Dakar 2018: La Carrera

pablomonterio

Re: Dakar 2018: La Carrera

Mensaje por pablomonterio » 12 Ene 2018, 14:09

superchenna escribió:
12 Ene 2018, 11:21
Me parece que se les fue la mano con la dureza de la carrera, no por lo dura de las etapas sino por haberlas puesto todas juntas y al comienzo. A mi modo de ver se hubiera tenido que poner intercaladas las etapas muy duras con las de velocidad, hoy ya pasó lo más duro (salvo alguna etapa en Argentina), y salvo las motos el resto de las clasificaciones están más o menos definidas. En los autos por ejemplo Peterhansel solo se tiene que dedicar a seguirlo a Sainz sin arriesgar nada, lo que reduce las posibilidades de error.
Los que estan mas en el tema.... pregunta: ¿como son las etapas que vienen a continuacion?

Yo supongo que de las 7 que faltan (la del domingo no la cuento), minimo debe haber 3 igual o mas duras que la peor de la semana que paso. Vienen especiales mas largas, la etapa maraton... Belen-Fiambala mas de uno va a dejar muchos minutos perdidos o atrapados en la arena.

Otra cosita... (incluye la etapa que no cuento :) ) en la arena un error y perdes 10 minutos con la pala o 20 porque perdiste el waypoint oculto.... pero los tramos de montaña, te fuiste un metro afuera porque intentas descontar.... piedra o barranco y quedas fuera fuera de la carrera.

Ojala Coma no dfraude !!!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Ene 2018, 14:45

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Ene 2018, 14:47

pablomonterio escribió:
12 Ene 2018, 14:09
superchenna escribió:
12 Ene 2018, 11:21
Me parece que se les fue la mano con la dureza de la carrera, no por lo dura de las etapas sino por haberlas puesto todas juntas y al comienzo. A mi modo de ver se hubiera tenido que poner intercaladas las etapas muy duras con las de velocidad, hoy ya pasó lo más duro (salvo alguna etapa en Argentina), y salvo las motos el resto de las clasificaciones están más o menos definidas. En los autos por ejemplo Peterhansel solo se tiene que dedicar a seguirlo a Sainz sin arriesgar nada, lo que reduce las posibilidades de error.
Los que estan mas en el tema.... pregunta: ¿como son las etapas que vienen a continuacion?

Yo supongo que de las 7 que faltan (la del domingo no la cuento), minimo debe haber 3 igual o mas duras que la peor de la semana que paso. Vienen especiales mas largas, la etapa maraton... Belen-Fiambala mas de uno va a dejar muchos minutos perdidos o atrapados en la arena.

Otra cosita... (incluye la etapa que no cuento :) ) en la arena un error y perdes 10 minutos con la pala o 20 porque perdiste el waypoint oculto.... pero los tramos de montaña, te fuiste un metro afuera porque intentas descontar.... piedra o barranco y quedas fuera fuera de la carrera.

Ojala Coma no dfraude !!!
Comparto! No se si seran tan duras como lo fueron las de Peru en cuanto a la navegaciuon en si,, y al tipo de dunas que hay en el pais peruano, pero son lugar a dudas, aun quedan dos o tres etpas que siempre fueron dificiles, como fiambala, o mismo San Juan, que seimrpe fue filtro por lo dura que es. Aun no lo veo decidido en ninguna categoria, y creo que nos queda algun que otro golpe de escena...

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 12 Ene 2018, 18:57

Este año me lo tomé de vacaciones. Casi no tuve tiempo de comentar, pero el principio de este dakar fue lo mas parecido al verdadero dakar africano. Creo que peru salvo al dakar para que siga en la región

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Ene 2018, 19:02

martin gomez escribió:
12 Ene 2018, 18:57
Este año me lo tomé de vacaciones. Casi no tuve tiempo de comentar, pero el principio de este dakar fue lo mas parecido al verdadero dakar africano. Creo que peru salvo al dakar para que siga en la región
Comparto! Peru no debe ni puede faltar de ahora en mas.

Por otro lado aparentemente autorizaron a Terranova a seguir en carrera mañana

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 12 Ene 2018, 20:28

fvizcay escribió:
12 Ene 2018, 19:02
martin gomez escribió:
Comparto! Peru no debe ni puede faltar de ahora en mas.

Por otro lado aparentemente autorizaron a Terranova a seguir en carrera mañana
Si esta autorizado a correr si el quiere pero le dan una penalización de 9h40m el rastrojero adelante de Orly.
Imagen

slant six

Mensaje por slant six » 12 Ene 2018, 21:18

martin gomez escribió:
Tal cual Lalo.
Mas allá de su personalidad, su dudosa vida empresarial etc. banco deportivamente a Orli Terranova. (No se si ya por costumbre), pero no me gusta verlo en estas circunstancias.
Nadie puede negar que garra le sobra y pasaron los nombres pero el fue siempre nuestro crédito en la división más difícil. Espero que pueda completar el Rally

joaquin

Mensaje por joaquin » 12 Ene 2018, 21:37

A mi lo unico que me molesta es la doble vara de medir. Terranova no largo la segunda parte de la etapa 6, osea su auto, ni siquiera a tiro completo los WP y puede seguir con penalizacion, pero sin embargo Spataro, termino la etapa a tiro, aunque no paso por todos los WP y fue excluido. Nada de 24hs de penalizacion o lo que sea, ese doble rasero es muy comun en ASO y me jode mucho.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 12 Ene 2018, 21:56

Se me hace malo eso de permitir la continuidad a quien no completó una etapa, ya eso de por sí no deberia permitirse.

joaquin

Mensaje por joaquin » 12 Ene 2018, 22:05

Creo que es una palmadita en la espalda de ASO a X-Raid. Ante el retiro de Peugeot, les interesa que siga habiendo otro equipo fuerte, que encima esta teniendo una carrera horrible y Orly es un buen candidato para lucirse y buscar alguna victoria de etapa en Argentina.

Responder