Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas, pero está "fuera de peligro"

Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas, pero está "fuera de peligro"

Mensaje por Christian 380W » 09 Jun 2017, 20:52

Imagen

El piloto italiano Max Biaggi sufrió este viernes un accidente mientras entrenaba sobre una moto, sufriendo un feo accidente. El romano fue evacuado en ambulancia y el pronóstico es “grave”.

Última hora:

Siete costillas rotas, una vértebra fracturada y conmoción cerebral es el diagnostico definitivo de Max Biaggi según ha comunicado el Hospital San Camillo. Actualmente está con oxígeno para ayudarlo a respirar debido a las fracturas costales y está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Sin embargo, aunque su condición es grave, no corre peligro. Es probable que pase al menos un mes en el hospital.

El director del servicio de urgencias, Emanuele Guglielmelli, confirmó que a las 17:30 se le realizó una resonancia magnética de la columna para descartar lesión en la médula espinal, con resultados negativos. Por el momento está bajo medicación para el dolor debido a las fracturas y el próximo parte médico se dará a conocer el sábado a las 12:00.

Biaggi fuera de peligro

Llegan buenas noticias desde el hospital San Camillo de Roma, donde está ingresado el piloto Max Biaggi tras sufrir una fuerte caída mientras practicaba supermotard en el circuito de Latina, cercano a la capital italiana.

Según el periódico Il Messaggero, el piloto ha sido sometido a múltiple pruebas radiológicas y neurológicas para establecer el alcance de las lesiones.

“Biaggi ha estado siempre consciente y despierto, y él mismo ha sido quien ha explicado la caída a los médicos, así como dónde se centraban los dolores”, dijo un portavoz del hospital quien aseguró que el piloto está "fuera de peligro".

“El paciente sufre un fuerte golpe interescapular, así como múltiple fracturas en las costillas, por lo que ha sido ingresado en cuidados intensivos. Seguirá en observación durante las próximas horas”, añadió la misma fuente.

Biaggi, que está acompañado por su novia Bianca Atzei y su exmujer y madre de sus dos hijos, Eleonora Pedron, así como de sus padres, está fuera de peligro aunque necesitará cuatro semanas como mínimo para recuperarse.

Nota original:

Según reporta el periódico de Roma Il Messaggero, el piloto Max Biaggi sufrió este viernes por la mañana una caída mientras se entrenaba en el circuito Sagitario de Latina, donde se realizaban unas pruebas de Supermoto de cara a una carrera que se debe disputar este domingo.

Biaggi fue evacuado en un helicóptero al hospital San Camillo de Roma en código rojo con un trauma torácico y en la columna vertebral.

El cuatro veces campeón del mundo de 250 cc y dos veces del WorldSBK se mantiene consciente y, según el mismo medio, no se teme por su vida.

Biaggi estuvo el pasado fin de semana en Mugello, para rendir un último tributo al piloto norteamericano Nicky Hayden, recientemente fallecido a causa de un accidente mientras entrenaba en bicicleta.

Se da la circunstancia de que en este mismo circuito de Latina es donde falleció Doriano Romboni durante una carrera de supermotard que se celebró en homenaje a Marco Simoncelli en noviembre de 2013.

Biaggi, de 45 años, era actualmente embajador de Mahindra y gestionaba un equipo de Moto3 en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), con dos jóvenes pilotos, Davide Baldini y Alessandro Delbianco, ambos pilotando motos del fabricante indio.

motorsport
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1425
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas, pero está "fuera de peligro"

Mensaje por speed » 13 Jun 2017, 17:58

Lastima, otro piloto que tiene fracturas a esta altura del año...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas, pero está "fuera de peligro"

Mensaje por Christian 380W » 15 Jun 2017, 15:57

Rea y Sykes, a seguir con la racha en Misano
Entre los dos acaparan las seis últimas victorias en la pista adriática


Imagen

El séptimo round de la temporada, segundo sobre suelo italiano, marcará el ecuador de la campaña 2017 del Mundial de Superbikes. Tras la magnífica actuación que protagonizaron los pilotos del Kawasaki Racing Team en su carrera de casa en Donington Park con un triunfo para cada uno y el hito de llegar a las 100 victorias de Kawasaki en el Mundial, Jonathan Rea y Tom Sykes se encuentran a la cabeza de la clasificación general de la categoría.

Rea, que ha conseguido un total de ocho victorias en lo que llevamos de temporada, disfruta de un colchón de 55 puntos, sobre su compañero Tom Sykes. Este último, a pesar de atesorar tan solo una victoria, ha luchado por posiciones de podio en casi todas las citas, lo que le permite disfrutar de una cómoda segunda posición.

El piloto de Ballymena afronta Misano con la confianza de habar ganado las dos últimas carreras que se disputaron en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en 2016, en las que Tom Sykes terminó inmediatamente después de él. Entre los dos acaparan las seis últimas victorias de la pista adriática.

“Después de haber pasado algo de tiempo disfrutando del TT de la Isla de Man, tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto para el Round de Misano. Además, tras los test que se celebraron en la pista hemos conseguido entender el comportamiento de la moto a diferentes temperaturas, lo que nos permitirá construir una base sólida y enfocarnos en cómo conservar las gomas. Es una pista que me trae muy buenos recuerdos, ya que allí conseguí mi primera victoria en el WorldSBK”, admite Rea.

“Nos estamos acercando a las posiciones en las que queremos estar. Salimos muy esperanzados con los resultados de Donington, a pesar de no haber conseguido la victoria en la segunda carrera. En la primera hicimos bien los deberes y conseguimos ser muy rápidos. En la segunda, sin embargo, me costó algo coger mi ritmo y hasta la séptima vuelta no me encontré realmente cómodo”.

“En el test de Misano el equipo trabajó muy duro y abandonamos la pista con un montón de información, que nos será de gran utilidad de cara al fin de semana. Considerando mi condición física previa, creo que dar 100 vueltas el primero de los días, y 50 el segundo, es un buen ritmo de trabajo. Afronto la carrera de Misano con el objetivo de dar un paso más y conseguir los más puntos posibles en la general”, ha explicado Sykes.

MundoDeportivo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder