WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 13 Feb 2018, 16:55

Ravetto es el nuevo jefe de equipo de ByKolles

MOTORLAT 13 Feb, 18

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Ravetto es el nuevo jefe de equipo de ByKolles

El italiano estuvo en varios proyectos de Colin Kolles y ahora será el máximo responsable del equipo LMP1.

ByKolles tendrá nuevo jefe de equipo de cara a la Súper Temporada 2018/19 del WEC. Se trata de Manfredi Ravetto un conocido del propietario del equipo que esta compitiendo en la clase LMP1, Colin Kolles.

El italiano ha estado en varios proyectos de Colin como el de liderar la escudería de F1, Caterham, el cual tuvo un paso breve durante 2014 después de haber sustituido a Christijan Albers. Previamente estuvo en Spyker y HRT, estando siempre al lado de Kolles.

Ahora regresa a la palestra dirigiendo las riendas de ByKolles, el cual debieron abandonar la temporada 2017 del Mundial de Resistencia para centrarse en la Súper Temporada y deberán competir contra Rebellion, BR Engineering/SMP Racing, Manor y Toyota.

Por el momento solo han confirmado a Oliver Webb como uno de sus pilotos. Tom Dillman, campeón de la Fórmula V8 3.5 en 2016, fue uno de los que probó últimamente el ENSO CLM P1/01 junto con Pierre Kaffer, por lo que tendrán alguna posibilidad de sumarse a la alineación.

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 14 Feb 2018, 16:43

Toyota simula fallas al azar en su preparación para Le Mans

Toyota reveló que ha estado simulando fallas al azar en su programa de pruebas con el objetivo de llegar mejor preparado a las 24 Horas de Le Mans de este año.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo, explicó que durante las primeras pruebas del TS050 Hybrid versión 2018 en Aragón, España, el fabricante japonés ha estado buscando mejorar la manera en que maneja problemas inesperados.

Esto sucede luego de que inconvenientes técnicos le costaran la victoria a Toyota en los dos últimos años en Le Mans.

En 2016 un problema en el turbo a tres minutos del final le impidió ganar la clásica carrera francesa, mientras que una falla en un embrague y en el motor del eje delantero minaron las esperanzas de sus dos autos líderes en la edición del año pasado.

"Lo que hemos cambiado realmente es la manera en que nos preparamos para Le Mans", dijo Vasselon a Motorspsort.com. "Pasamos mucho más tiempo lidiando con situaciones sorpresivas, como reparaciones no planeadas".

"Realmente nos tomamos tiempo para colocar al equipo situaciones que no son normales, porque allí fue donde hemos fallado. Por ejemplo, digamos que de repente hemos roto un eje de transmisión".

"Decidimos las fallas y vemos cómo reaccionan tanto el piloto como el equipo. Causamos problemas falsos".

"Anteriormente hemos fallado en problemas que eran inusuales. Y el equipo no manejó a la perfección estas situaciones. Algunas fueron difíciles de lidiar, pero siempre se puede hacer mejor".

Vasselon agregó que la falta de un rival de fabrica en la clase LMP1 esta temporada ha cambiado la manera en que Toyota encara el campeonato, particularmente porque el nivel de sus rivales privados es desconocido.

"Le Mans es un desafío en sí mismo", dijo. "En los últimos cuatro año podríamos haber ganado tres veces (2014, 2016 y 2017), pero perdimos porque tuvimos problemas que no manejamos debidamente".

"Este año iremos a luchar contra Le Mans, no directamente con nuestros competidores. Ese es nuestro desafío".

Vasselon también reveló que la reducción en la capacidad de combustible del TS050 Hybrid a 35.2kg (de 44.1kg en 2017) hizo que Toyota tenga previsto realizar stints de 11 vueltas en Le Mans.

"Haremos tres vueltas menos (que en 2017), por lo que serán 11 vueltas", dijo. "Vamos a tener siete u ocho paradas en pits más (durante la carrera)".

Toyota continuará su programa de pruebas la semana que viene en el circuito de Portimao, al sur de Portugal.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Feb 2018, 15:36

Los LMP1 privados podrían ser penalizados si superan a Toyota

Por: Gary Watkins, Periodista
hace 52 minutos
Los organizadores del Mundial de Resistencia y la FIA se han reservado el derecho a penalizar a los equipos privados de LMP1 si mejoran el rendimiento de Toyota y su TS050 Hybrid 2018.

El promotor del WEC, el Automobile de l'Ouest, ha dejado claro que habrá un sistema de penalizaciones para la supertemporada del WEC 2018/19 para asegurar el equilibrio entre los privados no híbridos y los coches oficiales de Toyota en la categoría LMP1.

El ACO aún tiene que especificar y explicar el procedimiento, pero este se debe al hecho de que llegan tres nuevos coches en 2018 a LMP1: el Ginetta, el BR1 construido por Dallara y el Rebellion desarrollado por Oreca.

El punto de referencia son los datos provistos por los constructores para establecer el Equivalente Tecnológico (EoT), diseñado para dar a los no híbridos tiempos por vuelta similares a los de los híbridos.

El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, dijo a Motorsport.com: "Habrá un sistema de puntos, del que desvelaremos detalles más adelante, en caso de que los no híbridos sean más rápidos que los híbridos".


"La razón de que un no híbrido vaya más rápido solo puede significar que no hemos recibido los datos correctos [por parte de los constructores]. Estamos diciendo que les daremos un cierto nivel de rendimiento, y si están por encima de este nivel, significará que nos han engañado".

Beaumesnil asegura que el sistema es "bastante inteligente" y que "no estropeará la competición".

El principio en el que se basa el nuevo sistema está escrito en el reglamento deportivo 2018/19, en el que se lee: "Todos los competidores y fabricantes que hayan ofrecido información errónea deliberadamente, tratando de influir en el proceso EoT, o cuyo nivel de rendimiento sea mayor del esperado, podrían ser sancionados con una penalización antes, durante o después de la carrera".

La normativa establece una sanción mínima de 5 minutos de Stop&Go y añade que puede haber una sanción de una vuelta al final de la carrera.

Esto tiene como objetivo principal las dos primeras citas de la temporada, las 6h de Spa en mayo y las 24 horas de Le Mans en junio.

El EoT no puede ser modificado antes de Le Mans, después de lo cual podrá ser cambiado si es necesario basándose en los datos recogidos durante las primeras carreras. A partir de ahí quedará congelado para el resto de la temporada.

Beaumesnil subraya que a los privados no se les dará ninguna mejora de rendimiento después de Spa si demuestran ser notablemente más lentos que los Toyota TS050.

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Juanh
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Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 15 Feb 2018, 21:59

Vergonzoso.
Ya veo que alguien le gana a Toyota en Le Mans, y tras la carrera lo penalizan con el descuento de una vuelta...

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Re: WEC 2018

Mensaje por pablomonterio » 16 Feb 2018, 04:01

fvizcay escribió:
15 Feb 2018, 15:36
Los LMP1 privados podrían ser penalizados si superan a Toyota


El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, dijo : .

... está escrito en el reglamento deportivo 2018/19, en el que se lee: "Todos los competidores y fabricantes que hayan ofrecido información errónea deliberadamente, tratando de influir en el proceso EoT, o cuyo nivel de rendimiento sea mayor del esperado, podrían ser sancionados con una penalización antes, durante o después de la carrera".
Ya se venia a ver todo esto desde que comenzaron los manotazos de ahogado por mantener "el negocio" del ACO.

El tema competicion o deportivo quedo al margen.

Cuando presentaron la nueva "super" (guiño guiño) temporada, dejaron bien en claro con manifestaciones que supe recalcar.

Ahora lo que tanto se temia, lo que sucede con el BoP ( TCR, GT3, GTE, etc..) y que ahora el ACO se le da por llamar EoT.

El antecedente de lo que sucedio en las 24H Daytona, avala que si el reglamento dice "un rendimiento mayor de lo esperado".... aferrandose a esas lineas podran hacer los que les baje....

No soy tan ingenuo.... en "todos lados se cuecen havas". Pero ponerlo por escrito en el reglamento.... :(

Tampoco voy a negar el show y divertimento de ver carreras numerosas, con pilotos de renombre y autos hermosos como los GTE... pero.... para una categoria que supo hacerle sombra a la F1.... ya no queda nada. Todo queda reducido a un "show".

No es por ofender a nadie... sin duda que el nombre de las "24H Le mans" arrastran mucho significado... Independiente del ganador de marcas o pilotos de un LMP1 o un TCR... tiene el mismo valor que los camponatos de Ortelli o el equipo que gane de la mano de Mazzacane o Aventin.

Se lo mereceran mas... o menos... seran muy buenos pilotos... dieron todas las vueltas.... llegaron con el trailer a todas las carreras, se lo merecian....

Insisto que en los mas altos niveles de quienes presumen tener "competiciones deportivas" las reglas deben ser claras para todos y no simples caprichos de un organizador con fines de cuidar su kiosquito.

Soy consciente que la mayoria son "choferes" y otros son "billeteras" que quieren estar en la foto.... tengo esperanza que aun quede un "verdadero lobo" agazapado pacientemente por su oportunidad de cazar la gloria..... "Si por reglamento no puedo ir mas rapido... quizas el otro "tenga" problemas para llegar primero... ;)

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Feb 2018, 08:58

Robert Kubica probará el LMP1 de Manor para su segunda tentativa en el WEC
Iván Fernández | @fernischumi | 18 de febrero de 2018
0

Quedan algunas preguntas por resolver acerca del futuro deportivo de Robert Kubica. El polaco anunciaba durante el pasado jueves su intención de disputar tres sesiones de entrenamientos libres a bordo del Williams FW41, pero obviamente el polaco debe buscar un programa alternativo si quiere estar en disposición de volver a ser una alternativa viable para las principales escuderías del Mundial de Fórmula 1. Es entonces cuando ha vuelto a surgir la opción del WEC.

Después de su fallido fichaje por ByKolles de la pasada campaña, hoy es el medio británico Autosport el que pone sobre la mesa la información de que Kubica vuelve a estar en la orbita de un equipo privado de LMP1. El piloto reserva de Williams Martini Racing probará esta misma semana con el equipo Manor en un test de tres días que se desarrollará sobre el asfalto de Motorland Aragón. Si las sensaciones son positivas, se deja abierta la posibilidad de que Kubica pueda disputar el Mundial de Resistencia al volante del Ginetta G60-LT-P1 LMP1.

Por el momento, recordemos que Oliver Rowland y Charlie Robertson han sido los únicos pilotos que el equipo de las islas ha confirmado desde el anuncio de su programa en el WEC con dos prototipos de la primera categoría. Sería una nueva muestra de que los equipos privados se están reforzando con todas las ‘armas’ disponibles para tratar de plantar cara a Toyota GAZOO Racing y su refuerzo de lujo, Fernando Alonso.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Feb 2018, 08:15

Los rivales de Toyota para las 24 Horas de Le Mans se reúnen en Motorland
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 19 de febrero de 2018
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Mientras Toyota sigue con sus numerosas sesiones de entrenamientos privados esta vez en Portimao (y pronto tendréis noticias de primera mano en Diariomotor Competición), en otro punto de la Península Ibérica han coincidido buena parte de los coches destinados a plantar cara a la marca japonesa en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia 2018-2019.

La presencia de Manor en Motorland Aragón estos días ya era conocida debido al esperado test que Robert Kubica protagonizará al volante de uno de los Ginetta G60 LT-P1 LMP1, pero junto al equipo británico se encuentran también ByKolles y SMP Racing según informa Endurance-Info. La página especializada explica además que al parecer la pauta la ha marcado el CLM P1/01 LMP1 de ByKolles, algo que tampoco debería sorprendernos al estar su desarrollo mucho más avanzado.

En ese contexto la única décima que ha cedido en su mejor tiempo el BR1 LMP1 de SMP Racing según la web francesa es bastante prometedor. Una incógnita bastante más grande es por ahora el Ginetta en prácticamente su primer test serio: cedió seis segundos. Pero aún quedan tres meses de pruebas por delante antes de que arranque el Mundial de Resistencia y todavía tiene que llegar el Rebellion R13 LMP1…

Via | Endurance-Info

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Feb 2018, 10:43

Fernando Alonso: “El desafío es Toyota contra Le Mans”
Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 20 de febrero de 2018
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Toyota está esta semana en el circuito de Portimão para seguir con la preparación del que probablemente sea el año más importante hasta la fecha de su programa del Campeonato del Mundo de Resistencia. En 2018, las 24 horas de Le Mans se plantean con la marca japonesa como favorita absoluta, por lo que la victoria es casi una obligación. Probando en Portugal se encuentra entre otros un Fernando Alonso que encontró unos minutos para atender a la prensa española desplazada al lugar. Allí, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 contó sus sensaciones al respecto de varios asuntos relacionados con su experiencia dentro y fuera de la pista.

Fernando Alonso está relajado, se le nota que está fuera del mundo de la Fórmula 1, donde cualquiera está de entrada más tenso. La ausencia de prensa de fuera ayuda e inmediatamente bromea sobre éxitos pasados y futuros, la biografía que debe salir a finales de este año y sobre varios temas. Rápidamente los temas se mueven hacia la competición y aquello que trae a todos los protagonistas al circuito luso, que es el test con el Toyota TS050 Hybrid LMP1 con el que tomará parte en la Supertemporada 2018-19 del WEC y las 24 horas de Le Mans tanto de este año como del próximo.

Pregunta: “¿Qué tal el Toyota TS050? Parece que va muy bien…”

Fernando Alonso: “Es un coche distinto a la hora de conducirlo pero hay que intentar adaptarse a sus características y sacarle el máximo partido. Toyota tiene experiencia por todos estos últimos años con un grupo de pilotos con experiencia y varios años en el WEC así que la adaptación es mucho más fácil con esta estructura detrás.”

P: “¿Qué diferencias hay entre los coches de Fórmula 1 y el WEC?”

FA: “Se trata de coches muy distintos. Seguramente la mayor diferencia sea la tracción integral del Toyota, que te cambia el modo de conducir y acelerar a la salida de las curvas. Tiene también muchos más sistemas electrónicos que en la Fórmula 1, hay más libertad en ese sentido. Por ejemplo, hay control de tracción y está muy desarrollado y es sofisticado. A la hora de conducir necesitas apoyarte mucho más en la electrónica que en la Fórmula 1.”

P: “¿Cómo es la dinámica de trabajo de Toyota y cómo la compararías con la de Honda?”

FA: “Es una dinámica de trabajo distinta entre ambos porque las categorías son diferentes y por lo tanto la manera de afrontar el las carreras también lo es. Aquí se busca la resistencia, la fiabilidad total y aunque las prestaciones importan, son la segunda prioridad. Por lo tanto, los test están enfocados a la resistencia, a probar partes y llevarlas al límite. El piloto también, que tiene que aprender cómo afrontar cada stint, ir a buscar su propio límite… Las diferencias vienen dadas por la naturaleza de la categoría.”

P: “¿Qué hay sobre los posibles cambios que pueda haber en el reglamento para favorecer a los LMP1 privados e igualar la prueba?”

FA: “No estoy al corriente de todo pero para Toyota no hay competición con los rivales. El desafío es de Toyota contra Le Mans. Es el gran desafío porque la prueba ya te pone al límite. Te pone al límite para la carrera, los mecánicos, las paradas a boxes, los pilotos, el tráfico… hay tantas variables en una carrera como Le Mans que para Toyota, más que estar pendientes de los ‘rivales’, el desafío es contra la carrera y esta es la grandeza del proyecto.”

P: “Hablando del tráfico en pista, ¿cómo te sientes al respecto después de la experiencia en Daytona?”

FA: “Habrá que ir viendo y adaptándose. No será igual exactamente que en Daytona. Para empezar, creo que el nivel de pilotos es más alto en el WEC. En Daytona había coches más amateur y en el WEC hay pilotos con más experiencia y más rodados. Lo demás, depende del diferencial de velocidad. Es diferente llegar a un GT con el Toyota a hacerlo con el LMP2. Hay que anticiparse, tomar decisiones muy rápido y calcular si es mejor guardar energía y soltarla después de la curva, entrar antes… hay que jugar con eso pero es quizás la parte más divertida y donde el piloto tiene más que decir. Todos sabemos conducir en 1:28 pero en el tráfico es donde se encienden todos los sentidos y empiezas a tomar decisiones. Apurar aquí, ahorrar carburante allá… es una de las cosas divertidas de la resistencia y ojalá pueda sacarle partido.”

P: “Este año tienes un calendario repleto de carreras… ¿cómo se plantea?”

FA: “En este calendario, lo que menos tengo son carreras. Es lo único que se conoce y lo que a la gente le impresiona pero… voy a conducir 27 domingos pero voy a hacer 30 eventos de publicidad, numerosos test; hice uno y hago otro, quedan más y también los de Fórmula 1. Después de Barcelona y Hungría nos quedamos a probar… hay muchos eventos en todo el mundo y eso será lo más difícil de gestionar. Lo de correr semanas seguidas, después de tantos años puedo gestionarlo con seguridad. Conozco mi cuerpo y sé cómo hacerlo. Las carreras no me preocupan pero las demás actividades, tendré que planearlas para que no me consuman tanta energía. Será importante este año gestionar el tiempo. Pasar dos días en casa, andar en bicicleta… será importante para llegar fuerte al noviembre, a la última carrera del año. Creo que en octubre y noviembre tengo ocho fines de semana de carrera seguidos.”

P: “Parece que sea fácil estar con Toyota con Le Mans pero para otros es un acto de valentía. ¿Cómo lo sientes tú?”

FA: “Es un reto. Quizás es valiente, independientemente del equipo. Es participar en una carrera mítica y dentro de los participantes estoy seguro que estoy en el mejor equipo y eso me da seguridad. Hay mucho que ganar y mucho que perder pero… cuando hay algo que ganar, merece la pena.”

P: “Y esto de hacer tantos viajes… ¿no te preocupa, a nivel físico? ¿Notas el cansancio?”

FA: “Seguramente, afrontar este reto de dos campeonatos del mundo hace diez años habría sido imposible o un error. Ahora, lo puedo hacer por la preparación que llevo, por cómo conozco la Fórmula 1 y otras categorías. He aprendido a viajar, a afrontar las cosas… ahora estoy preparado, antes no. Por eso no se hace nunca, es muy difícil y solo se puede hacer en determinados momentos de tu carrera deportiva, como en el que estoy ahora. También es cierto que no puede todo el mundo.”

P: “La Supertemporada termina en 2019 con Le Mans. El plan es estar toda la temporada, pero ¿existe la posibilidad de que haya algún cambio según lo que ocurra en la Fórmula 1 o en tu primera visita a Le Mans?”

FA: “No, en absoluto. El objetivo al mismo tiempo es ser campeón del mundo de resistencia y para ello hay que correr todas las carreras. Está confirmado que voy a hacerlas todas.”

P: “En los años 70 y 80, muchos pilotos competían en varias categorías y se decía que eran más completos. ¿Qué puedes aprender de la resistencia y en qué te puede hacer mejor piloto?”

FA: “Siempre aprendes cosas cuando te subes a un coche nuevo y siempre hay algo que te llama. En una categoría tan profesional y competida como el WEC, seguro que habrá cosas que aprenderé y llevaré conmigo en el futuro. Siempre ayuda estar en un coche y sí es cierto que en el pasado había programas dobles pero había menos eventos publicitarios y demás, ni tampoco 21 carreras en Fórmula 1. Al final, es un programa más extenso de lo que ha habido nunca.”

P: “¿Recomendarías tú a otros pilotos competitivos tener otras experiencias como esta?”

FA: “Sí, creo que ayuda. Lo han hecho otros, lo están empezando a hacer. Indianápolis el año pasado fue bueno para el motor en general. En Daytona fue bonito ver que otros pilotos se apuntaban a última hora como Stroll u otros casos que quieren probar categorías y es un buen camino a seguir para el aficionado, para la gente a la que le gusta el deporte del motor. Pero para probar otras categorías, hay que encontrar el momento de hacerlo. Y hay que dominar una. No lo haría jamás si no estuviera muy seguro en la que estoy. Y a día de hoy, hay poca gente que pueda hacerlo.”

P: “¿Es divertido, el LMP1?”

FA: “Es divertido, sí. Sales de tu rutina normal, de las sensaciones que tienes normalmente y conduces otro vehículo con prestaciones completamente diferentes, muchas de ellas extremas. Si te subes a otra categoría que te ofrece prestaciones pero todas son menores, acaba llegando la monotonía. Así como el kart te da una sensación especial por la altura, lo físico, aquí tienes la increíble sensación de la aceleración. El híbrido, la tracción integral… la aceleración es espectacular. Eso sí, aquí hay otra filosofía al buscar la resistencia. Hace 1:30 y 45 vueltas después sigues haciendo el mismo tiempo. Todo está diseñado para carreras de larga duración, con mucha constancia. Eso llama la atención y lo intentas disfrutar”

P: “¿Qué se siente al tener el mejor coche de la categoría?”

FA: “Veremos. Eso es lo que queremos y lo que se supone pero lo veremos en las primeras carreras. La tecnología híbrida en este tipo de coche es prácticamente imbatible por ahorro de carburante y las prestaciones que puedes sacar. Se supone que somos el coche de referencia y si acaba siendo así, lo disfrutaremos. A veces lo tienes, otras no, pero como muchas veces nos ha tocado no tenerlo, habrá que aprovecharlo y sacar ventaja de eso.”

P: “¿Qué circuitos tienes ganas de pilotar con el LMP1?”

FA: “Le Mans, sin duda. Lo he visto muchas veces pero no lo conozco. He estado… y quiero conocerlo. Luego, en los circuitos normales tengo ganas de probarlo en uno en el que ya haya estado con el Fórmula 1. Por ejemplo, Spa será divertido. Es un circuito que a todos nos encanta y será interesante, pero Le Mans es el que más curiosidad me produce. Las largas rectas, la parte poco iluminada de noche… Singapur, Bahréin y Abu Dhabi en Fórmula 1 y Daytona están bastante iluminados así que será distinto.”

P: “Y para terminar, los chicos del equipo virtual ¿te ganan?”

FA: “¡Me ganan! No me meto en competiciones pero veo sus tiempos y luego me meto yo a jugar en ese circuito y… no juego mucho pero lo hago por curiosidad y por ver cómo van. Tendría que pasar más tiempo, probar a cambiar reglajes… al final yo pongo un setup base y me pongo a rodar pero cuando veo lo que usan ellos… usan cosas muy específicas suyas. Hacen cosas que nunca harías en un coche real pero tienen tanta experiencia en videojuegos que a veces hay pequeños trucos que… son imbatibles.”

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Feb 2018, 17:00

Pechito prueba con Toyota en Portimao
Martes, 20 de febrero de 2018
Tal como lo adelantó el piloto argentino a Campeones, el equipo del Campeonato Mundial de Resistencia está realizando sus ensayos en el trazado lusitano, en donde también gira el español Fernando Alonso, preparándose para el "Súper Campeonato" 2018/2019 y las 24 Horas de Le Mans, objetivo primordial para la marca japonesa.
Por: Campeones

Nuevo programa de pruebas está llevando el equipo Toyota Gazoo Racing con el equipo que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La actividad se desarrolla en el circuito portugués de Portimão, Algarve, en donde los seis pilotos que estarán participando en la especialidad completan el trabajo sobre los renovados TS050 Hybrid.

Tal como lo había anticipado días atrás José María López a Campeones, la escuadra nipona concentra sus objetivos en conseguir, además del título en el Súper Campeonato 2018/2019, el triunfo en la edición venidera de las 24 Horas de Le Mans, que se correrá entre el 16 y 17 de junio.

"Pechito" y sus compañeros en el trío del auto Nº7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi, se abocan en girar en tandas similares a las de carrera, al igual que los tripulantes del coche Nº8: Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, quien se integra al programa del equipo para alternar con la Fórmula 1.

Al igual que los test que semanas atrás realizaron en Aragón (España), los pilotos y el equipo trabajan en tandas similares a las carreras, girando de día y noche de manera contínua para evaluar el rendimiento del TS050.

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Re: WEC 2018

Mensaje por masanchez » 20 Feb 2018, 22:16

El otro día sólo leí el título descarado y cerré el tópico antes de poder sumarme a decir que eso de que si no gana Toyota se llevan la pelota, es una verguenza poquísimas veces vista con tanto descaro. Pareciera que Balestre hubiera renacido en los dirigentes del ACO...

De todas formas, ojalá alguien nos lea... xq hecha la ley, hecha la trampa. Con un par de "inoportunos" Porsche 911 molestando en pista, se puede llegar a dar una carrera interesantísima, sin los muleros Toyota... (y no me importa que la pierda Pecho si así fuera).

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