Pick Up Isuzu D-Max

Responder
Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2388
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Pick Up Isuzu D-Max

Mensaje por Mati1983 » 03 Abr 2018, 21:36

La Pick Up Isuzu D-Max llegará sobre fines del 2018

Imagen

El año pasado por el mes de Mayo desembarcó Isuzu en nuestro país y lo hizo con un camión liviano de 7,5 toneladas con dos versiones: chasis largo y corto equipados con un impulsor turbodiésel 5.2 de 155 CV con caja manual de seis marchas. Pero la marca japonesa este año va por más y promete regresar con uno de sus íconos: la pick Up D-Max.

Desde Isuzu Argentina estiman que se comercializaron más de 12.000 unidades durante los 12 años que estuvo presente en nuestro país. La marca japonea planea lanzar al mercado su pick up para el mes de Octubre, si se ejecutan los tiempos de homologación debiendo cumplir no solo con la normativa medioambiental Euro 5 de emisión de gases y ruidos sino también con el equipamiento de elementos de seguridad activa y pasiva.

Jorge Portugal, Gerente General de Isuzu Argentina destaca que llegará con dos niveles de equipamiento que combinando cajas, tracción y nivel de equipamiento se alcanzarán seis versiones. Las más equipadas, conjugarán tracción simple, doble tracción, caja manual y automática y la de entrada de gama dispondrá de caja manual con tracción simple o doble completando el line up.

Portugal aclara que el nivel de equipamiento de entrada contará también con doble tracción, ya que el sistema 4×4 de Isuzu tiene un valor muy fuerte, viendo que hay una oportunidad interesante en este segmento sobre todo para el trabajo y el campo.

En relación al nivel de equipamiento el gerente general de Isuzu declaró: “Hemos puesto todo lo que tiene Isuzu a nivel mundial y que es diferente de algunos países vecinos en cuanto a equipamiento. Tuvimos que redefinir un producto para Argentina parea ponerlo a la altura de los competidores. Hemos pedido el equipamiento máximo que uno encuentra en mercados evolucionados como el australiano“.

La pick up Isuzu D-Max no solo es un vehiculo comercial sino también que se utiliza para el disfrute y estará equipada con un robusto impulsor turbodiesel de 3.0 litros que llegará con una potencia de 177 CV (130 kW). Desde Isuzu creen que va a ser un producto de alta aceptación sobre todo por su equipamiento y confiabilidad.
https://www.16valvulas.com.ar/la-pick-u ... -del-2018/

Mufasa
Mensajes: 653
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Pick Up Isuzu D-Max

Mensaje por Mufasa » 04 Abr 2018, 10:22

Básicamente, es una S10 con otro motor. Mientras la Chevrolet (en nuestro mercado) tiene un motor de VM Motori, Isuzu recurre a sus propias mecánicas (bueno, mecánicas de GM) y el 3 litros ese no es otro que el que trajo el Trooper que alguna vez se ofreció por acá, pero con obvias mejoras para actualizarlo. En particular, tuve la oportunidad de manejar varias versiones de las pick up de Isuzu, ya sea como Chevrolet LUV, DMax o como Isuzu y siempre me parecieron como los mas "rústicos" entre sus pares. Comparativamente, eran menos confortables que sus rivales contemporáneos, pero no por eso tenían menos aptitudes como vehículo de trabajo, llegando a mostrar una muy buena calidad general, aunque la percibida dejara un poco que desear. La que mas recuerdo, una LUV 4x4 con el V6 de 3,2 litros que debería andar en torno a los 160 o 170 burros, muy lindo ruido, pero su estabilidad no daba mucha confianza. Antes de usarla, no veía el momento de ponerle las manos encima y si bien cumplió con creces sobre algunos aspectos que esperaba, en otros no hizo mas que convencerme que un buen turbo diesel es el tipo de motor mas adecuado para estos servicios. Luego de esa pude usar brevemente la versión anterior de la DMax, con el V6 de 3,5 litros y caja automática, la cual era un vehículo muy superior, pero volvemos a lo mismo, en ese momento ya habían rivales con motores turbodiesel de similr potencia y torque, con un consumo notablemente inferior y que, al menos a mi gusto, funcionan de un modo mas satisfactorio.
Mas allá de toda esta charla, ojalá que venga la nueva Isuzu por mas que sea casi una S10, esto proporcionaría una oferta mas amplia y eso siempre es mejor para el usuario. Dudo muchísimo que vendan volúmentes considerables, pero mas oferta, mejor para el usuario y además, se podrá ver si la calidad general del producto importado es superior o no a la de Chevrolet. También me gustaría ver como resuelven los dos temas que creo mas conflictivos en la S10 actual, que es la puesta a punto de las suspensiones y esa trasmisión horriblemente larga que le han puesto.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2388
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Pick Up Isuzu D-Max

Mensaje por Mati1983 » 04 Abr 2018, 13:59

Mufasa, disculpa y seguramente de para otro tema, pero podrías detallarme sobre ese inconveniente en la puesta a punto de las suspensiones de la S10?
Podemos abrir un topic al respecto si no es molestia.

Mufasa
Mensajes: 653
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Pick Up Isuzu D-Max

Mensaje por Mufasa » 04 Abr 2018, 14:47

No es mucho y no creo que de para abrir otro post.
Para mi, que me considero un usuario experimentado (por la cantidad de camionetas que usé y los km que hago sobre ellas), pero no un experto (ojo, no estoy para dar un análisis técnico, sino que me sustento en sensaciones), la S10 tiene la suspensión delantera muy blanda y, especialmente, mucho mas blanda que la suspensión trasera, lo cual le da un andar muy particular y molesto (para mi) en rutas un poco desparejas. Si bien es normal que las pick up de este segmento sean mas blandas adelante que atrás, en la S10 esa diferencia es mas marcada. Le da buen confort en la ciudad, pero en ruta o campo tiene un comportamiento al que no he logrado acostumbrarme. Cada fabricante le ha puesto a su pick up cierta característica y la verdad es que mas allá de tener gustos y preferencias, las otras no me han generado este desagrado, que tampoco es que sea un problema serio. Debo aclarar que no usé aún una S10 de nueva generación y tampoco he andado en una de las nuevas Frontier con resortes atrás, pero del resto he usado casi todas y hasta en diferentes versiones.

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 831
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: Pick Up Isuzu D-Max

Mensaje por masanchez » 05 Abr 2018, 11:36

Qué feos los colmillos esos que le hicieron en la trompa...

Responder