Rally RACC 2018

Responder
Mufasa

Rally RACC 2018

Mensaje por Mufasa » 29 Oct 2018, 13:01

Se dió una interesante y peleada carrera, con muchas alternativas. A la disputa cerrada que se viene dando últimamente se le agregó un clima cambiante, el hecho de que en Cataluña se usan dos superficies distintas y que en esta fecha, corría nada mas y nada menos que Sebastien Loeb con un C3. La verdad es que estuvo bastante peleada la cosa y puede que los problemas en los Toyota de Latvala y Tanak hayan ayudado un poco, pero ganó Loeb. Por supuesto que el tipo fue un crack es su momento, pero ahora hace tiempo que no corre a tiempo completo, no se si algunas seciones de pruebas le dan la experiencia necesaria para llevar estos nuevos autos del modo correcto, pero a la vista de todos está el resultado.
Normalmente, me gusta ver que hayan nuevos pilotos que vengan con la expectativa de superar los records anteriores, pero en este caso, me ha gustado mucho que el "viejito" este vuelva a poner las cosas en su lugar. Yo no se si hoy dominaría la categoría, en caso de un posible retorno, pero es claro que tiene posibilidades de ganar. Se la peleó a Tanak el Viernes, sobre tierra y habiendo perdido 10s en la primera PE. Sufrió un poco con el asfalto mojado del Sábado (dice que hace 6 años que no corre en este tipo de superficie), pero parece que para el Domingo le agarró la mano, ganando la etapa y la carrera.
En WRC2 también hay bastante para contar, buenas alternativas. La mayor diferencia entre primero y segundo fue de unos 20s durante un par de tramos y en muchos, fue de menos de 10s. Debut del Polo R5, mostrando muy buen rendimiento en tierra. Creo que en asfalto no se puede juzgar mucho por estar mojado y cambiante todo el fin de semana, pero al menos está en los tiempos del resto. El Fabia resiste, pero los tiempos puntuales del resto de competidores amenasan.

masanchez
Contactar:

Re: Rally RACC 2018

Mensaje por masanchez » 31 Oct 2018, 22:41

Como varios sabrán, soy hincha de Ogier y jodo a mis amigos que lo hacen por Loeb.
El domingo me puse a leer twitter antes de salir de la cama y vi cómo fue que Loeb tomò la punta.
La ganó eligiendo todos neumàticos duros, mientras los rivales lo hacían con 4 o 5 blandos.
Eso es experiencia y sabiduría. No sólo con la muñeca se hace un campeón. Aplausos.º

Responder