Noticias F1

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fvizcay
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Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 27 Ene 2018, 11:09

Mati1983 escribió:
27 Ene 2018, 10:27
En realidad los GP Europeos se estan largando a las 09.00 que es horario neto de largada de las series, o sea el nuevo horario agarraría solo a la tercera serie, mientras que el horario actual choca con las 3 series en pleno.

Me refiero a la TV! Que por ahi, independientemente si escuchaste la serie por radio, o mirastes los resultados, la queres ver, y ahi vas a tener una coincidencia!
Hoy no influye, pero si se cambia el horario, si!

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speed
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Re: Noticias F1

Mensaje por speed » 27 Ene 2018, 19:34

seguramente ya no se van a poder ver mas que las repeticiones. porque ya dijeron, coincide justo con las carreras aca...
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pablomonterio
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Re: Noticias F1

Mensaje por pablomonterio » 07 Feb 2018, 22:51

https://es.motorsport.com/f1/news/anali ... 8-1002557/

Interesante, un poco como supimos especular en el foro que introducian aceite por la admision junto al aire.

Lo otro novedoso y que ponen mucho enfasis es que fijan una temperatura maxima de 10 grados mas frio que el aire ambiente para la admision....

La FIA estan como locos, machete en mano, recortando cualquier area que se pueda desarollar.

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speed
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Re: Noticias F1

Mensaje por speed » 10 Feb 2018, 21:13

pablomonterio escribió:
07 Feb 2018, 22:51

La FIA estan como locos, machete en mano, recortando cualquier area que se pueda desarollar.
si, lastima, la FIA cada año hace tonteras peores.
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pablomonterio
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Re: Noticias F1

Mensaje por pablomonterio » 11 Feb 2018, 23:44

speed escribió:
10 Feb 2018, 21:13
pablomonterio escribió:
07 Feb 2018, 22:51

La FIA estan como locos, machete en mano, recortando cualquier area que se pueda desarollar.
si, lastima, la FIA cada año hace tonteras peores.
En este punto, la ignorancia me supera...

En los ultimos años se les ha complicado en un "orden de magnitud" a la FIA lo referente a confeccionar reglamentos y su aplicacion.

Ahora muchos puntos quedan sin definiciones claras y con apartados como el de las suspensiones. Donde escriben cosas como: No se permitira nada que no sea referente al funcionamiento previsto originalmente (algo por el estilo... en realidad)

Ya escriben de esa forma para que los comisarios decidan "in situ" que esta permitdo y que esta prohibido. (como boton de muestra tenemos como de maneja el ACO y la IMSA.... :( )

Hace años prohibieron el uso de elemento aerodinamicos internos.... ahora tambien en la admision de aire para los motores.

A su vez se esta cayendo en limites artificiales que no aportan a nada... asi como fijan ahora que el sensor en la admision provisto por la categoria, no debe detectar 10 grados menos que la temperatura ambiente...

Limitar rendimientos que hacen a la competicion... No tiene sentido. Ya sucedio por ejemplo con las presiones de las gomas... Quien piensa que los equipos salen a jugar a la loteria??? quieren ganar y para eso deben llegar.

LA F1 es la unica categoria (quizas el WRC tambien pero con su propio sistema de homologaciones) donde realmente hay competicion en desarrollos e ideas.

Si el reglamento continua en este camino de limitar desempeños o decidir a dedo que se permite y que no.... terminara en un show o espectaculo vacio.

Ya hay un monton y mejores divertimentos y demostraciones... se perederia , a mi ver, la esencia de la F1.

Eso lleva a un "hilo" pendiente sobre que es la F1 ?

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speed
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Re: Noticias F1

Mensaje por speed » 12 Feb 2018, 00:58

pablomonterio escribió:
11 Feb 2018, 23:44
speed escribió:
10 Feb 2018, 21:13
pablomonterio escribió:
07 Feb 2018, 22:51

La FIA estan como locos, machete en mano, recortando cualquier area que se pueda desarollar.
si, lastima, la FIA cada año hace tonteras peores.
En este punto, la ignorancia me supera...

En los ultimos años se les ha complicado en un "orden de magnitud" a la FIA lo referente a confeccionar reglamentos y su aplicacion.

Ahora muchos puntos quedan sin definiciones claras y con apartados como el de las suspensiones. Donde escriben cosas como: No se permitira nada que no sea referente al funcionamiento previsto originalmente (algo por el estilo... en realidad)

Ya escriben de esa forma para que los comisarios decidan "in situ" que esta permitdo y que esta prohibido. (como boton de muestra tenemos como de maneja el ACO y la IMSA.... :( )

Hace años prohibieron el uso de elemento aerodinamicos internos.... ahora tambien en la admision de aire para los motores.

A su vez se esta cayendo en limites artificiales que no aportan a nada... asi como fijan ahora que el sensor en la admision provisto por la categoria, no debe detectar 10 grados menos que la temperatura ambiente...

Limitar rendimientos que hacen a la competicion... No tiene sentido. Ya sucedio por ejemplo con las presiones de las gomas... Quien piensa que los equipos salen a jugar a la loteria??? quieren ganar y para eso deben llegar.

LA F1 es la unica categoria (quizas el WRC tambien pero con su propio sistema de homologaciones) donde realmente hay competicion en desarrollos e ideas.

Si el reglamento continua en este camino de limitar desempeños o decidir a dedo que se permite y que no.... terminara en un show o espectaculo vacio.

Ya hay un monton y mejores divertimentos y demostraciones... se perederia , a mi ver, la esencia de la F1.

Eso lleva a un "hilo" pendiente sobre que es la F1 ?
ojala no sigan limitando la f1, sino vamos a terminar con lo mas aburrido que se pueda ver. solo autos dando vueltas y ya...
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Re: Noticias F1

Mensaje por pablomonterio » 12 Feb 2018, 10:46

speed escribió:
12 Feb 2018, 00:58
pablomonterio escribió:
11 Feb 2018, 23:44
speed escribió:
10 Feb 2018, 21:13


si, lastima, la FIA cada año hace tonteras peores.
En este punto, la ignorancia me supera...

En los ultimos años se les ha complicado en un "orden de magnitud" a la FIA lo referente a confeccionar reglamentos y su aplicacion. (sigue)
ojala no sigan limitando la f1, sino vamos a terminar con lo mas aburrido que se pueda ver. solo autos dando vueltas y ya...
No le temo, ni veo mal los limites. Como es esperable, las tecnicas, los materiales, las tecnologia, el conocimiento, etc. continuaran aumentando con el paso del tiempo. Es natural que el reglamento aumente en las limitaciones.

Lo que me asusta es el "como" se intenta arbitrar o conducir la categoria. Queda claro que es harto complicado controlar o verificar los desarrollos de los equipos... y no es solo cuestion de herramientas o medios ($$$), los equipos superan en materia gris al organo controlador... y la tentacion de la FIA de poner por reglamento que pueden sancionar con criterios muy ambiguos o zonas grises.... da miedito.

Repito lo ocurrido en las 24h Daytona por reciente, pero se repite en el WEC y en toda categoria manejada a dedo.

Se sanciono y se ratifico a posterior, a un equipo por hacer las paradas en boxes mas rapidas que el resto... La IMSA (en esta oportunidad) argumento que el reglamento dice: Queda a gusto de los comisarios sancionar cualquier rendimiento fuera de lo previsto.

En ningun lugar del reglamento se menciona cual es el tiempo de parada en boxes previsto, todos los elementos usados eran los obligatorios, estaban en reglamento y debidamente controlados por la IMSA.

Eso es matar la esencia de la competicion. El problema del BoP y todo reglamento a discrecion del organizador del evento, por mas altruista y desinteresado que sea quien lo aplique. Es imposible de justificar para las partes que intentan competir.

Y en la F1 con las suspensiones se manejaron con criterios muy cuestinables.

bah... no se. Quizas ya es tiempo de vacaciones y veo conspiraciones por todos lados :)


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Re: Noticias F1

Mensaje por speed » 12 Feb 2018, 20:18

pablomonterio escribió:
12 Feb 2018, 10:46
speed escribió:
12 Feb 2018, 00:58
pablomonterio escribió:
11 Feb 2018, 23:44


En este punto, la ignorancia me supera...

En los ultimos años se les ha complicado en un "orden de magnitud" a la FIA lo referente a confeccionar reglamentos y su aplicacion. (sigue)
ojala no sigan limitando la f1, sino vamos a terminar con lo mas aburrido que se pueda ver. solo autos dando vueltas y ya...


Eso es matar la esencia de la competicion. El problema del BoP y todo reglamento a discrecion del organizador del evento, por mas altruista y desinteresado que sea quien lo aplique. Es imposible de justificar para las partes que intentan competir.

Y en la F1 con las suspensiones se manejaron con criterios muy cuestinables.

bah... no se. Quizas ya es tiempo de vacaciones y veo conspiraciones por todos lados :)


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por ahora se ve que el automovilismo no solo tiene mazzacanes en argentina...
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Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 15 Feb 2018, 13:54

Ferrari echa kilómetros; el nuevo motor ya aguanta 7 carreras consecutivas

Christian Marques 14 Feb, 18

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Ferrari echa kilómetros; el nuevo motor ya aguanta 7 carreras consecutivas

La nueva unidad de potencia de los de Maranello ha sido probada en el banco de pruebas y parece no tener problemas para adecuarse a la nueva normativa de 3 propulsores durante la temporada. El rendimiento no será máximo desde Australia pero se esperan evoluciones.

El motor no fue el gran punto flanco de Ferrari durante la pasada temporada, y si bien Lewis Hamilton acabó ganando el campeonato con bastante colchón sobre Vettel, la unidad 062 V6 Turbo dejó al alemán fuera de combate en el tramo final de curso. En Maranello ya están probando el sucesor de este motor, con el que buscan ajustar la fiabilidad que más de un quebradero de cabeza les dio en 2017, y cumplir sin problemas con la nueva normativa que solo permite usar sin sanción hasta 3 unidades de potencia.

En el quirófano de Ferrari ya se escucharon los primeros quejidos del nuevo propulsor, pero las buenas noticias no acaban ahí, ya que según ‘motorsport.com’, el nuevo motor Ferrari ha conseguido soportar la distancia equivalente a 7 Grandes Premios en el banco de pruebas. Si tiramos de calculadora, nos salen las cuentas para cumplir con esas 3 unidades como máximo durante el año. Sobre el papel, la escudería del Cavalino Rampante no debería tener problemas de fiabilidad durante el año procedentes del propulsor, aunque en la práctica sobre la pista puede pasar cualquier cosa, ya que el motor se exprime más.



A pesar de esto, el rendimiento no será el máximo desde Australia, ya que el motor comenzará la temporada con una potencia similar a la de 2017, y durante el transcurso del curso incorporarán una especificación con el objetivo de batir sus tiempos, mejorando la cámara pre-combustión y el Tji (Turbulent Jet Ignition). La nueva unidad no contará con los pistones de acero, algo que ya intentaron resolver la pasada campaña y no lograron.

Hay bastante optimismo en Italia con este nuevo motor y se están poniendo las expectativas bastante altas. Mercedes se ha mostrado imbatible en este campo durante varias temporadas y los de Maranello quieren volver a estar en la cumbre de los motoristas de la competición. Las vitrinas del Cavalino Rampante no han sufrido ningún cambio desde hace ya más de una década, demasiado tiempo para una marca que no entiende la competición sin el triunfo.

Los sábados son la gran asignatura pendiente de Ferrari, y están enfocando su trabajo en mejorar esa faceta. En 2017, tan solo consiguieron llevarse la pole position en 5 ocasiones, por las 15 de ambos Mercedes. A pesar de que Sebastian Vettel se maneja muy bien en condiciones de carrera, la diferencia en clasificación ha hecho que los Ferrari casi siempre tuvieran que ver el alerón trasero de sus rivales desde la primera vuelta. Algo difícil conseguir batir al mejor coche si siempre partes detrás de ellos.

El aura en torno a Ferrari es esperanzador, y esto es un paso más para volver a escuchar el himno de Italia Gran Premio tras Gran Premio. Si la fiabilidad respeta a los de Maranello, y todo parece indicar que así va a ser con el rodaje en el banco de pruebas, Sebastian Vettel va a ser un claro candidato a la corona mundial por segundo año consecutivo. Aún está por ver lo que Mercedes tiene guardado bajo la manga, si es que tiene algo.

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masanchez
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Re: Noticias F1

Mensaje por masanchez » 16 Feb 2018, 22:46

¿Motores Ferrari en el Turismo Carretera, tal vez?

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