STC2000 - BALANCE 2019

Responder
fvizcay

STC2000 - BALANCE 2019

Mensaje por fvizcay » 21 Dic 2019, 12:05

Cuando se decidío ir por este reglamento, la gran mayoria, en la que me incluyo, estaba de acuerdo que era el camino a seguir (obviamente que todos hubiesemos querido motores de cada marca, pero eso a estas alturas queda por descontado).
Autos con su fisonomia habitual de calle en la parte frontal, menor carga aerodinamica, motores parejos y sin problemas de confiabilidad, carreras sin penalizaciones, clasificaciones a boxes abiertos...
Lo bueno de esto es que se desmistificó que las carreras salen malas por tener carga aerodinamica. Fueron peores que la de los ultimos años, aun con un 60/70% menos de carga aerodinamica que en 2018.
No logró que se sumen autos particulares (solo Sabella a fiun de año, y nada mas), los cosotos siguieron altos, por lo que el parque automotor fue escaso todo el 2019, y eso tambien ayudo a que las carreras fueran aun mas chatas.
La elección de los circuitos fue casi pauperrima. Quedan pocos aciertos, entre ellos Parana y el Zonda.
Se perdieon plazas que ademas de ser propias del Super, eran de buena concurrencia, y circuitos desafiantes que logran generar mejores espectaculos (Oberá, Potrero de los Funes, Santa Fe callejero, Rafaela, Termas) y fueron a plazas donde el publico no va directamente, o bien la pista a pesar de ser buena en su asfalto, no genera nada para el espectaculo, como Centenario, Salta, Rosario, y otros escenarios que a pesar de ser lindos en sus dibujo y tener buenas chances de generar espectaculo, esta lejisimos en infraestructura, estado del asfalto y presnetacion, como Rio Cuarto y San Martin Mendoza...
La impementación de los kilos fue realmente mala, no solo por la medida en si, sino tambien por la ridicula escala, que hizo una desvirtuación de la clasificacion y super clasificacion, que terminó siendo peor el remedio que la enfermedad...
Las idas y vueltas en la reglamentación tecnica previa a la carrera de San Juan en el Zonda tambien fue un papelon, donde anunciaron cambios tecnicos, y los equipos se rebelaron al decir que les llegaron los mismos en una imagen hecha en una servilleta...
La ausencia de Canapino en Salta, otro papelon. El piloto insignia de Chevrolet, sacado por la misma terminal para ir a correr una fecha al Stcok car brasilero... Ni da ni resiste un analisis mas profundo que el del papelon, tanto de la categoria, como de la fabrica...
Los continuos planteos que realizó Rizutto de Fiat, como si ellos pusieran un toco de plata para ganar y estaban lejos (sienod Fiat una terminal que no llega en el rpesupuesto a la mitad de lo que invierten Toyota y Renault por caso, los topes, y bastante menos que Chevrolet), no le hicieron nada bien a la categoria.
En cuantro al sonido de los motores, no voy a caer en que no suenan nada... Es elfuturo, y es mas, en el futuro haran menos ruido... Tarde o temprano iremos bajando los decibeles en el automovilismo. Nos guste o no... Por otro lado, es cierto que deberian de trabajar en mejorar el sonido que hacen, no mas alto ni mas bajo, sino hacerlo mas lindo al oido. Se puede, hay cateogrias similares con motore sturbo donde el sumbido es mejor.

Fue un año decididamente malo en todo sentido para la categoria. Los cambios para el año que vienen parecen ser superadores en todo sentido. Un auto mas moderno y desarrollado en aerodinamia, con neumaticos mas blandos, y un esfuerzo por mejorar el sonido de los motores turbo, deberian de otorgarle un credito al STC2000.

scgaido

Re: STC2000 - BALANCE 2019

Mensaje por scgaido » 21 Dic 2019, 17:45

No me conformo con frases como "porque en otros lados hacen asi" o " el automovilismo del futuro no va a tener ruido". Durante toda su vida el tc2000 hizo su propio camino. Desde que se comenzó a copiar (encima lo malo) comenzó la decadencia. Y la frutilla del postre son estos motores que no suenan a nada.. el año fue de lo peor.
Particularmente me gustaría que la categoría desapareciera y se reinvente.
La gente le dio la espalda. Con la concurrencia a los autodromos te das cuenta. Ni me quiero imaginar los ratings de tv.
Imagen

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 21 Dic 2019, 17:48

scgaido escribió:
21 Dic 2019, 17:45
No me conformo con frases como "porque en otros lados hacen asi" o " el automovilismo del futuro no va a tener ruido". Durante toda su vida el tc2000 hizo su propio camino. Desde que se comenzó a copiar (encima lo malo) comenzó la decadencia. Y la frutilla del postre son estos motores que no suenan a nada.. el año fue de lo peor.
La gente le dio la espalda. Con la concurrencia a los autodromos te das cuenta. Ni me quiero imaginar los ratings de tv.
Coincido con vos tiene que desaparecer la categoria para volver a nacer bien y si la gente no va en Neuquen 500 personas nada más.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2019, 11:04

scgaido escribió:
21 Dic 2019, 17:45
Es que tarde o temprano, va a ser asi el tema del sonido.... Mas una categoria donde participan las temrinales... Van a lo que es tendencia. El TC2000 hizo su camino hasta que empezaron a interactuar fuertemenete las fabricas, despues ya no mas... Y si nace una desde 0, con las fabricas, podra tomar otro rumbo, pero a nivel motores, va hacia el mismo, motores mas ecologicos, y que contaminen lo menos podible, al menos de la boca para afuera.
Y la verdad, las decisiones que tomaron aca, sin copiar a otros lados, fueron pesimas, o acaso los monomotores no lo pensaron aca? Que categorias de turismo en el mundo corren con monomotores? Fue bien nuestra...
Penalizaciones por puesto, (no inversion de grilla que eshasta mas entendible), fue bien caserita...
apenas 6 compuesto de gomas de marmol, o hasta 4 en algunas fechas solamente nuevas... Bien casero tambien (por caso el WTCR utiliza 16/18 nuevos + 8 usados por fin de semana)
Extensiones de pianos utilizadas a mansalva en carrera sin sancion alguna, degormando la pista y el sentido de las mismas, propio de aca...
Y hablo solamente del Super, sn contar las demas categorias, con decisiones que nos competen pura y exclusivamente a nosotros y que atentan contra el normal desenvolvimiento de la actividad...
Mas alla de que se copien cosas de afuera, y encima mal, las cosas que se nos ocurren aca, tampoco son buenas... Poer lo tanto, no lo veo como una solucion...

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 23 Dic 2019, 09:21

El DTM va con motores turbo y están trabajando en que suenen un poco mejor. El TN corre con el auto casi standard de carrocería y con un motor propio del auto o por lo menos de la marca... sin cargas y da unos espectáculos impresionantes...

En el STC2000 cambió mucho el reglamento y Renault pegó primero, luego Toyota le fue encontrando la vuelta y sobre el final Chevrolet se puso a tiro. No se puede juzgar la quita de cargas por como se desarrolló este campeonato. Seguramente si en 2020 siguieran igual se podría empezar a evaluar... pero bueno... cambiamos todo de vuelta.... quiero que el año que viene me den un peso por cada vez que un piloto diga que doblando atrás de otro auto se pierde carga....

El STC2000 está muerto hace rato.... pero nadie se anima a decir que mientras Clarín sea el dueño, nunca va a mejorar....

Responder