WRC 2018

Que equipo sale campeon 2018?

La encuesta terminó el 29 Ene 2018, 10:38

Citroen Racing
0
No hay votos
Hyundai Motorsport
4
67%
M-Sport Ford WRT
1
17%
Toyota GAZOO Racing
1
17%

Votos totales: 6

Mufasa

Re: WRC 2018

Mensaje por Mufasa » 29 Ene 2018, 14:04

No tomo a Montecarlo ni a Suecia como un indicador de lo que puede pasar el resto del año. Sin embargo, creo que puede aportar algunas cosas, como que los Toyota andan muy bien y Tanak parece haberse acoplado rápido al auto, mostrando una consistencia bastante buena, teniendo en cuenta las dificultades de esta carrera. Los Hyundai tuvieron parciales buenos, pero sus errores los mandaron para atrás. Ogier no es que haya sido muy rápido, pero hizo buena diferencia en los primeros tramos y la mantuvo con un aparente poco esfuerzo, mientras los otros Ford no anduvieron bien. Lo de Citroen, tampoco ha sido bueno, pero al menos, Meeke no rompió el auto y aunque despacio, logró buenos puntos. Sin dudas, el C3 del año pasado fue un auto rápido, especialmente en la primera mitad del torneo, por lo que no debería estar lejos de la punta.
El año pasado ha sido muy bueno, con cuatro marcas logrando victorias, lo cual no se ha visto en unos cuantos años, pero a nivel campeonato, no fue muy reñido por la consistencia de Ogier. Espero que este año haya el mismo nivel de equilibrio en cuanto a prestaciones, pero que los aspirantes al título no rompan tanto.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 29 Ene 2018, 14:24

Ya terminó. Ogier, a pesar de algún sustito el primer día, hizo lo que quiso.
En la 2, ganó Kopecky con el Skoda x paliza. Son muy excesivos los tiempos entre los autos de la WRC2.
Acepto que sea Montecarlo. Acepto que haya diferencias de rendimiento entre algunos autos, pero fue exagerada la ventaja.
Empieza a no tener tanto sentido una categoría así...

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 30 Ene 2018, 08:57

Miguel, creo que el tema del WRC2 tiene sus matices. Los Fabia no solo son de los mas rápidos, sino que además son mas numerosos, por lo que hay una variedad amplia de tripulaciones de Skoda que están para luchar y para ganar. Sin embargo, hay un número muy menor de Fiesta que son competitivos y de hecho, creo que han ganado un número similar de carreras, si es que contamos a WRC2 y ERC, que son donde están los RC2 mas rápidos.
Ahora hay un i20 que está mostrando andar muy fuerte. El año pasado tuvo buenos parciales y en Montecarlo, llegó a liderar con Sarrazin, así que algo mas hay. Por supuesto, estaría mucho mejor que haya mas variedad, pero la lucha no es leve, incluso entre los usuarios de la misma marca.
Dale un poco de tiempo, cuando empiecen las carreras mas regulares, creo que volverá a ser una categoría interesante.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 30 Ene 2018, 14:25

Mufasa, el tema no es que el Skoda sea mejor que los otros. Eso, como decís, se verá.
Lo que me llamó la atención es el nivel de disparidad en los tiempos entre los pilotos de la categoría...

No veo cucos ni dotados. Por eso Mikkelsen el año pasado ganaba tranquilo cuando corría.
Creo que si juntamos a los 5 mejores del nacional y el codasur y los ponemos en esos autos, no desentonan para nada.

superchenna

Mensaje por superchenna » 30 Ene 2018, 15:29

masanchez escribió:
30 Ene 2018, 14:25
Mufasa, el tema no es que el Skoda sea mejor que los otros. Eso, como decís, se verá.
Lo que me llamó la atención es el nivel de disparidad en los tiempos entre los pilotos de la categoría...

No veo cucos ni dotados. Por eso Mikkelsen el año pasado ganaba tranquilo cuando corría.
Creo que si juntamos a los 5 mejores del nacional y el codasur y los ponemos en esos autos, no desentonan para nada.
Camili, Sarrazin, Kopecki, Sunninen, Arzeno, Abbring... había unos cuantos pilotos de muy buen nivel en WRC2, el tema es que este es un rally muy particular y la mayoría se fue cayendo por diversos motivos y por eso las distancias tan importantes. Al comienzo Camilli arrancó ganando con el Ford y Sarrazin peleando con este y con Kopecki por la punta, los primeros fuera por accidente al final.
Hay que tener en cuenta que Skoda corre con unos cuantos autos y varios oficiales con toda la estructura detrás.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 30 Ene 2018, 17:39

montecarlo de todas formas es una fecha especial, recien desde la segunda se vera si ogier ya ganara todo, o si hyundai mejora. meeke hizo puntos, al menos
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 30 Ene 2018, 18:50

Ah, entiendo. Creo que en parte hay algo de razón en la apreciación de que no hay cucos. El último que se mostró mas o menos dominante fue Lappi y con algo de oposición de parte de Evans. Hoy, los posibles dominantes de la clase serían Tidemand y Suninen, pero no les vi grandes cosas en asfalto, mientras que Camilli, quién es otro que puede dominar, va por el otro lado.
Para mirar hay otro tanto, como ser el noruego Veiby, quién ha mostrado parciales interesantes o a Tempestini, que no ha tenido grandes resultados, pero suele ser el Citroen mas rápido. Lo de Rovanpera parece bueno, pero creo que está mas verde.
Lo bueno de la categoría es que se juntan prospectos interesantes con tipos mas experimentados, como los que nombró Superchenna, que por ahí no son consagrados en RC1, pero han tenido buenas actuaciones y se los puede considerar una referencia válida. Por ejemplo, Lefebvre no mostró gran cosa, pero el año pasado tuvo flor de lucha con Loix en Ypres y eso quiere decir que algo tiene.
Particularmente, le presto bastante atención a los nombres que aparecen en RC2, siempre considerando que es muy difícil conocer el nivel del auto que tienen o la experiencia en el camino, pero algo se insinúa. También es cierto que he visto algunos pilotos que pensé que iban a tener un enorme futuro y se pincharon, pero creo que eso es desde siempre.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Abr 2018, 14:00

AL RALLY DE ARGENTINA LE SALIÓ UN “GRANITO”

Chile se postula para tener su fecha mundialista.

UNA LUZ AMARILLA

“Y si, es un granito…” le reconoce a regañadientes, Carlos García Remohí a Visión sobre el Rally Gran Premio de Concepción, carrera a disputarse el fin de semana en la región chilena del Bio Bio.

No será un rally mas de los muchos que hay en Chile que tiene en esta especialidad su máxima expresión automovilística. Será un rally nacional, que con presencia de autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) servirá de evaluación para la postulación chilena a integrarse ese al Campeonato Mundial de Rally desde el próximo año. No estarán las figuras del Mundial que en pocos días correrá en Argentina la 5ª fecha mundialista.
La pasión del público es uno de los grandes condimentos del Rally de Argentina. ¿Dejará de ser el único en Sudamérica?

“Los chilenos tiene plata y esos son los organizadores que están buscando los promotores del Mundial de Rally. Por eso este año después de mucho tiempo vuelve Turquía, que puso mucho dinero” revela el titular de la CDA del Automóvil Club Argentino y representante ante la FIA, sin esconder su preocupación por esta amenaza a un terreno, la fecha mundial sudamericana, que desde siempre fue dominado por Argentina

-.¿Pueden convivir Argentina y Chile en el calendario sin que alguna tenga que quedar afuera? pregunta Visión.

-Los promotores me dijeron que pueden estar las dos fechas, pero no les creo mucho…” responde RemohÍ al tiempo que muestra cierta incertidumbre sobre la fecha chilena al comentar que “habrá que ver si pasan la evaluación…

Está claro que Chile quiere la fecha mundialista. Tiene dinero para bancarla, como puntualiza Remohí, ofrece como escenario una zona con buena infraestructura y despertó grandes expectativas de los aficionados trasandinos. Por eso habrá que hacer las cosas bien en el inminente Rally de Argentina, disputarse entre el 25 y 29 de abril por caminos de Córdoba. Cualquier mal paso hará crecer al ya molesto “granito”

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Abr 2018, 14:00

Espero que Argentina mantenga su tradicional fecha...

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 22 Abr 2018, 22:11

La aprobaron. Pero habrá que ver si la gente acompaña tanto a la carrera como el público en Córdoba.
Podrán tener la fecha un par de años, poniendo mucho dinero. Dudo que la puedan mantener.

Responder