STC2000: Noticias y rumores

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5452
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 19:17

Abrazián: “Soy muy crítico y exigente conmigo mismo”

15/03/2018 Esteban García Súper TC2000 0

El CEO del Súper TC2000 habló con LARGARON en la previa del comienzo de la temporada para la categoría, que tendrá actividad desde mañana en el autódromo de Buenos Aires.

“Comenzar el año en el Gálvez es una oportunidad para demostrar lo que tiene la categoría, y una responsabilidad al mismo tiempo. A las fechas que hacemos en el autódromo de Buenos Aires, va gente que nunca antes había ido a ver automovilismo”, dijo Antonio Abrazián sobre la apertura del 2018 en dialogo con nuestro equipo periodístico.

Sobre los circuitos que visitará el STC2000 este año, el presidente dijo que se mantendrán las mismas plazas que el año pasado: “Este año será muy similar al 2017 en cuanto a las plazas. Este campeonato tendrá cuatro carreras especiales que van a puntuar un 50% más que una competencia regular y las mismas serán serán los 200 km de Buenos Aires, la de Santa Fe en el Callejero, Rosario y Alta Gracia”.

A pesar de que hay varias fábricas compitiendo de manera oficial, Abrazián no se conforma y quiere sumar más marcas a la categoría: “Espero que en algún momento podamos lograr tener más terminales en el Super TC2000. Igual con los pilotos, los que hay este año son muy buenos pero apuntamos a que algunos que están en el exterior, se interesen por la categoría. Siempre nos quedan ganas de que haya más terminales corriendo en la categoría”.

“Las vueltas de Néstor Girolami y de Julian Santero son muy importantes para nosotros. También pienso que Manuel Luque y Federico Iribarne tienen mucho talento como para mantenerse dentro de la categoría”, opinó Abrazián sobre los retornos para este año y dos de los debutantes que tendrá la categoría.

Por otro lado, el hombre fuerte del STC2000 opinó sobre la tecnología que incorpora la categoría y la vuelta de la partida detenida: “Todos tenemos la obligación como dirigentes del automovilismo, de buscar el interés de nuevo público. Hace tiempo el público venía reclamando que se largue de parado”.

“En lo tecnológico, los autos del Super TC2000 son de los mejores del mundo. Año a año se incorporan nuevos componentes a la categoría que por ahí el público promedio no sabe, pero que hacen que el STC2000 se mantenga en lo más alto en cuanto a lo tecnológico. Es muy probable que este año definamos el uso del ‘push to pass’ en un futuro. Además de las nuevas tecnologías, es muy importante el hecho de cómo se usen esas nuevas tecnologías”.

También el CEO habló sobre como se siente en su puesto pero ya mira a los eventos especiales del callejero de Santa Fé y los 200 km de Buenos Aires, en el que espera poder traer al Stock Car y a más pilotos internacionales: “Me siento muy cómodo y con ganas de seguir haciendo muchas más cosas por la categoría, en lo personal soy muy autocrítico y exigente conmigo mismo. Ya empezamos a trabajar en los 200 km de Buenos aires, al igual que con la carrera en el callejero de Santa Fe. Son carreras que te llevan un año de trabajo más o menos. Queremos que el Stock Car esté una vez más con nosotros en los 200 km de este año, también apuntamos a los pilotos que vendrán como invitados como algo muy importante”.

“Apostamos a una Fórmula Renault 2.0 cada vez más fuerte, con más pilotos y más sponsors. Nuestra búsqueda y surgimiento de nuevos pilotos es por el camino de la fórmula, nos enfocamos en eso y en el crecimiento de la categoría”, declaró Abrazián en referencia a la principal serie de monopostos de la Argentina.

Volviendo al punto del calendario, hay un par de escenarios que no han sido confirmados pero el presidente de STC2000 indicó posibles opciones: “En estos días estaremos confirmando la fecha de abril, y después también la otra que queda por confirmar. Manejamos para estas, los circuitos de La Pampa, Termas, Paraná y otras pistas que conocemos. Estamos muy cómodos con el calendario que tenemos, es similar hace ya tres años, nos permite desarrollarnos muy bien”.

‏En último término se refirió a la chance pendiente de que la categoría pueda volver a competir fuera de Argentina y la búsqueda de nuevo público para el automovilismo: “Queda en carpeta el objetivo de volver a correr en el exterior para poder ofrecer un buen espectáculo fuera del país. No es fácil atraer nuevo público, pero eso no quiere decir que no se haya avanzado con este tema y que los resultados no se hayan visto”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5452
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 19:18

Y dale con el Push To Pass...

Al menos este año alguna largada de parado hacen... por ahi quien te dice, en 2020 lleguen a usar en alguna carrera el Push to pass...

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2362
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Mati1983 » 15 Mar 2018, 19:22

Por mi que se lo guarden el push to passa. Se ha visto que el STC2000 puede dar carreras entretenidas sin necesidad de generar sobrepasos artificiales.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5452
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 19:23

Milla: “La salida de Toyota se dio de buena manera”

15/03/2018 Esteban García Súper TC2000 0

El ex piloto de Toyota encara una nueva etapa de su carrera deportiva con Sergio Polze en el Súper TC2000 y le contó a LARGARON sus sensaciones antes de la primera fecha.

“Sergio Polze es un grande del automovilismo argentino. Desde el equipo aceptaron la propuesta con muy poco tiempo de anticipación. Vamos con mucha confianza para este debut, sabemos como trabaja el Equipo Sportteam y eso nos motiva mucho. Para la fecha 4 o 5 queremos poner en pista un auto nuevo”, dijo Matías Milla en nuestro programa de radio acerca de su cambio de equipo para este año en el Súper TC2000.

Sobre su salida de Toyota, Milla se expresó: “Voy a extrañar mucho a los compañeros que tenía en el Toyota Gazoo Racing Argentina. Formamos un lindo grupo y ahí me trataron de primera. Tuve momentos malos con el equipo Toyota pero la salida se dio de una buena manera. Veo que hay una re-estructuración muy grande. Toyota tiene la necesidad de ir a pelear fuerte otra vez por el campeonato y lo veo muy bien”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5452
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 19:30

Mati1983 escribió:
15 Mar 2018, 19:22
Por mi que se lo guarden el push to passa. Se ha visto que el STC2000 puede dar carreras entretenidas sin necesidad de generar sobrepasos artificiales.
Comparto, aunque alguna carrera especial, con ese aditamente, no me disgustaria, como algo fuera de lo normal!

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 155
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 15 Mar 2018, 22:04

Por qué no hacen los autos un poquito menos manejables y se dejan de tantas pelotudeces. Conviertan el STC en una especie de clase 4 del TN y la gente vuelve solita a los autodromos y a mirarlas x tv.
Vi unos diseños nuevos y la verdad que esas trompas en forma de pala dan asco. No sé cómo las terminales permiten que deformen tanto las formas de los autos.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5452
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 17 Mar 2018, 10:05

Mendoza recibe al Súper TC2000

El calendario de Súper TC2000 hará escala en la provincia de Mendoza en el mes de Abril, para la realización de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de esta temporada, que tendrá la particularidad de la Vuelta Joker.





Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Misiones, San Juan, Córdoba y ahora Mendoza son las provincias que visitará durante este torneo el certamen, restando solamente saber qué plaza recibirá la sexta fecha.

El compromiso a disputarse el 28 y 29 de abril en suelo mendocino, tendrá el desafío deportivo de la ya clásica “Vuelta Joker”. La primera vez que se utilizó esta modalidad en el automovilismo argentino fue en 2016 cuando la victoria quedó en manos de Facundo Ardusso con el Renault Fluence, mientras que en 2017 el triunfo fue para Peugeot con Fabián Yannantuoni a bordo del 408.

El espectáculo contará como siempre con las atracciones para toda la familia, que podrán disfrutar de dos días de una experiencia única.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5452
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 17 Mar 2018, 11:45

Cambios aerodinámicos en el Súper TC2000
por Fefo Camps
y Matias Pollio
Compartir
16/03/2018 | 20:08

El Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, abrirá su temporada 2018 este fin de semana en Buenos Aires y el reglamento tuvo modificaciones.

Luego de un 2017 en el que las trompas fueron la polémica de cada competencia, donde se habló de si estaban bien o no algunos suplementos que algunos equipos colocaron, el Súper TC2000 decidió cambiar el reglamento.

En el primer día de actividad para la categoría se pudieron ver en el autódromo de Buenos Aires diferentes cargas aerodinámicas en la parte delantera de los autos. Ante la duda, desde los equipos explicaron:

youtu.be/d-VrQKWol1A

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2362
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Mati1983 » 17 Mar 2018, 12:27

Pregunto, creen que estas libertades aerodinámicas vayan en desmedro de la pelea en pista?

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 155
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 17 Mar 2018, 17:28

Obvio, motores iguales, autos super cargados, nadie pasa a nadie

Responder