Noticias TN

speed
Contactar:

Re: Noticias TN

Mensaje por speed » 11 Ago 2018, 14:04

Mati1983 escribió:
11 Ago 2018, 13:17
speed escribió:
10 Ago 2018, 17:23
entonces el fiat que corre werner actualmente no es sedan segun ellos? o me perdi algo
En ningún momento dijeron eso.
Si lo decis por lo que dijo Juan Eduardo el lo dice por la clase 2.
si, entonces yo me confundi
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 21 Ago 2018, 10:35

El otro dia vi una carrera del TN de los 90s me habia olvidado que corrian con el torpedo colocado

Imagen

lo que me hizo buscar una imagen mas retro y ahi encontre los autos que corrian como salia de fabrica en los 80s

Imagen

hoy seria impensado ver algo asi

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 21 Ago 2018, 20:52

Bergallo se suma a la Clase 3 con un Ford Focus

21/08/2018 Alvaro Michelli Turismo Nacional 0

El chaqueño Tomás Bergallo se suma al equipo GC Competición para conducir un Ford Focus de la Clase 3 del Turismo Nacional, a partir de la próxima fecha en La Pampa.

La última competencia de Tomás Bergallo en el Turismo Nacional había sido aquella competencia de la Clase 2 que ganó en Posadas. Pero luego el Renault Clio del MG-C Competición no pasó la técnica y el piloto fue excluido.

A partir de allí tomó la decisión de no continuar en la categoría. Pasó un poco más de un mes para que se conozca oficialmente la novedad. Tomás Bergallo estará compitiendo en el equipo de Gustavo Cano en la Clase 3, con el Ford Focus ex Leandro Carducci.

Bergallo lucirá el N° 70 en los laterales del Ford y evalúan probar mañana en el circuito de Alta Gracia, en Córdoba.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 22 Ago 2018, 16:13

Christian 380W escribió:
21 Ago 2018, 10:35
El otro dia vi una carrera del TN de los 90s me habia olvidado que corrian con el torpedo colocado

Imagen

lo que me hizo buscar una imagen mas retro y ahi encontre los autos que corrian como salia de fabrica en los 80s

Imagen

hoy seria impensado ver algo asi

Imagen
Es un "mal" autóctono... se esgrimieron razones "ignífugas" y demás, pero la cuestión es que los autos de Turismo en el mundo usan los torpedos originales. El WTTC y los FIA-GT, lo usaban, los usan los de BTTC y WTCR, y también los "especiales" como el WEC y el DTM también. El Super GT japones tambien adopto uno genérico. Acá solo el TRV6 adoptó algo parecido.

Para una persona que no sea fierrera ver los autos así es horrible... nosotros ya nos acostumbramos... pero...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 22 Ago 2018, 18:13

Deberia usarse el torpedo de cada auto, le da terminacion, y es muy lindo ver las onboard con el torpedo que identifica a ese auto...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 22 Ago 2018, 18:18

Es mas, hasta no me llamaria mucho la atencion que algunos esgrimieran tema de costos...

Es como los neumaticos de cada carrera... Cada uno debe andar en 8 mil pesos. La mayoria de las categorias nacionales utilizan 6 nuevos por fecha, y 6 resellados... Y neumaticos de marmol, que poco aportan a que se puedan hacer carreras distintas y agresivas, o mas estrategicas...
Lo ideal seria un nuematico mas blando, 12 gomas nuevas, 6 reselladas, y se podria trabajar mucho mejor... claro, gastarian 50000 pesos mas... Es cierto que es un numero... Pero achican de ahi, y meten un vip o cosas por el estilo, que nada aportan a la competitividad, y a la mierda el deporte...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 24 Ago 2018, 19:02

fvizcay escribió:
22 Ago 2018, 18:18
Es mas, hasta no me llamaria mucho la atencion que algunos esgrimieran tema de costos...

Es como los neumaticos de cada carrera... Cada uno debe andar en 8 mil pesos. La mayoria de las categorias nacionales utilizan 6 nuevos por fecha, y 6 resellados... Y neumaticos de marmol, que poco aportan a que se puedan hacer carreras distintas y agresivas, o mas estrategicas...
Lo ideal seria un nuematico mas blando, 12 gomas nuevas, 6 reselladas, y se podria trabajar mucho mejor... claro, gastarian 50000 pesos mas... Es cierto que es un numero... Pero achican de ahi, y meten un vip o cosas por el estilo, que nada aportan a la competitividad, y a la mierda el deporte...
Me autocito, auqnue poniendo el ejemplo de los neumaticos que puso este fin de semana el Top Tace:

La carrera para ganarle a los neumáticos
por Fefo Camps
Compartir
24/08/2018 | 17:44

El Top Race decidió restringir a los equipos a la compra de solo seis neumáticos nuevos para la fecha de Salta, donde habrá dos competencias.

El Top Race tiene dos formatos de carreras, las largas –con recarga de combustible- y las cortas –en las que se hacen dos por fin de semana-. En Salta se eligió por la doble competencia pero a su vez cambiaron el sistema de neumáticos, porque los equipos además tendrá que administrarlos durante todo el fin de semana.

Antes de Salta cada auto podía tener ocho gomas nuevas y esta vez solo seis, si bien son solo dos menos, al tener dos finales tendrán que trabajar en sus desgastes para que lleguen de la mejor forma al mediodía del domingo.

Además, como siempre, podrán contar con ocho neumáticos resellados, que son los que cada uno elige de una carrera a la otra como los mejores que les quedaron y los pueden volver a utilizar.
Leer más: Campeonato del Top Race

De esta manera, será clave cada vuelta y cada bloqueada con los nuevos. Todos los utilizarán para la clasificación, donde el poleman le dará como mínimo tres vueltas rápidas, pensando en lo ideal. Luego dependerá la estrategia de cada uno para ver si utiliza los mismos para primera carrera, o vuelve a por dos nuevos para competir o esos dos los deja para el domingo.

Lo cierto es que las cabezas de los ingenieros tendrá que estar al 120 por ciento para sacarle provecho al fin de semana.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 24 Ago 2018, 19:03

Dos carreras, con todo el fin de semana, solo 6 neumaticos nuevos...

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 29 Ago 2018, 08:39

Alguien sabe porque no corren autos con baul en la C2?, hoy solo hay un Corsa que esta en vias de extincion
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 29 Ago 2018, 09:13

Cada forma de carrocería tiene sus ventajas y desventajas. No se precisamente cuales son las que mas seducen a cada equipo, pero asumo que el hecho de los clase dos ya doblan bastante desparramados con cola corta, pareciera que es lo que hace evitar poner mas peso en voladizo atrás del tren trasero. De hecho, en clase tres pusieron los aleroncitos esos, porque creo que les pasaba lo mismo.
Y, al tener todos las mismas relaciones de caja, una berlina de tres volúmenes no va a ser mas rápida que una de dos.
Igual, sería bueno que alguien que sepa realmente aclare el punto, esto que puse es basado en mis conocimientos como espectador "avanzado", si se permite el término.

Responder