WEC 2018

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Mar 2018, 14:19

37 coches para las 6 Horas de Spa Francorchamps

MOTORLAT 26 Mar, 18

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37 coches para las 6 Horas de Spa Francorchamps

ACO y WEC anunciaron que lista provisional de inscritos para la primera cita de la Súper Temporada 2018 del WEC que se hará en Spa Francorchamps, Bélgica.

A un poco más de un para el comienzo de la Súper Temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia, ACO y WEC dieron a conocer la lista provisional de participantes que irán a las 6 Horas de Spa Francorchamps, que será el 5 de mayo.

De los 36 coches anunciados previamente, se le agrega un LMP2 extra. Por lo que habrá 37 competidores para la cita belga.

En LMP1 ya se dan a conocer algunas alineaciones que estaban en falta. SMP Racing tendrá a Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov con un tercer por confirmar en el BR1 #11. Y en el #17 estarán Stéphane Sarrazin y los novatos Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan.

En Manor solo tienen a Chales Robertson en el Ginetta #5 y Oliver Rowland en el #6. Al igual que los británicos, ByKolles solo tiene confirmado a Oliver Webb.

Respecto a Toyota, Rebellion y DragonSpeed, se mantienen las alineaciones que habían oficializado meses atrás.

En LMP2 habrá ocho unidades para este evento en vez de los siete anunciados con anterioridad. Si bien no harán toda la campaña, G-Drive irá con Roman Rusinov y Jean-Eric Vergne más un tercero por confirmar para prepararse para las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, Roberto González y Pastor Maldonado tendrá como compañero a Nathanaël Berthon en el DragonSpeed #31.

Jackie Chan revela su alineación totalmente renovado. En el #37 será completamente malaya y la misma que participó en la Asia Le Mans Series, Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Afiq Yazid. Y en el #38, Ho-Pin Tung y el francés confirmado para GP3 2018, Gabriel Aubry.

Signatech Alpine tendrá en sus filas a Nicolas Lapierre, André Negrão y Pierre Thiriet. TDS Racing, Racing Team Nederland y Larbre Competition mantienen lo anunciado.

En GTE Pro, Ford, Aston Martin y BMW irán con tres pilotos. Por la marca estadounidense, Billy Johnson estará con Stefan Mücke y Olivier Pla en el #66 y Tony Kanaan acompañará a Andy Priaulx y Harry Tincknell en el #67.

En los británicos, Darren Turner cambia a rol de tercer piloto junto con los daneses Marco Sorensen y Nicki Thiim en el #95. Lo mismo para Jonathan Adam que estará al lado de Alex Lynn y Maxime Martin en el #97.

Los alemanes estrenarán el M8 GTE con tripulaciones propias de la marca y competitivas. #81 estarán Martin Tomczyk, Nicky Catsburg y Philipp Eng y en el #82, Augusto Farfus, Antonio Felix Da Costa y Alexander Sims.

Ferrari y Porsche se conformarán con duplas que previamente fueron comunicados.

En GTE Am, se conoce que en el Dempsey #77 estarán Christian Ried y Matt Cambell mientras que en el #88 competirán Khaled Al Qubaisi, Giogio Roda un piloto conocido en la Europea Le Mans Series y Matteo Cairoli.

Gulf Racing tendrá a Alexander Davison junto con Michael Wainwright y Ben Barker. Aston Martin, TF Sport, MR Racing, Project 1 y Spirit of Race van con sus planillas de pilotos ya oficializadas.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Mar 2018, 14:19

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Mar 2018, 14:20

Se viene una linda temporada! Con mas autos que nunca!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 28 Mar 2018, 10:23

United Autosports confirma que Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 28 de marzo de 2018
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Sobre el papel al menos Fernando Alonso no será el único aspirante a la Triple Corona del Automovilismo presente este año en las 24 Horas de Le Mans. Después de muchos años soñando con ello y de un test con el Porsche 919 hybrid LMP1 que no llevó a nada, al fin podremos ver a Juan Pablo Montoya debutar en la clásica de resistencia. Tal y como se venía comentando desde hace unos días el colombiano participará con United Autosports en su edición 2018.

Lógicamente parece improbable que Montoya aspire a una victoria absoluta, pues pilotará el mismo Ligier JS P2 LMP2 que ya tuvo la ocasión de emplear Fernando Alonso con motivo de las 24 Horas de Daytona y la extensa presencia de LMP1 privados hace complicado que veamos una epopeya como la de Jackie Chan DC Racing en 2017, pero será igualmente interesante ver de qué es capaz todo un ganador del Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis.

Montoya compartirá volante con Will Owen y Hugo de Sadeleer en lo que no será una primera experiencia con vehículos LMP2 para él. No sólo disputa el certamen IMSA con uno de los DPi de Acura y Penske sino que además corrió la pasada edición de Petit Le Mans con un Oreca 07 LMP2 bajo especificaciones FIA a modo de entrenamiento.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 18:23

Robert Kubica da una negativa a Manor en el WEC
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 29 de marzo de 2018
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Alumni Bravi, representante del piloto Robert Kubica, comunicó que el polaco no participará en el Campeonato Mundial de Resistencia porque prefiere otorgar prioridad a su contrato con Williams en la Fórmula 1. Involucrarse en el programa de Manor con el LMP1 Ginetta 660-LT-P1 podría parecer como que Kubica no estaría comprometido con Williams. Aunque también se puede pensar que el polaco, quien tuvo la oportunidad de probar el coche deportivo, seguramente no quedó muy convencido de sus prestaciones, esa sería una de las razones por la cual un piloto de su nivel prefiera permanecer en la reserva de Williams a competir en Le Mans.

Sería la segunda ocasión que Kubica descarta involucrarse en el WEC ya que antes de la negativa a Manor también dijo no a correr para ByKolles. El apoderado del piloto polaco agregó que correr en el Mundial de Resistencia es uno de sus objetivos, pero siempre y cuando sea en un equipo competitivo. Por su parte, Graeme Lowdon, director de Manor, confirmó la cancelación de Kubica pero lo justificó porque es obvio que desea tomen en serio su papel en la Fórmula 1.

El compromiso de Kubica con Williams incluye, además de constantes sesiones de simulador y trabajo en las instalaciones de Grove, asistencia a todos los grandes premios de la temporada ya que su agenda también estipula tomar el volante del FW41 en algunas sesiones libres y participar en todos los actos protocolares y de promoción de la escudería. El dividir esfuerzos, cuando su principal anhelo es volver a la Fórmula 1 como titular, resultaría contradictorio, de allí que no quiera relacionarse con el proyecto Manor en el WEC

En palabras de Alumni Bravi:

[Robert Kubica] No quiere que lo distraigan y menos un proyecto joven en el WEC que necesita de un desarrollo masivo. No esperamos participar en ninguna carrera de larga distancia este año, así que se descarta una temporada completa en el WEC.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 30 Mar 2018, 12:36

Davidson se unirá a DragonSpeed después de Le Mans

MOTORLAT 30 Mar, 18

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Davidson se unirá a DragonSpeed después de Le Mans

El británico estará en la clase LMP2 junto con Pastor Maldonado y Roberto González en el ORECA 07 #31 de DragonSpeed a partir de las 6 Horas de Silverstone.

Después de cuatro temporadas como piloto titular de Toyota en donde logró el título mundial en 2014, Anthony Davidson quedó afuera de la Súper Temporada 2018/19 del WEC, siendo reemplazado por el dos veces campeón de Formula 1, Fernando Alonso y confinado a piloto reserva de la marca.

Sin embargo, el británico de 38 años tendrá una oportunidad de competir en el Mundial de Resistencia. DragonSpeed anunció por Twitter que estará al lado de Pastor Maldonado y Roberto González en el ORECA 07 – Gibson #31 de la clase LMP2 a partir de las 6 Horas de Silverstone.

Por su parte, Nathanaël Berthon hará las 6 Horas de Spa Francorchamps y se espera que también las 24 Horas de Le Mans. El francés aparece en la lista de inscritos para la cita inaugural de la campaña.

De esta manera, Davidson se une a otros pilotos ganadores en la clase LMP1 que optan a competir en la segunda categoría de los prototipos. Nicolas Lapierre, Loic Duval y Oliver Jarvis son ejemplos claros de esta tendencia.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 03 Abr 2018, 18:43

Sólo dos días: el Mundial de Resistencia espera con impaciencia el prólogo de su nueva era
Iván Fernández | @fernischumi | 3 de abril de 2018

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Tras reponer fuerzas, los aficionados al automovilismo y a las carreras están de enhorabuena. Estamos posiblemente ante uno de los fines de semana de mayor actividad tanto en lo que se refiere a los principales campeonatos a nivel mundial, algo que implica por ejemplo que coincidan las segundas citas de las temporadas del Mundial de Motociclismo (Argentina) y de Fórmula 1 (Bahréin) con el Rallye de Córcega, quizás uno de los más especiales sobre asfalto que quedan en el calendario, y el estreno del WTCR en Marrakech. Sin embargo, no será el único punto de atención. Apenas a 300 kilómetros en línea recta hacia el noroeste de la prueba del WRC, en Le Castellet, los equipos del Mundial de Resistencia tendrán su particular primer día de clase con muchas caras conocidas, algunos cambios de pupitre muy destacados y la ausencia del chico nuevo, Fernando Alonso.

El Circuito de Paul Ricard terminará con semanas de test en solitario para poner por primera vez en pista a los actores principales de una supertemporada que se plantea apasionante sobre el papel, pero que deberá primero corroborar que el sistema con el que se ha decidido igualar fuerzas entre los LMP1 cumple y no provoca un desequilibrio hacia ninguna de las partes, ni en lo que respecta al bando de los prototipos de motores de combustión convencional, ni en lo que se refiere al único representante superviviente entre los híbridos, el Toyota TS050 HYBRID LMP1.

LMP1 – Toyota y los peligros de ser favoritos indiscutibles:

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¿Qué cambios son esos? Ya los hemos explicado con anterioridad, pero aprovechando las infografías del WEC procederemos a hacer un repaso categoría por categoría de las principales características de los coches. En LMP1 habrá una diferencia de 45 kilógramos en cuanto al peso mínimo entre ambas mecánicas, estableciéndose 878 kilógramos para los prototipos japoneses que seguirán con la utilización de sus sistemas de recuperación de energía, pero que verán cómo la parte térmica se verá seriamente limitada por los 35,2 kg de combustible que podrán utilizar en cada stint. Obviamente esto responde a la necesidad de igualar las prestaciones en términos de potencia entre ambos conceptos de vehículo, resultando en que los LMP1-H serán más lentos y pesados que en 2017, pero se espera que puedan mantener su ventaja en cuanto a autonomía.

En cuanto a los equipos presentes, estarán todos los destacados, comenzando por Rebellion Racing que tendrá la difícil papeleta de tener que portar el dorsal #1 ante el adiós de Porsche Motorsport, uniéndose ByKolles (esperando tener al fin una temporada ‘normal’), el capital chino apoyando la aventura de Manor y sus dos Ginetta G60-LT con motor Mechachrome, o la presencia de los tres BREngineering, en el caso de la unidad de Dragonspeed equipada por el motor Gibson y en cuando a las dos unidades de los rusos de SMP Racing, con propulsores AER. Toyota estará presente en el prólogo con dos prototipos, recuperando a Anthony Davidson y Alex Wurz para la causa ante la no presencia de los dos pilotos japoneses y de Fernando Alonso.

La lista del prólogo falta por completarse, pero en ella ya podemos ver a nombres como el de Lotterer, Neel Jani, Bruno Senna o Thomas Laurent en los prometedores Rebellion R13, Oliver Rowland con CEFC o Renger Van der Zande con Dragonspeed, además de la confirmación de que Stéphane Sarrazin estará con RB1. Habrá que esperar hasta las 6 Horas de Spa-Francorchamps para tener una visión completa de una parrilla que promete dejarnos un gran disfrute esta campaña 2018-19, esperemos que Manor llegue a tiempo y pueda estar finalmente con los dos coches anunciados en un inicio (sólo uno está inscrito para el simulacro largo).

LMP2 – Una segunda división de auténtico lujo:

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En cuanto a los LMP2, no hay grandes cambios en lo que respecta la reglamentación. Seguirán siendo prototipos cerrados, con motor Gibson V8 de 4.2 litros y con tanques de combustible de 75 litros. Obviamente en cuanto aerodinámica y peso tienen menos prestaciones que los LMP1 no híbridos, pero ya en las 24 Horas de Le Mans de 2017 nos dejaron una buena grata sensación acerca de su rendimiento, tanto que incluso se plantó la opción de que pilotos Gentleman Drivers no tuvieran acceso a los mismos. Dallara, Oreca, Ligier, Riley-Multimatic y Onroak seguirán siendo los fabricantes.

Donde sí hay muchas novedades es en la nómina de pilotos inscritos. La salida de Porsche, los cambios en Toyota y el mal momento del DTM han propiciado que estemos frente a una gran presencia de talento. Destacan nombres que participarán la temporada completa y otros que sólo estarán presentes en la grande de la resistencia, sin embargo, los Loïc Duval, Nicolas Lapierre, Anthony Davidson, Pastor Maldonado o Juan Pablo Montoya (Esteban Gutiérrez aparece con Dragonspeed en la lista aunque puede que no se lleve a cabo) son algunos de los prestigiosos nombres que veremos este año competir al volante de un LMP2. Si el año pasado nos dejó preciosas carreras, con errores, emoción, drama y la gloria al alcance de la mano, este año la cosa parece incluso mejor.

GTE – BMW llega para reforzar el nicho de los fabricantes:

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En las categorías GTE Pro y GTE Am la mayor novedad viene impuesta por la llegada de los dos nuevos modelos. El Aston Martin Vantage AMR de Prodrive tendrá la difícil tarea de tratar de revalidar la victoria conseguida en las 24 Horas de Le Mans, mientras que BMW estrenará el M8 dentro del WEC con una alineación que inevitablemente nos recuerda a los turismos y específicamente al extinto WTCC debido a la presencia de Nicky Catsburg y Augusto Farfus entre otros. Este fin de semana (del 6 al 7 de abril) estarán los 10 coches que seguirán el campeonato, con la ausencia de un fabricante, Corvette, el cual repetirá su tradición y únicamente disputará la prueba de La Sarthe.

En cuanto al resto de coches, la cuenta crecerá hasta las 17 unidades para la clásica francesa, después de que los responsables del campeonato hayan accedido a las peticiones de Ford y Porsche, que se presentarán en La Sarthe con sus equipos de WEC e IMSA. Cuatro coches para cada una, frente a los tres de Ferrari y los dos de BMW, Aston Martin y Corvette. En GTE Am, muchos equipos se favorecerán de la presencia del Porsche 911 RSR para equipos privados, mientras que la lista de pilotos presentes en el prólogo cuenta con nombres tan destacados como los de Giancarlo Fisichella, Olivier Berretta, Pedro Lamy o Mathias Lauda. Que el Balance of Performance nos pille confesados.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Abr 2018, 09:25

TVR patrocinará el proyecto LMP1 de Rebellion Racing
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 5 de abril de 2018
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Después de unos años sumida en la oscuridad la marca británica TVR (que personalmente conocí gracias a las primeras entregas de Gran Turismo y estoy seguro de que no soy el único) busca salir a flote. La compró hará un par de años el empresario del mundo de los videojuegos Les Edgar y desde el primer momento dejó claro que el futuro de TVR debía pasar por el mundo de la competición y más en concreto por Le Mans. Bueno, aquí tenemos un primer paso.

Con el nuevo TVR Griffith presentado hace pocos meses en camino, la marca británica se ha asociado a Rebellion Racing y su logo estará así presente en los dos ORECA R13 LMP1 que el equipo anglosuizo pondrá en pista en todas las citas del Mundial de Resistencia 2018-2019. Y aunque para dar a conocer el acuerdo se han difundido algunos renders no hemos tardado en conocer el aspecto real del coche al celebrarse este fin de semana el Prólogo del WEC en Paul Ricard.

TVR no es en absoluto ajena a las 24 Horas de Le Mans, pues hace algo más de una década pudimos ver varios TVR T400R en categoría LMP2. Tampoco es el primer acuerdo de Rebellion Racing con un fabricante británico, pues llegó a formar parte de la loca y fallida expansión de Lotus hace pocos años, portando los colores negro y dorado en su decoración.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Abr 2018, 09:25

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Abr 2018, 09:26

Que lindo auto! Mi favorito, mas alla del Toyota de pECHITO!

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