WEC 2019

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fvizcay
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WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 10 Ene 2019, 11:55

United Autosports confirma su ingreso al WEC
United Autosports confirma su ingreso al WEC
Por: Gary Watkins
hace 14h
El equipo del cual es copropietario el jefe de McLaren, Zak Brown, disputará la temporada 2019/20 del WEC completa.

United Autosports, ha seguido adelante con los planes ya adelantados en septiembre para su ingreso en el WEC. El equipo varias veces campeón de las Series europeas Le Mans (ELMS) ya ha competido en las 24 horas de la mítica prueba francesa los últimos dos años. En su primera temporada completa solo alineará un Ligier JS P217 para las ocho carreras que componen el calendario y que arrancarán en Silverstone en septiembre.

El coche estará pilotado por los habituales del equipo, Filipe Albuquerque y Phil Hanson, más un tercer piloto que aún no se ha decidido quién será.

"Desde hace tiempo el objetivo de United Autosports ha sido entrar al Mundial, pero había que poner todo en su sitio para poder hacerlo en el momento adecuado", dijo Brown.

"Creemos que ahora es el momento adecuado. Se ha desarrollado una gran relación entre Phil y Filipe y hacen una pareja fantástica".

El director deportivo de United, Richard Dean, hizo hincapié en que el equipo tenía "una fe absoluta en Ligier Automotive [antiguo Onroak Automotive] y esperan contar con todo su apoyo en esta oportunidad de participar en el campeonato".
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Anteriormente había dejado entrever que el equipo podría no continuar con Ligier, al afirmar que la posición del equipo y la del importador del fabricante francés estaban completamente alejadas.

Albuquerque, que ganó las dos últimas carreras de las ELMS el año pasado con Hanson, asegura que el WEC es como "un asunto pendiente" para él.

"Terminé segundo en 2016 en LMP2 [con el equipo RGR Sport Ligier], así que ahora con Phil y United, creo que realmente tenemos el conjunto para ganar", indicó. "Estoy muy feliz de volver al WEC".

Hanson, quien lidera las Series Le Mans asiáticas 2018/19 con United, indicó que estaba deseando competir en un "campeonato verdaderamente global".

United también dejó caer que es demasiado pronto para decir si el equipo continuaría compitiendo en LMP2 en las ELMS más allá del final de la temporada 2019. También es uno de los favoritos en la categoría LMP3, habiendo ganado el título de pilotos y equipos en 2016 y 2017.

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Mati1983
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Re: WEC 2019

Mensaje por Mati1983 » 01 May 2019, 23:53

Pechito continua en el WEC.
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fvizcay
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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 10:57

33 inscritos en la 2019-20. El WEC respira gracias a la llegada de refuerzos en LMP2 y GTE Am
Iván Fernández | @fernischumi | 14 de junio de 2019
0

Más de tres decenas y ya sabemos dos de los que no estarán entre los inscritos. ACO ha confirmado que en la temporada 2019-20 del WEC habrá un total de 33 equipos participantes, entre los que no estarán las ausencias ya confirmadas de DragonSpeed y ByKolles en LMP1, o entre los GTE Pro las bajas de los equipos oficiales de Ford y BMW. Se salva la papeleta por tanto después de esperar que las inscripciones cayeran de forma notable debido a la incertidumbre reglamentaria creada.

Sí estará animado por Toyota GAZOO Racing, el cual ha hecho efectivo hace unas semanas la llegada de Brendon Hartley para sustituir a Fernando Alonso y cuya mayor novedad entre los LMP1 será el regreso precisamente de Ginetta tras su desastre de supertemporada con dos unidades gestionadas por el equipo LNT Team y su nuevos Ginetta G60-LT-P1.

Thomas Laurent por su parte, fichaje del equipo Toyota como piloto reserva, se ha confirmado que competirá con Signatech Alpine en sustitución de Nicolas Lapierre (se marcha del equipo francés) a la espera de ver cómo se distribuyen los calendarios de la Fórmula E y del WEC para ver si tiene que sustituir a alguna de las piezas de la estructura: Sébastien Buemi, el propio Hartley o Pechito López en el caso de que todos ellos continúen en la próxima campaña de las series de monoplazas eléctricos.

Si las bajas en LMP1 y GTE Pro son llamativas, tanto LMP2 como GTE Am contrarrestan todas estas deserciones, con ocho vehículos inscritos para la segunda categoría de prototipos entre los que nos encontramos con las novedades de United Autosports (Ligier JS P217), High Class Racing (Oreca 07), Cool Racing (Oreca) y Cetilar Racing (Dallara P217).

En GTE Am, finalmente serán 11 los coches inscritos para toda la temporada, después de los nueve que han competido en la 2018-19, esperando para saber si finalmente Multimatic llegará para rescatar alguna de las unidades del Ford GT LM GTE. Las novedades vienen de la mano de Red River Sport (Ferrari 488 GTE Evo), un segundo Porsche 911 RSR del Team Project 1 y el regreso de François Perrodo en un Ferrari de AF Corse. En GTE Pro, la batalla se reduce a un Porsche vs AF Corse vs Aston Martin Racing.

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fvizcay
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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 10:57

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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 10:58

Toyota amplía su apuesta por el Mundial de Resistencia y anuncia su hypercar basado en el GR Super Sport
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 14 de junio de 2019
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Un año ha pasado desde que Toyota presentara el GR Super Sport. En aquel momento todo el mundo tenía claro que era una manera de mostrar en público su visión para el futuro de la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Y tras confirmar FIA y ACO su apuesta por los 'hypercars' en vísperas de la edición 2019 de Le Mans la marca japonesa ha confirmado que seguirá al menos hasta 2021 en la disciplina, desarrollando para ello una versión de competición del GR Super Sport.

La marca japonesa explicó tanto en la nota de prensa como en un evento celebrado hoy en Le Mans que el nuevo prototipo se está diseñando y desarrollando en paralelo con la versión de calle del GR Super Sport con la intención de ponerlo en pista en 2020, a tiempo para el inicio de la temporada 2020-2021 del Mundial de Resistencia. Su nombre definitivo será anunciado próximamente.

Toyota se suma así a Aston Martin, que confirmó su proyecto Valkyrie horas antes, y aseguran el futuro de la categoría reina de Le Mans. La casa nipona cumplirá además una década completa participando en el Mundial de Resistencia.

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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 10:58

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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 10:59

ByKolles confirma que no competirá con su LMP1 de forma permanente en el WEC 2019-20
Iván Fernández | @fernischumi | 14 de junio de 2019

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Si hace unas semanas era DragonSpeed el equipo que anunciaba que no continuará en la próxima temporada del Mundial de Resistencia, ahora el turno le ha tocado a ByKolles Racing. Los motivos del equipo austro-rumano son muy distintos. Y es que los de Colin Kolles no disputarán la campaña 2019-20 para centrarse por completo en preparar su Hypercar para el WEC 2020-21 tal y como anunciaron meses atrás.

Si bien no estará presente su ENSO Gibson LMP1 en la lista de inscritos, se espera que la estructura siga tomando parte de algunas pruebas en el Viejo Continente y no se descarta por tanto que el mes de junio del año que viene vuelva a estar con su prototipo en las 24 Horas de Le Mans 2020. Incluso se espera que sea entonces cuando se presente las formas de su hiperdeportivo de calle, el mismo que compartirá sus formas con la versión de competición.

Según los medios franceses esta decisión también habría tenido que ver que el Comité de Selección del WEC no le habría dado el visto bueno a la participación de ByKolles en el WEC 2019-20, alegando que en una lista tan limitada de participantes el equipo podría estar lejos del nivel necesario al concentrar sus esfuerzos económicos y de personal en la preparación de su nuevo Hypercar.

Será por tanto Ginetta la que tendrá que aportar los dos coches prometidos para que la parrilla del WEC entre los LMP1 se mantenga en al menos ocho unidades para la próxima temporada que comenzará después del verano en Silverstone, incluyendo la participación de Toyota GAZOO Racing, Rebellion y SMP Racing.

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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 11:00

Aston Martin lanza su proyecto Valkyrie para disputar las 24 Horas de Le Mans 2021
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 14 de junio de 2019

Sesenta años después de su triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans 1959 Aston Martin Racing ha decidido dar a conocer su proyecto 'hypercar' basado en el Valkyrie. La marca británica pretende así regresar a la categoría reina del mundo de la resistencia, con al menos dos unidades que debutarán en el Mundial de Resistencia 2020-2021 con vistas a disputar las 24 Horas de Le Mans de 2021.

La intención del fabricante británico es desarrollar una versión de carreras del coche ya diseñado por Adrian Newey, empleando una evolución del propulsor V12 de 6,5 litros que ya monta. Eso sí, dadas las prestaciones del Valkyrie 'de calle', tendrán que reducir su potencial para cumplir con el reglamento técnico... En palabras de su CEO Andy Palmer, "siempre dijimos que un día devolveríamos a Aston Martin a Le Mans con la intención de luchar por la victoria absoluta siempre y cuando llegara el momento adecuado. Y ese momento es ahora".

Se trata del primer asalto de Aston Martin a la categoría reina de Le Mans desde el fracaso del AMR-One en 2011 y se convierte así en la primera marca en retar a Toyota, que todo el mundo considera que ya está desarrollando un prototipo sobre la base del GR Super Sport presentado hace un año pese a no haberse comprometido aún con el WEC más allá de 2020.

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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 11:05

El reglamento Hypercar es la opción elegida para el futuro del WEC después de meses de dudas
Iván Fernández | @fernischumi | 14 de junio de 2019
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Llegó la confirmación y poco ha cambiado con respecto a lo que ya sabíamos hace más de medio año. Los Hypercars llegan al Mundial de Resistencia después de semanas de cambios y confusión que finalmente ha llevado al ACO y a la FIA a acometer esta gestión que no había traído el anuncio de nuevos fabricantes en el periodo transcurrido desde la presentación de las reglas hasta la antesala de las 24 Horas de Le Mans 2019. Se permitirá la opción de que los hiperdeportivos de calle sean adaptados a la competición, algo que se estudió para contentar a firmas como Ferrari o McLaren, y finalmente también seguirá adelante un reglamento similar al presentado en un inicio para construir prototipos desde cero con la silueta de dichos hiperdeportivos de producción.

Similar que no igual, porque el ACO ha confirmado este viernes 14 de junio que los Hypercar deberán basarse en un coche de producción del que se deberán construir al menos 20 unidades durante dos años, o al menos en un diseño que recuerde a los códigos de estilo del fabricante en cuestión, mientras que en cuanto a prestaciones, los Hypercar tendrán una potencia total de 750 CV (motor de serie del Hypercar o a medida) para unos 1.100 kilogramos de peso, estableciéndose que el tiempo objetivo en carrera es el del 3:30 en el Circuito de La Sarthe, frente al 3:27 que se había planteado en el inicio.

Quizás el cambio más importante llega de la mano del sistema híbrido, el cual no será obligatorio tal y como anunciamos en el pasado y que podrá seguir siendo utilizado por aquellos fabricantes que así lo deseen, entre los que previsiblemente estará Toyota. En total aportarán 200 kW de potencia (unos 270 CV) y están únicamente restringidos al tren delantero, ocupando un emplazamiento idéntico al que tiene en los coches de producción. Sólo podrán ser activados a partir de 120 km/h en condiciones secas, esperando todavía a conocer cuál será la cifra para mojado (previsiblemente entre 140-160 km/h).

Los “Le Mans Prototype Hypercar” tendrán de su lado la posibilidad de igualar las prestaciones a través de un sistema similar al Balance of Performance que se utiliza entre los GTE Pro y que debería tener en cuenta los resultados en las pruebas anteriores para ir actualizándolo durante la temporada. Con solo un proveedor de neumáticos, también se espera que los LMP1 no híbridos puedan seguir compitiendo en la temporada 2020-21 frente a los Hypercars como forma de que la parrilla mantenga unas cifras mínimas.

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Re: WEC 2019

Mensaje por fvizcay » 14 Jun 2019, 11:05


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