WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 13 Feb 2018, 16:55

Ravetto es el nuevo jefe de equipo de ByKolles

MOTORLAT 13 Feb, 18

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Ravetto es el nuevo jefe de equipo de ByKolles

El italiano estuvo en varios proyectos de Colin Kolles y ahora será el máximo responsable del equipo LMP1.

ByKolles tendrá nuevo jefe de equipo de cara a la Súper Temporada 2018/19 del WEC. Se trata de Manfredi Ravetto un conocido del propietario del equipo que esta compitiendo en la clase LMP1, Colin Kolles.

El italiano ha estado en varios proyectos de Colin como el de liderar la escudería de F1, Caterham, el cual tuvo un paso breve durante 2014 después de haber sustituido a Christijan Albers. Previamente estuvo en Spyker y HRT, estando siempre al lado de Kolles.

Ahora regresa a la palestra dirigiendo las riendas de ByKolles, el cual debieron abandonar la temporada 2017 del Mundial de Resistencia para centrarse en la Súper Temporada y deberán competir contra Rebellion, BR Engineering/SMP Racing, Manor y Toyota.

Por el momento solo han confirmado a Oliver Webb como uno de sus pilotos. Tom Dillman, campeón de la Fórmula V8 3.5 en 2016, fue uno de los que probó últimamente el ENSO CLM P1/01 junto con Pierre Kaffer, por lo que tendrán alguna posibilidad de sumarse a la alineación.

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 14 Feb 2018, 16:43

Toyota simula fallas al azar en su preparación para Le Mans

Toyota reveló que ha estado simulando fallas al azar en su programa de pruebas con el objetivo de llegar mejor preparado a las 24 Horas de Le Mans de este año.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo, explicó que durante las primeras pruebas del TS050 Hybrid versión 2018 en Aragón, España, el fabricante japonés ha estado buscando mejorar la manera en que maneja problemas inesperados.

Esto sucede luego de que inconvenientes técnicos le costaran la victoria a Toyota en los dos últimos años en Le Mans.

En 2016 un problema en el turbo a tres minutos del final le impidió ganar la clásica carrera francesa, mientras que una falla en un embrague y en el motor del eje delantero minaron las esperanzas de sus dos autos líderes en la edición del año pasado.

"Lo que hemos cambiado realmente es la manera en que nos preparamos para Le Mans", dijo Vasselon a Motorspsort.com. "Pasamos mucho más tiempo lidiando con situaciones sorpresivas, como reparaciones no planeadas".

"Realmente nos tomamos tiempo para colocar al equipo situaciones que no son normales, porque allí fue donde hemos fallado. Por ejemplo, digamos que de repente hemos roto un eje de transmisión".

"Decidimos las fallas y vemos cómo reaccionan tanto el piloto como el equipo. Causamos problemas falsos".

"Anteriormente hemos fallado en problemas que eran inusuales. Y el equipo no manejó a la perfección estas situaciones. Algunas fueron difíciles de lidiar, pero siempre se puede hacer mejor".

Vasselon agregó que la falta de un rival de fabrica en la clase LMP1 esta temporada ha cambiado la manera en que Toyota encara el campeonato, particularmente porque el nivel de sus rivales privados es desconocido.

"Le Mans es un desafío en sí mismo", dijo. "En los últimos cuatro año podríamos haber ganado tres veces (2014, 2016 y 2017), pero perdimos porque tuvimos problemas que no manejamos debidamente".

"Este año iremos a luchar contra Le Mans, no directamente con nuestros competidores. Ese es nuestro desafío".

Vasselon también reveló que la reducción en la capacidad de combustible del TS050 Hybrid a 35.2kg (de 44.1kg en 2017) hizo que Toyota tenga previsto realizar stints de 11 vueltas en Le Mans.

"Haremos tres vueltas menos (que en 2017), por lo que serán 11 vueltas", dijo. "Vamos a tener siete u ocho paradas en pits más (durante la carrera)".

Toyota continuará su programa de pruebas la semana que viene en el circuito de Portimao, al sur de Portugal.

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Feb 2018, 15:36

Los LMP1 privados podrían ser penalizados si superan a Toyota

Por: Gary Watkins, Periodista
hace 52 minutos
Los organizadores del Mundial de Resistencia y la FIA se han reservado el derecho a penalizar a los equipos privados de LMP1 si mejoran el rendimiento de Toyota y su TS050 Hybrid 2018.

El promotor del WEC, el Automobile de l'Ouest, ha dejado claro que habrá un sistema de penalizaciones para la supertemporada del WEC 2018/19 para asegurar el equilibrio entre los privados no híbridos y los coches oficiales de Toyota en la categoría LMP1.

El ACO aún tiene que especificar y explicar el procedimiento, pero este se debe al hecho de que llegan tres nuevos coches en 2018 a LMP1: el Ginetta, el BR1 construido por Dallara y el Rebellion desarrollado por Oreca.

El punto de referencia son los datos provistos por los constructores para establecer el Equivalente Tecnológico (EoT), diseñado para dar a los no híbridos tiempos por vuelta similares a los de los híbridos.

El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, dijo a Motorsport.com: "Habrá un sistema de puntos, del que desvelaremos detalles más adelante, en caso de que los no híbridos sean más rápidos que los híbridos".


"La razón de que un no híbrido vaya más rápido solo puede significar que no hemos recibido los datos correctos [por parte de los constructores]. Estamos diciendo que les daremos un cierto nivel de rendimiento, y si están por encima de este nivel, significará que nos han engañado".

Beaumesnil asegura que el sistema es "bastante inteligente" y que "no estropeará la competición".

El principio en el que se basa el nuevo sistema está escrito en el reglamento deportivo 2018/19, en el que se lee: "Todos los competidores y fabricantes que hayan ofrecido información errónea deliberadamente, tratando de influir en el proceso EoT, o cuyo nivel de rendimiento sea mayor del esperado, podrían ser sancionados con una penalización antes, durante o después de la carrera".

La normativa establece una sanción mínima de 5 minutos de Stop&Go y añade que puede haber una sanción de una vuelta al final de la carrera.

Esto tiene como objetivo principal las dos primeras citas de la temporada, las 6h de Spa en mayo y las 24 horas de Le Mans en junio.

El EoT no puede ser modificado antes de Le Mans, después de lo cual podrá ser cambiado si es necesario basándose en los datos recogidos durante las primeras carreras. A partir de ahí quedará congelado para el resto de la temporada.

Beaumesnil subraya que a los privados no se les dará ninguna mejora de rendimiento después de Spa si demuestran ser notablemente más lentos que los Toyota TS050.

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Juanh
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Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 15 Feb 2018, 21:59

Vergonzoso.
Ya veo que alguien le gana a Toyota en Le Mans, y tras la carrera lo penalizan con el descuento de una vuelta...

pablomonterio
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Re: WEC 2018

Mensaje por pablomonterio » 16 Feb 2018, 04:01

fvizcay escribió:
15 Feb 2018, 15:36
Los LMP1 privados podrían ser penalizados si superan a Toyota


El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, dijo : .

... está escrito en el reglamento deportivo 2018/19, en el que se lee: "Todos los competidores y fabricantes que hayan ofrecido información errónea deliberadamente, tratando de influir en el proceso EoT, o cuyo nivel de rendimiento sea mayor del esperado, podrían ser sancionados con una penalización antes, durante o después de la carrera".
Ya se venia a ver todo esto desde que comenzaron los manotazos de ahogado por mantener "el negocio" del ACO.

El tema competicion o deportivo quedo al margen.

Cuando presentaron la nueva "super" (guiño guiño) temporada, dejaron bien en claro con manifestaciones que supe recalcar.

Ahora lo que tanto se temia, lo que sucede con el BoP ( TCR, GT3, GTE, etc..) y que ahora el ACO se le da por llamar EoT.

El antecedente de lo que sucedio en las 24H Daytona, avala que si el reglamento dice "un rendimiento mayor de lo esperado".... aferrandose a esas lineas podran hacer los que les baje....

No soy tan ingenuo.... en "todos lados se cuecen havas". Pero ponerlo por escrito en el reglamento.... :(

Tampoco voy a negar el show y divertimento de ver carreras numerosas, con pilotos de renombre y autos hermosos como los GTE... pero.... para una categoria que supo hacerle sombra a la F1.... ya no queda nada. Todo queda reducido a un "show".

No es por ofender a nadie... sin duda que el nombre de las "24H Le mans" arrastran mucho significado... Independiente del ganador de marcas o pilotos de un LMP1 o un TCR... tiene el mismo valor que los camponatos de Ortelli o el equipo que gane de la mano de Mazzacane o Aventin.

Se lo mereceran mas... o menos... seran muy buenos pilotos... dieron todas las vueltas.... llegaron con el trailer a todas las carreras, se lo merecian....

Insisto que en los mas altos niveles de quienes presumen tener "competiciones deportivas" las reglas deben ser claras para todos y no simples caprichos de un organizador con fines de cuidar su kiosquito.

Soy consciente que la mayoria son "choferes" y otros son "billeteras" que quieren estar en la foto.... tengo esperanza que aun quede un "verdadero lobo" agazapado pacientemente por su oportunidad de cazar la gloria..... "Si por reglamento no puedo ir mas rapido... quizas el otro "tenga" problemas para llegar primero... ;)

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