7° Fecha Canada 2019

marcos01
Mensajes: 225
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

7° Fecha Canada 2019

Mensaje por marcos01 » 05 Jun 2019, 16:25

Imagen

marcos01
Mensajes: 225
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por marcos01 » 05 Jun 2019, 16:29

FERRARI ADVIERTE: “NO TENEMOS MÁS CAMBIOS EN EL COCHE CON EFECTO SIGNIFICATIVO”
La Scuderia Ferrari admite, sin embargo, que el de Montreal será un fin de semana distinto en el que pueden estar más cerca de Mercedes.


Si ayer era Sebastian Vettel el que salía a la palestra para sugerir que quería luchar por una victoria que la temporada pasada consiguió con el Ferrari, hoy ha sido su jefe de filas, Mattia Binotto para dejar claro que el equipo de Maranello no dispondrá de ningún cambio significativo en el SF90 que pilotan el alemán y Charles Leclerc.

Son tiempos difíciles para los italianos. Y seguramente hagan falta esas medidas desesperadas a las que hace referencia el dicho. Medidas desesperadas en el área de desarrollo para agarrarse al Mundial como si de un clavo ardiente se tratase. Aún hay un largo camino por recorrer de aquí hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi, pero el tiempo avanza con rapidez y dormirse en los laureles podría ser un error del que no haya vuelta atrás.

No obstante, Mattia Binotto ha avisado antes de que empiece el GP de Canadá: “Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos ahora mismo y, por el momento, no tenemos más cambios en el coche que pudieran tener un efecto significativo que ayuden a mejorar los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada.”

“No creo que haya ninguna solución mágica en Canadá. Montreal es una pista diferente, una configuración diferente, difierentes compuestos, diferentes configuraciones”, añade también el de Ferrari, “creo que estaremos en mejor forma en comparación con Barcelona, pero creo que Mercedes todavía tiene el mejor coche y el más fuerte en este momento. Creo que todavía son los que deberían estar delante, pero tal vez la brecha sea más pequeña. Si hay alguna oportunidad, estaremos listos para aprovecharla.”



Aún así, desde Mercedes no se fían ni un pelo. A tu rival no debes darle ni un solo respiro y eso es algo que tienen muy aprendido en Brackley. Como se suele decir, hay que rematar la faena. Así ha expresado sus opiniones el mandamás de Mercedes: “Todas las carreras son un gran desafío. Mónaco tradicionalmente no fue nuestra mejor pista desde el punto de vista histórico, y sabíamos por la lentitud de las curvas que vimos en Barcelona que teníamos una oportunidad. Pero Mónaco es diferente otra vez. Desde el desempeño del coche, en una sola vuelta, definitivamente fuimos los más rápidos, pero en Montreal Ferrari fueron geniales el año pasado.”

marcos01
Mensajes: 225
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por marcos01 » 06 Jun 2019, 19:41

MERCEDES ESTRENARÁ UNIDAD DE POTENCIA EN EL GP DE CANADÁ
Al igual que el equipo de Brackley, Racing Point y Williams tendrán disponibles los nuevos propulsores.

Después de los 6 primeros Grandes Premios de la temporada, desde Brackley han anunciado a bombo y platillo la introducción de una nueva unidad de potencia que se empezará a usar en el GP de Canadá en el que, mañana con motivo de los entrenamientos libres, se empezarán a ver rodar los coches en el circuito Gilles Villeneuve.

Este nuevo propulsor también estará disponible para los equipos cliente de Mercedes, Racing Point y Williams, y dependerá de ellos la decisión de cuando empezar a usarlo. Esto supone una ventaja respecto a sus rivales de Ferrari que, a diferencia de los coches motorizados por Mercedes, introdujeron la segunda fase de la unidad de potencia en el GP de Catalunya, mientras que Alfa Romeo y Haas montaron la novedad ene l propulsor en el GP de Mónaco.

“En lo que respecta al motor, los chicos de la fábrica de Brixworth han trabajado muy duro. No ha sido el inicio de año más fácil en términos de preparar un motor. Mientras que se trata de una evolución de los años anteriores, siempre intentas evolucionar al máximo. Hay mucha gente trabajando para mejorarlo”, explica Lewis Hamilton desde Canadá sobre un motor en el que se irán descubriendo sus particularidades en el transcurso del fin de semana.

“Como ya he dicho, no ha sido el más fluido, pero tuvimos una gran fiabilidad con el primer motor. Es siempre genial cuando tienes un nuevo motor, porque está fresco. Este es un circuito de potencia, así que ha llegado en el momento justo. Si te fijas en años anteriores, este es el circuito donde siempre hemos traído la evolución de nuestro motor”, matiza el piloto británico que tratará de exprimir al máximo este nuevo motor y sacarle tanto partido como al primero.

“Está en su segunda fase, por lo que va a tener modos nuevos, algunas mejoras y eso. No es como los del principio de la era híbrida que hacia cambios importantes de un año al otro. Hay pequeños cambios. La gran diferencia es que es nuevo, que está fresco. El motor anterior hizo 6 carreras, estaba desgastado. Los chicos han trabajado duro, por ello estoy muy agradecido”, concluye un Hamilton que agradece el esfuerzo colectivo del equipo.

y como si esto fuera poco,, motorcito nuevo

facundogalella
Mensajes: 906
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por facundogalella » 06 Jun 2019, 22:03

Carrera que nos cae a la hora de la siesta encima...

marcos01
Mensajes: 225
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por marcos01 » 07 Jun 2019, 14:46

Libre 1

POS. Nº PILOTO EQUIPO VUELTAS TIEMPO DIF.
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 31 1'12.767
2 77 Valtteri Bottas Mercedes 25 1'12.914 0.147
3 16 Charles Leclerc Ferrari 24 1'13.720 0.953
4 33 Max Verstappen Red Bull 26 1'13.755 0.988
5 5 Sebastian Vettel Ferrari 28 1'13.905 1.138
6 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 30 1'13.945 1.178
7 55 Carlos Sainz Jr. McLaren 34 1'13.973 1.206
8 3 Daniel Ricciardo Renault 31 1'14.123 1.356
9 11 Sergio Pérez Racing Point 31 1'14.172 1.405
10 20 Kevin Magnussen Haas 32 1'14.202 1.435
11 4 Lando Norris McLaren 33 1'14.246 1.479
12 27 Nico Hulkenberg Renault 30 1'14.474 1.707
13 10 Pierre Gasly Red Bull 27 1'14.570 1.803
14 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 17 1'14.582 1.815
15 8 Romain Grosjean Haas 31 1'14.645 1.878
16 23 Alexander Albon Toro Rosso 36 1'14.703 1.936
17 18 Lance Stroll Racing Point 32 1'14.812 2.045
18 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 32 1'15.343 2.576
19 63 George Russell Williams 29 1'15.989 3.222
20 40 Nicholas Latifi Williams 33 1'16.199 3.432

aca ya los mercedes le sacan 1 segundo al 3°

marcos01
Mensajes: 225
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por marcos01 » 07 Jun 2019, 16:37

libres 2

Pos. Piloto Dor. Pais Equipo Neumático Vueltas Tiempo
1° Charles Leclerc 16 Mónaco Ferrari 39 1:12"177
2° Sebastian Vettel 5 Alemania Ferrari 38 1:12"251
3° Valtteri Bottas 77 Finlandia Mercedes 46 1:12"311
4° Carlos Sainz 55 España McLaren 45 1:12"553
5° Kevin Magnussen 20 Dinamarca Haas 41 1:12"935
6° Lewis Hamilton 44 Gran Bretaña Mercedes 8 1:12"938
7° Sergio Pérez 11 México Racing Point 39 1:13"003
8° Daniel Ricciardo 3 Australia Renault 40 1:13"016
9° Nico Hülkenberg 27 Alemania Renault 42 1:13"168
10° Lance Stroll 18 Canadá Racing Point 37 1:13"171
11° Lando Norris 4 Gran Bretaña McLaren 38 1:13"249
12° Pierre Gasly 10 Francia Red Bull 38 1:13"345
13° Max Verstappen 33 Holanda Red Bull 22 1:13"388
14° Alex Albon 23 Tailandia Toro Rosso 45 1:13"436
15° Daniil Kvyat 26 Rusia Toro Rosso 40 1:13"521
16° Kimi Räikkönen 7 Finlandia Alfa Romeo Racing 41 1:13"542
17° Romain Grosjean 8 Francia Haas 39 1:13"598
18° Antonio Giovinazzi 99 Italia Alfa Romeo Racing 16 1:14"870
19° George Russell 63 Gran Bretaña Williams 36 1:15"036
20° Robert Kubica 88 Polonia Williams 44 1:15"287

Luisito y verstapen se pegaron contra la pared, nada grave pero por eso tan abajo
sorprende el mclaren de sainz. claro que es virnes

superchenna
Mensajes: 379
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por superchenna » 08 Jun 2019, 04:17

Si sacamos a los Mercedes que no se sabe donde están hasta la clasificación, el resto está en un pañuelo. El la FP1 del 3ro al 16to en un segundo y en el FP2 los 10 primeros en un segundo.
Veremos en clasificación, probablemente Mercedes y Ferrari van a sacar algo más, a Red Bull le toca sufrir por motor y el pelotón va a estar muy cerrado.

superchenna
Mensajes: 379
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por superchenna » 09 Jun 2019, 01:20

Muy entretenida la qualy.
Apareció Ferrari, y apareció Vettel que estaba muy apagado este año. Leclerc me parece esta sintiendo la presión y está cometiendo mucho a errores en clasificación que lo alejan del alemán (lo de Mónaco es claro no fue su responsabilidad).
Hamilton la peleó haciendo un gran tiempo con un auto claramente más lento en las rectas. Bottas estuvo perdido, no acertó un sola vuelta limpia.
Red bull erro creyendo que les alcanzaba para clasificar con los neumáticos medios, en un circuito donde sufren por motor y tienen muy poco margen sobre el resto. Sin duda Max se va a ir para adelante por el ritmo del auto pero esto los deja fuera de la pelea por la victoria.
Enorme Ricciardo, el auto va muy bien en lo derecho pero él le saco 2 o 3 décimas extras que significaron meterlo 4 a menos de un segundo de la punta.
Lo opuesto mc Laren que tenía auto para pelear por esos puestos pero ambos pilotos fallaron en q3.
La carrera va a ser otra cosa, sacando algún desastre en la largada va a estar entre Ferrari y Mercedes (que para mí siguen siendo favoritos), con Red bull a distancia y Renault y mc Laren peleando por los puntos. No creo que las escasa distancias con los equipos de punta en clasificación se sostengan en carrera.

marcos01
Mensajes: 225
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por marcos01 » 09 Jun 2019, 12:54

Si. Al fin algo peleado cortando la supremacía absoluta de mercedes

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2735
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: 7° Fecha Canada 2019

Mensaje por Mati1983 » 09 Jun 2019, 17:02

Entretenido GP.
Para mi bien sancionado Vettel. Si bien pierde el control en el primer momento, es muy claro que el decide llevar el volante hacia la derecha en pos de tapar a Hamilton. Pudo ocasionar un accidente tranquilamente...
Por otra parte a ver si Ferrari por fin deja de joderle las carreras a Leclerc. Todo para seguir bancando a un piloto que se la pasa cometiendo errores...

Responder