WEC 2017

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 02 Oct 2017, 14:15

Las 12 hs de Sebring del MSa se corren el sábado de las 10 AM a las 22.00. La carrera del WEC comenzara dos hs después de finalizada la carrera del IMSA.
Los DPi estimo que a partir de la temporada 2021 conformaran un reglamento único con los LMP1, pero recién a partir de ahí...

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2361
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: WEC 2017

Mensaje por Mati1983 » 02 Oct 2017, 15:27

fvizcay escribió:
29 Sep 2017, 23:51
Bien por Toyota, quiere ganar en pista, pero lo quiere hacer con rivales en condiciones de disputar el liderazgo... Ojala cierre todo y sigan, por l marca, por Pechito y por el WEC mismo
La verdad que sí. No tiene gracia y nada suma ganar solos.

pablomonterio
Mensajes: 486
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: WEC 2017

Mensaje por pablomonterio » 02 Oct 2017, 20:46

Lo de Sebring esta claro desde el inicio que compartirian finde con el IMSA pero no carrera por temas contractuales previamentes estipulados para las 12 horas.

El WEC iria en otro horario con otro nombre (los tantos km/millas de Sebring) Obvio que con $$$ todo se podria acordar... pero no lo veo tan firme al WEC.

Otro tema (cada vez menor :( ) seria la cantidad de autos en pista.


Con respecto al futuro del WEC

Desde el WEC claramente no quieren incluir otra planta motriz a LMP2. Los DPI pueden ir con diferentes motores y le regulan las presatciones a dedo (BOP). Hace poco menos de 2 años se decidio que en la segunda categoria de prototipos no querian a la automotrices compitiendo y goza de muy buena salud asi como esta. (pilotos clientes)

En consonancia tampoco quieren, por mas minima que sea, la posibilidad de desarrollos aerodinamicos por parte de los equipos en LMP2

Incluso por lo que pude leer en diferentes noticias tambien prohibirian el trabajo de flujos y cargas aerodinamicas en la futura categoria principal LMP1. Queda ver como se aplicaria, si habria un mono chasis/forma exterior o quizas un "congelamiento" en desarrollo y cada marca podria correr con su "forma" (parecido al DPI de IMSA). Todo esto con el animo de bajar los costos para futuras marcas interesadas.

LMP1 ya tiene su reglamento para autos con motores no hibridos nafta/diesel y esta previsto el uso de BOP (Si señor... el dedo discrecional tambien esta presente en la maxima del WEC)

Queda ver, como bien menciona mufasa, como van a hacer para equiparar con el toyota hibrido. No veo tanto problema en el consumo combustible por vuelta. Se puede equilibrar con el tamaño del tanque y la velocidad del flujo de recarga, tambien los pesos para cada tipo. La gran diferencia es que el hibrido los mata en aceleracion y es muy evidente a la salida de curvas lentas.

Pueden equilibrarlos con el combustible a lo largo de una carrera, pero en el vuelta a vuelta, se ven como dos categorias diferentes (ni mencionar la diferencia entre distintos tipos de circuitos) Lo veo complicado nivelar sin quitarle potencia a los motores electricos del TOYOTA.

Complicado el WEC. En LMP1 aun no hay confirmado participantes. Todos los de LMP2 contentos podrian ir al europeo (tambien del ACO) junto con los otros LMP2 y LMP3.

Los GT por ahora con la participacion de varias marcas oficiales y sus prototipos (ya no son mas GT3 sin ayudas electronicas conductivas y mas carga aerodinamica) parece ser el unico caballito que empuja para seguir viajando fuera de europa.

Solo 8/9 fechas para mostrar la categoria en 19 meses.... (ultima de esta temporada 18/11/2017-----ultima prox 16/06/2019) negro futuro negro...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 03 Oct 2017, 14:36

Ginetta anuncia la venta de tres de sus LMP1 para 2018
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 3 de Octubre de 2017


Una noticia que a buen seguro agradará a FIA, ACO y hasta a Toyota, deseosa de tener rivales con los que justificar la continuidad de su proyecto LMP1: Ginetta comunicó este martes la venta de tres chasis de su anunciado LMP1 para la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. La identidad del comprador es una incógnita hasta el momento, pero el fabricante británico explica que su intención es alinear dos coches en el WEC, habiendo adquirido un tercer chasis como repuesto.

Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta, comenta en la nota de prensa que “todo indica que pronto se unirán más clientes de Ginetta en la categoría máxima LMP1 y que un coche concebido en nuestra fábrica de Yorkshire estará luchando por las victorias absolutas en el Mundial de Resistencia, incluyendo las 24 Horas de Le Mans”. Pese a haber visto imágenes del Ginetta LMP1 en el túnel de viento el coche aún no ha rodado en pista. Su primer test está previsto para noviembre.

La intención del fabricante británico es construir diez unidades del LMP1. Al tener una para labores de desarrollo y haber vendido tres, quedan seis a la venta. Según Ginetta buscan otros dos equipos para su venta, asegurando que tienen negociaciones avanzadas con varios interesados.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 04 Oct 2017, 18:04

Malas noticias para el WEC. ACO da por perdida a Peugeot Sport
Iván Fernández | @fernischumi | 4 de Octubre de 2017
0

Tardar meses, incluso años, en poner de acuerdo a marcas y promotores para crear un nuevo reglamento técnico, para que finalmente, de un plumazo se tire prácticamente todo por tierra y haya que empezar prácticamente de cero. Algo así les ha pasado al ACO y a la Federación Internacional de Automovilismo con el Mundial de Resistencia. La salida de Porsche Motorsport, sumada a la de Audi Sport a finales de 2016, ha desestabilizado de tal forma al campeonato que incluso ha obligado a revisar una normativa destinada a 2020 que ha sido puesta en duda antes ni tan siquiera de haber empezado a rodar.

Mientras que Toyota está a la espera de saber cómo ACO pretende mantener el interés en la batalla entre LMP1 oficiales y prototipos privados, Peugeot Sport puede haber terminado de dar el golpe de gracia con el anuncio realizado hoy. La firma del león no sólo anunciaba su compromiso con el World RX para 2018 junto a Sébastien Loeb (previsiblemente llevando ellos desde Versalles el peso del proyecto), sino que también se hacía una declaración de intenciones acerca del desarrollo del futuro E-WRX, el campeonato de eléctricos que se disputará dentro del Mundial de RallyCross a partir seguramente de la temporada 2020.

El ACO ha conocido la decisión de Peugeot de intensificar su programa en una serie que no es la resistencia. Sólo podemos aceptarlo y citarlos en los próximos años para demostrarles el interés en nuestra disciplina, la validez del camino tomado por la resistencia, tanto en términos de costes como en la tecnología elegida, que otros fabricantes y equipos se comprometieron con nosotros. Entonces se les demostrará.

La no mención del WEC como el futuro de la firma de Sochaux, ha llevado al ACO a realizar un comunicado oficial, apuntando a que, con este anuncio por parte de Peugeot, el WEC entiende que su futuro a corto y medio plazo de la marca francesa no pasa por participar en la Resistencia.

Continuamos con nuestro plan de trabajo, que está definido en torno a una categoría superior disponible para presupuestos mucho más pequeños que el de los últimos años en los que han crecido exponencialmente, como ha sido a menudo el caso en el pasado con la presencia de varios. Este ciclo es natural en la resistencia. Nos adaptamos y reaccionamos en consecuencia. Más que nunca, somos constructivos, estamos involucrados en mostrar el atractivo de la resistencia en un contexto global cambiante.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 04 Oct 2017, 18:16

:cry: :cry: :cry:

Ojala haga las dos disciplinas, aunque no es lo que suele hacer Peugeot... Aun espero un comunicado diciendo que van a volver a la resistencia...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 05 Oct 2017, 17:05

Fotos espía: el nuevo BR1 LMP1 del WEC en un test secreto

Por: Charles Bradley, Global Editor-in-Chief

El nuevo prototipo LMP1 construido por el equipo ruso BR Engineering, el BR1, ha pisado un circuito por primera vez según revelan nuestras exclusivas imágenes.

El equipo privado SMP Racing planea alinear dos coches en la supertemporada 2018/19 del FIA WEC. BR Engineering ofrecerá versiones cliente de su nuevo BR1 en 2018 con una opción de elegir motor por parte del cliente.

Varias fuentes aseguran que el chasis construido por BR Engineering/Dallara completó un día de test por primera vez, con la especificación final del coche prevista para enero del año próximo, después de un intenso programa de pruebas.

El propietario de BR Engineering, Boris Rotenberg, dijo previamente que su empresa iba a apoyar al WEC lo máximo posible tras la salida de Audi de los LMP1 y de Porsche para la próxima temporada.
También lee:


"Deseamos apoyar a la parrilla. Estamos listos para ofrecer este coche a los equipos cliente que quieran alinearlo en el campeonato. Podemos ofrecer un coche que sea igual al nuestro, o si el equipo lo desea, podemos hacer alguna adaptación en el diseño", dijo.

La presentación oficial del BR1 se espera en las próximas semanas, con más detalles sobre su prototipo.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 05 Oct 2017, 17:05

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 05 Oct 2017, 17:07

Si Toyota decide seguir, habria la menos 5/6 LMP1, y posiblemente el Bykolles, con una version mejorada y actualizada, que ya esta probandose en Europa con resultados alentadores...

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 764
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: WEC 2017

Mensaje por martin gomez » 05 Oct 2017, 18:24

fvizcay escribió:
05 Oct 2017, 17:05
Imagen

Imagen
no le encuentro sentido a sacar una foto espia y blurearla o desenfocarla... para eso, o no la saques, o no las subas

Responder