Chau Dakar

Responder
RobertoLP
Contactar:

Chau Dakar

Mensaje por RobertoLP » 15 Abr 2019, 21:05

David Castera, Director del Dakar: “En mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento. Además, como Director del Evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy, ya, inspirado y feliz poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios hechos para el rally-raid.”

Su Alteza Real (SAR) el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita: “La visión y el camino enseñados por nuestros líderes han hecho que nuestros sueños y ambiciones sean ilimitados y han puesto los asuntos deportivos del Reino en una ruta de éxito. Hoy, estamos encantados de anunciar que el Rally Dakar, un evento con gran atracción mundial, llega por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y en Medio Oriente. Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de “Visión 2030”, en el cual el deporte encarna una base fundamental. Al recibir el Rally Dakar, aspiramos a ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí, y un espectáculo único para los aficionados del deporte motor, no solo en Arabia Saudita sino también en la región y en todo el mundo.”

Primera foto oficial de los autos de la organización del Rally Dakar (ASO), recorriendo el desierto de Arabia Saudita.
Adjuntos
ASO.jpg

Mati1983

Re: Chau Dakar

Mensaje por Mati1983 » 16 Abr 2019, 00:50

Fue lindo mientras estuvo por acá, pero es lógico que no iba a ser para siempre.
De todos modos estás 2 o 3 últimas ediciones fueron más a los ponchazos...
Ahora imagino una fuerte reducción en las coberturas acá. Campeones ya no creo que se gaste mucho, a lo sumo harán algunos cortes informativos pero no los veo con la gran cobertura de todos los años. Sacando este año que fue solo de fines de semana porque estaban limitados con Continental.
Veremos si Fox Sports al menos mete un par de Campentos Dakar...

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 16 Abr 2019, 08:17

El dakar aca se fue apagando desde el 2011. Ya a partir de esa edicion fue en decadencia de publico e inscriptos. Creo que tambien la situacion economica del pais no daba para que tenga muchos inscriptos nacionales la (o las) proximas ediciones si se hicieran aca.

Creo que el dakar 20, vamos a ver tripulaciones argentinas, pero muy reducida, me animo a tirar Terranova, los benavidez, villagra si va con iveco, y con suerte, algunos quads... dudo que alguno de los equips chicos pueda solventar tanto gasto.

por otro lado, creo que mas que nunca va a marcar el crecimiento del CANAV, con los autos armados para el dakar que se guardaban para esa carrera nada mas.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 16 Abr 2019, 08:38

Una pena... Ojala haya cobertura de Fox para seguir la carrera con imagenes.

Desde PyT lo vamos a seguir haciendo!

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 16 Abr 2019, 10:36

En Arabia será todo con arena? O hay variedad en alguna parte?
Imagen

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 16 Abr 2019, 14:00

JUAN EDUARDO escribió:
16 Abr 2019, 10:36
En Arabia será todo con arena? O hay variedad en alguna parte?
Es uno de los paises mas grandes del mundo. Tiene mas montaña que desierto. Mucho "polvo" seguro habra.

Tienen un monton de terrenos para elegir. Supongo haran un 50% piedra y tierra y el 50% en arena.

Creo la organizacion va a estar mucho mas comoda para desenvolverse con la "bendicion" del rey.

.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 16 Abr 2019, 15:24

Ha dejado de tener interés, más allá de leer las noticias con posterioridad, como hacíamos con Corsa en los 80s.

Lo peor de la ida no es la falta de difusión del turismo del país, o la posibilidad de tener dos semanas de atención a la radio a la vieja usanza.

Lo peor de todo es que perdemos el debate sobre las carreras en caminos abiertos, que, aunque no se pudiera hacer, le hacía muy bien a este TC de mierda actual que tenemos, para no dormirse en los laureles.

Responder