Temporada 2018/2019

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1569
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por speed » 12 Dic 2018, 20:30

mientras no aburran
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5846
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por fvizcay » 13 Dic 2018, 09:25

El gran salto de la Fórmula E
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 12 de diciembre de 2018
2

Este fin de semana en Arabia Saudí arranca una nueva era para la Fórmula E. El certamen de monoplazas eléctricos se hace mayor y con su segunda generación dice adiós a los cambios de coche. Así, tendremos carreras más tradicionales por mucho que sea una incógnita hasta qué punto veremos trenecitos por miedo a quedarse sin energía… Sin embargo cuando hablamos del gran salto de la Fórmula E no queríamos referirnos a esto, sino al aspecto financiero.

Al acudir invitados por Michelin al test oficial celebrado en Cheste hace algo más de un mes, tuvimos la oportunidad de hablar con dos de los españoles más involucrados en el aspecto competitivo de la Fórmula E: Adrián Campos y Pedro de la Rosa. Ambos dejaron claro que el campeonato vive una revolución y ello se evidencia tanto a nivel logístico como presupuestario.

De la Rosa, como asesor técnico de Techeetah, ha vivido al igual que su equipo una pretemporada movida. El equipo de bandera china pasa de equipo privado con motor Renault a ser el equipo de fábrica de DS. Así, han pasado de Inglaterra (en los orígenes del campeonato todas las escuderías tenían su base en Donington Park) a Francia, situándose junto a las instalaciones de los departamentos de competición de PSA en Versalles.

El caso de Campos Racing y Mahindra es más particular. La estructura española fue contratada por el fabricante indio tras el éxito cosechado con China Racing en la primera temporada, pero poco a poco Mahindra Racing va tomando más responsabilidad y el propio Adrián Campos no descartaba que al final se independicen del todo. A medida que entran fabricantes queda menos espacio para los independientes, que aún así pueden hacer negocio al tener garantizado su sitio: el que quiera entrar debe asociarse o comprar su plaza.

En todo caso el meollo de la cuestión es la pasta. Y Adrián Campos fue muy explícito al hablar de cifras. La Fórmula E es de los pocos campeonatos hoy por hoy donde todos los pilotos cobran sin aportar patrocinadores o maletines y el valenciano compartió con nosotros una horquilla de entre 250.000 euros y 1,8 millones más premios que explica por qué cada vez más pilotos de Fórmula 1 optan por este campeonato en lugar de irse a Estados Unidos o la resistencia. Pero es que los salarios han aumentado en consonancia con los presupuestos generales de los equipos. Los 1,5 millones con los que afrontaron la primera campaña ahora suenan a broma y aunque nadie quiere desvelar sus cartas, se habla ya de más de 30 millones de euros. Y la contención de gastos suena quimérica ahora que vienen Mercedes y Porsche…

Foto | FIA Formula

facundogalella
Mensajes: 878
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por facundogalella » 13 Dic 2018, 17:48

Va la vuelta virtual al circuito de la 1ra fecha, por alguna razón en Facebook se ve mejor que en YouTube, asi que dejo el link para el que guste verlo mejor: https://www.facebook.com/PuntoSimu/vide ... 916919360/

youtu.be/Yg1Icdgky8k

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5846
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por fvizcay » 14 Dic 2018, 18:19

“RENUEVO LAS EXPECTATIVAS”

Pechito López palpita una nueva temporada en la Fórmula E, en la que aspira ser uno de los animadores.
Por
El equipo de VA
147
0

QUIERE PROTAGONISMO.

La nueva temporada de la Fórmula E, con el flamante Gen 2 que provoca un cambio sustancial en el desarrollo de las carreras -se terminó eso de subirse a otro auto a mitad de competencia- es un aliciente para José María López, que vuelve a correr en la filas del Dragon Racing, equipo que le abrió sus puertas el campeonato pasado cuando se había quedado sin lugar en el DS Virgin.

“La primera carrera es definitivamente muy especial, ya que tienes grandes cambios, y hay muchas cosas nuevas”, comentó el cordobés al sitio Just Electric. “El nuevo auto es un gran paso adelante, el auto ha cambiado mucho desde la Gen 1 y es mucho más desafiante no solo para los conductores, sino también para los ingenieros. No me gusta especular con las cosas, pero estos autos me han impresionado”, agregó el de Río Tercero.
EL Gen 2 gana tanto en diseño como en prestaciones. ¿Cómo le irá a Pechito?
SpeedAgro

Sobre el notable crecimiento de la categoría, que este año ha incorporado al ex Fórmula 1 Felipe Massa, Pechito manifestó que “la opinión de la gente ha cambiado para bien … La categoría ha crecido de manera impresionante en tan poco tiempo. No puedo esperar a ver qué pasa dentro de unos años”. Y analizó que “la clave ha sido las grandes carreras, los adelantamientos y el hecho de que la serie permite a las personas interactuar con cosas como Fan Boost”.

En cuanto al circuito de Ad Diriyah en Arabia Saudita, López explicó a Motor Box que “es un circuito diferente a todo lo que hemos probado y andado con la Fórmula E. Son muchas cosas nuevas, renuevo las expectativas. Sé que no va a hacer un año fácil. Somos el único equipo privado. Es un desafío muy importante y espero ser protagonistas durante el año”.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2573
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por Mati1983 » 15 Dic 2018, 09:51

Que sal Pechito. Creo que lo complicó la no activación del modo ataque y buscándola fue más al filo y contra el muro.

facundogalella
Mensajes: 878
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por facundogalella » 15 Dic 2018, 13:19

Capaz me engañó la visual pero me pareció visible el aumento de potencia, veremos en enero en Marrakesh donde ya se corrió en temporadas pasadas

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 2579
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por RobertoLP » 16 Dic 2018, 23:49

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 181
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 17 Dic 2018, 15:35

Muy lindos los SP eléctricos.

Mala suerte Pecho, creo que queda la certeza que este año será protagonista.

facundogalella
Mensajes: 878
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por facundogalella » 17 Dic 2018, 17:27

Esta carrera fue particular, poca actividad previa por la lluvia, circuito nuevo, reglamentos nuevos, a medida que avance el año las cosas van a ir cambiando, veremos cómo lo encuentra a Pechito y Dragon.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5846
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2018/2019

Mensaje por fvizcay » 10 Ene 2019, 11:45

Ford evalúa su futuro deportivo en Fórmula E
Jueves, 10 de enero de 2019
Desde la directiva de la marca de Detroit, en Estados Unidos, contemplan expandir sus horizontes en la competición, y la categoría de autos eléctricos está en uno de los objetivos con Dragon Racing; el restante es continuar en WEC consolidando al modelo GT y desarrollar un coche con las especificaciones de los DPi.
Por: MP

"Estuvimos analizando todo tipo de categorías en 2018 para ver qué oportunidades tenemos de correr en las eléctricas o las híbridas", sostuvo Mark Rushbrook, quien se desempeña como director global de Ford Performance, ante el programa deportivo que la marca del óvalo evalúa para ampliar su presencia en el automovilismo de competición.

De acuerdo al directivo de Detroit, en breve se podría conocer cuál será la divisional en donde la automotriz se enfocará en el futuro. "Continuaremos estudiando las alternativas y, con suerte, tomaremos una decisión en las próximas semanas", señaló Rushbrook, quien junto a la compañía tiene el interés de constituir un programa que le permita desarrollar diferentes campos en la competición, con un presupuesto acorde.

Actualmente, con el modelo GT, a través del equipo de Chip Ganassi, se ha consolidado en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y también en IMSA. En esta serie, podría avanzar al desarrollo de un auto con especificaciones de DPi, ingresando al mundo de la impulsión eléctrica, como la Fórmula E.

"En la Fórmula E debemos trabajar con un equipo existente, estamos en eso. Un programa DPi también es posible, hoy en día esos prototipos no son eléctricos, aunque eso no significa que se mantengan así", adelantó Rushbrook, sobre el posible desarrollo en la fórmula eléctrica.

En este punto se pudo saber que desde Ford se han contactado con Jay Penske, propietario de Dragon Racing, el equipo en donde corre actualmente el argentino José María López y el alemán Maximilian Gunther. Si progresa la negociación, en la sexta temporada la escuadra contaría con el apoyo técnico de la casa de Detroit.

Responder