Noticias F1

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5644
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 29 Nov 2018, 10:16

Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2019
Ross Brawn da un adelanto de los avances televisivos en una ponencia
El aficionado tendrá más datos a tiempo real que nunca sobre los coches
Una cámara en Hermanos Rodríguez - SoyMotor.com
Una cámara en Hermanos Rodríguez
3Ana Vázquez | 29 nov 2018 - 11:15

La Fórmula 1 quiere mejorar el espectáculo que ofrece al aficionado. Ya se vio esta temporada a través de las innovaciones en grafismos televisivos que hicieron, pero Ross Brawn avanza que seguirán sorprendiendo en este sentido y ha ofrecido un adelanto de lo que tienen preparado para 2019.

En la F1 casi todo está medido. Los monoplazas de la categoría reina tienen más de 100 sensores y aunque parece que la información que recopilan sólo la pueden entender los ingenieros, el Gran Circo trabaja para mostrársela de la mejor manera al aficionado, con el objetivo de que comprendan mejor el espectáculo.

Con esta meta han creado F1 Insights, una serie de planos que muestra la FOM para explicar algún concepto técnico, añadir datos o detallar alguna repetición de lo ocurrido. Esta iniciativa existe gracias al servicio Amazon Sagemaker, que permite a los desarrolladores y a los analistas crear, perfeccionar y usar modelos de aprendizaje automático de forma rápida y sencilla.

Ross Brawn, invitado al evento de Amazon Web Services 're:Invent 2018 Keynote', ha dado un adelanto de los avances que harán en los grafismos televisivos para la temporada 2019:



RENDIMIENTO DEL COCHE

Imagen


Será posible saber a tiempo real el uso de los neumáticos de cada piloto, su temperatura y, en general, si el piloto exprime al máximo el coche, si está ahorrando o si tiene algún problema.



PROBABILIDAD DE ADELANTAMIENTO

Imagen

Uno de los adelantos más interesantes. Además de saber cuánta distancia separa a dos coches, este servicio de Amazon es capaz de predecir la probabilidad que tiene un piloto de adelantar a otro, según su rendimiento, sus trazadas y su ritmo en las últimas vueltas.



VENTANA DE PARADA

Imagen

No hará falta esperar al momento en el que un piloto se reincorpore a la pista porque gracias a este servicio, se podrá saber a cuánta distancia quedará de sus principales rivales y las posibilidades de adelantamiento que tendrá sobre ellos tras su parada.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5644
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 29 Nov 2018, 10:22

Parece muy bueno, veremos sin en la relaidad es certero o es puro humo...

Responder