Gordon Murray Automotive T.50

Responder
Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 3099
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Gordon Murray Automotive T.50

Mensaje por RobertoLP » 11 Dic 2019, 23:37

Se trata de una bestia que, como el F1, tiene un puesto de conducción central y dos asientos a los lados, algo más retrasados. Su diseño ha sido creado en colaboración con el equipo Racing Point de Fórmula 1, utilizando el túnel de viento para desarrollar su sistema aerodinámico.

El aspecto más importante, a nivel aerodinámico, es el ventilador multifunción trasero de 400 milímetros de diámetro, que sirve tanto para crear carga aerodinámica (creando el llamado efecto suelo) como para tareas de refrigeración o, según el caso, para reducir la resistencia al aire o incluso aumentar la eficiencia del modelo.

Dos alerones activos en la zaga complementan al ventilador y, además, este T.50 ofrecerá seis modos aerodinámicos, entre los que destaca el programa VMax, pensado para lograr la velocidad punta del coche, que de momento no se ha anunciado.

El motor V12 atmosférico, de 4,0 litros, es obra de Cosworth, ofrece hasta 710 CV (unos 660 CV y 450 Nm de par en los modos normales) y es capaz de subir hasta las 12.100 rpm. Todo esto, en un coche de calle, de propulsión trasera, con caja de cambios manual de seis relaciones y que, gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono, pesa apenas 980 kilogramos.

La compañía ya acepta pedidos para las 100 exclusivas unidades que se fabricarán del T.50, aunque la mayoría ya están vendidas, a un precio de 2 millones de libras cada una, lo que equivale a unos 2.370.000 euros, aproximadamente.

Si han leido bien 12.100 RPM lo que debe sonar eso. ♥♥♥♥♥


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 980
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: Gordon Murray Automotive T.50

Mensaje por martin gomez » 12 Dic 2019, 10:55

Tiene mucho del Mc Laren F1

pablomonterio
Mensajes: 586
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: Gordon Murray Automotive T.50

Mensaje por pablomonterio » 04 Ene 2020, 00:02

Junto con el auto de Redbull (no me acuerdo e nombre) los ultimos "pura raza" de la historia .
(la version "pista" del Redbull, porque la de "calle" es hibrido)


Me parecen comparten mismo motor los dos.

Desde ahora vienen los electricos, con traccion en las cuatro ruedas y mas de 2 toneladas de peso...que seguro seran mas rapidos pero nunca van podran ser mas divertidos. (digo yo... )

Veo una analogia a lo que sucedio con los aviones caza, el piloto le dice con el "comando" (joystick, manubrio, pedal, boton, etc..) que es lo que quiere hacer y la computadora es la que realmente conduce el artefacto.

Los superdeportivos que vienen con potencias de mas 2000 hp, torques astronomicos desde 0 revoluciones, inercias brutales por los mas de 2 toneladas de peso y la moda de aerodinamicas activas, simplemente van a ser imposibles de manejarse como les pasa a los modernos aviones caza.

No tengo del todo claro que camino tomaran marcas como Ferrari y Porsche ... porque siempre la "actitud" del auto era lo mas importante, pero los clientes actuales compran los autos para marcar la hotlap en el trackday y poco les importa como lo logran.

Supongo lo haran por software, tendran un "modo" que simulara una conduccion como a la antigua... actualmente le ponen sonido a "brrmmm" por los parlantes y es de agrado mayoritario.....

Por suerte vuelve Topgun y el hombre que no envejece puso su propio Mustang en la pelicula para mostrar como se pilotaba en los buenos tiempos

(es un mustang que vuela, pero viene a cuenta con la analogia que mencione ;) )

Responder