos no lo traen. Me refiero a motos de 250cc para arriba.
Como usuario de moto te digo que paso, prefiero el embrague manual de toda la vida, siempre y cuando hablemos de un uso rutero o sport. En ciudad son 2 mangos aparte y automatico es mas comodo.

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