DTM

Mufasa
Mensajes: 679
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: DTM

Mensaje por Mufasa » 27 Jul 2017, 09:55

Creo que se puede hacer cualquier cosa, desde una emulación de los Grupo A a una "neo réplica" de los grupo 5 de fines de los 70, por ejemplo. El tema es que no se quiere y a veces creo que el público grueso, o sea el europeo y algo del asiático, gusta de este tipo de categorías, mientras que nosotros nos quedamos mas con algo tipo TN. Porque la verdad es que hacer autos con un reglamento tipo TN debe ser mucho mas simple y barato que hacerlo con el reglamento del DTM, que seguramente demanda mucho trabajo de tunel de viento y simuladores, muchísimas piezas especiales de materiales caros, con mano de obra muy especializada y muchas horas hombre de trabajo. Encima, para contener los costos, simplifican o unifican partes, lo que cae en eso que tanto desprecio (y creo que no soy el único)
Ideas deben haber muchísimas. Yo sacaría un reglamento nuevo, pero mas al estilo del TN o lo que eran los grupo 2 o 4 del rally, es decir que pondría diferentes niveles de vehículos, digamos una clase 1 con autos segmento B, una 2 con los del C y así para arriba, pero con mayores libertades a medida que crecen las prestaciones de los autos, así un Fiesta ST o Clio RS sería muy parecido mecánicamente a su versión de serie, pero un M5 o XF tendría mas libertades, llegando a una especia de superturismo como los V8 australianos. Teniendo en cuenta que un M5 de calle se banca 550 burros, unos 700 en sus versiones de carrera no serían la gran cosa, ¿no?. Después, cada nacional, regional o mundial elije con cuales clases correr, no necesariamente tienen que correr todos y/o todos juntos.
A veces pienso que la idea de reglamentar en busca de contener costos y cambiar en ese sentido continuamente, ha llevado a que el amateur o el menos profesional no pueda competir, lo cual es una incongruencia si se lo piensa superficialmente, pero que tiene varios puntos que lo explica en un sentido mas profundo. Yo, claramente, no apoyo este camino del automovilismo y si bien no reniego para nada de la existencia de equipos profesionales y oficiales, lamento el poco espacio que hay para quién quiere participar con su propio auto, armado y mantenido en el taller de la familia o amigos. Obviamente, un DTM de 700 caballos no puede estar atado con alambre, pero tampoco llegar al punto de que los clase 2 deban ser armados y mantenidos por grandes estructuras para aspirar a entrar entre los 20.

Meteoro405
Mensajes: 406
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: DTM

Mensaje por Meteoro405 » 27 Jul 2017, 10:35

Sin dudas es muy complicado, y uno no critica por criticar, la que me pregunto es de que vale tener 700 HP, DRS, Kerz, fibra de carbono hasta en los botones del volante, si después no se pasan y el espectáculo es pésimo?.
Si un zonal pedorro con autos de 30 años (o más) con carburador y muy poca potencia casi siempre dan mejor espectáculo que las categorías "Top".
No es fácil, no digo que sea tan sencillo, pero a veces parece que se empeñan en hacer las cosas mal. Muy mal. Y sino remitámonos a los (fríos) números de asistencias a autódromos o a la cantidad de gente que sigue a las categorías por TV.
Si para estar entre los 20 de la C2, necesitás una superestructura, algo habremos hecho mal (muy mal), y no es que hace 30 años no hacía falta plata para andar adelante, siempre fue así... pero el negocio se hizo enorme, quedó en manos de pocos... y nadie quiere soltar nada... a riesgo de matar a la (moribunda) gallina de los huevos de oro.

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 2577
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: DTM

Mensaje por RobertoLP » 28 Jul 2017, 20:23

La culpa la tiene el STC 2000 dijo alguien en face
Adjuntos
DTM.jpg
DTM.jpg (36.57 KiB) Visto 434 veces

pablomonterio
Mensajes: 492
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: DTM

Mensaje por pablomonterio » 29 Jul 2017, 06:52

Roberto , me alegraste la mañana y el dia !!!!!!!!!

Si es el "mismísimo"... Cual su nombre no puede ser pronunciado.... mas alegria me da !!!!!

Invitenlo que viene a ser como los panelista de America. A mi me sacaba siempre una sonrisa !!!

Y en cuanto les incomode a alguno lo banean a discrecion ;)

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2565
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: DTM

Mensaje por Mati1983 » 03 Jun 2018, 15:36


Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 901
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Florida, Vicente López
Contactar:

Re: DTM

Mensaje por masanchez » 03 Jun 2018, 19:41

Es insólito esto de hoy. Aguante el TC2000. Bueno, no es para tanto...

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 853
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: DTM

Mensaje por martin gomez » 03 Jun 2018, 19:45

Para mi parte de la culpa es de los pilotos que entran demasiados excedidos para las milesimas que puede ganar pero también hay algo en el asfalto de la calle de boxes que fallo. No puede tenrer tan poco grip

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 2577
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: DTM

Mensaje por RobertoLP » 04 Mar 2019, 17:12

Aston Martin prueba el Vantage del DTM

Aston Martin ha probado en pista por primera vez el Vantage con el que el equipo R-Motorsport participará en la temporada 2019 del DTM, montura de Dani Juncadella, en un 'shakedown' en el Circuito de Jerez.

Tras la marcha de Mercedes en 2018, la marca británica Aston Martin ha sido la encargada de acompañar a Audi y a BMW en el Campeonato Alemán de Turismos. Son, de hecho, la primera marca no alemana que participa en el certamen desde el año 2000, o lo que es lo mismo, desde que es el Deutsche Tourenwagen Masters y no el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.

En vistas al inicio de la nueva temporada de 2019, Aston Martin, representado por el equipo privado R-Motorsport, ha probado su modelo Vantage DTM en el Circuito de Jerez, hoy lunes a las tres de la tarde, de la mano de Paul di Resta.

A pesar de haber sido desarrollado y fabricado en apenas 90 días y a contrarreloj, todo apunta a que el Vantage estará listo para mañana, cuando empiezan los test oficiales de pretemporada.

Hoy Di Resta, que también pilotará el coche los primeros dos días de test, ha realizado una primera vuelta de instalación y luego seis giros consecutivos. R-Motorsport ha dado el OK al coche.

"El coche ha ido bien desde el principio. El equipo ha hecho un trabajo increíble en muy poco tiempo. Desde el inicio, todo funcionó perfectamente, e inmediatamente tuve una buena sensación del coche. Ahora tengo ganas de que llegue la primera sesión de test mañana", ha explicado Di Resta.

Junto a Di Resta, Jake Dennis y Ferdinand Habsburg, el otro piloto confirmado para la temporada 2019 junto a R-Motorsport será el español Dani Juncadella, quien también ha agradecido el trabajo del equipo por haber llegado a tiempo, algo no asegurado hace pocas jornadas.

"El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable", ha finalizado Juncadella.
Adjuntos
20190304_03.jpg
20190304_02.jpg
20190304_01.jpg
20190304_01.jpg (44.85 KiB) Visto 46 veces

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2565
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: DTM

Mensaje por Mati1983 » 04 Mar 2019, 17:30

Tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1569
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: DTM

Mensaje por speed » 05 Mar 2019, 23:53

este año va a ser genial el dtm
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder