STC2000: Noticias y rumores

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5551
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2018, 16:27

Spataro se aleja de Renault en el Súper TC2000: “Veo difícil mi continuidad en el equipo”

30/11/2018 Alvaro Michelli Súper TC2000

El piloto de Lanús, que este fin de semana correrá en la Porsche GT3 Cup Argentina, anticipó que es muy difícil que continúe vinculado a Renault en el STC2000.

En el marco de la última fecha de la Porsche GT3 Cup Argentina, Emiliano Spataro le anticipó a Largaron que es muy probable que no siga junto a Renault Sport en el Súper TC2000: “Estuve hablando con Alejandro Reggi y veo difícil mi continuidad en Renault, por las situaciones que se fueron dando”.

“No logro sentirme cómodo en este equipo. Los últimos dos años con Sergio Polze ganamos carreras y fuimos protagonistas del campeonato”, expresó Spataro que este año se encuentra vinculado a la estructura de Marcelo Ambrogio.

“Este año me encuentro con un 20% de puntos de los que tiene mi compañero. Si bien Facu está en un nivel muy superior, yo entiendo que tampoco estoy tan lejos, y el equipo no me ayudó a revertir esa situación, así que no veo fácil la continuidad”, aseguró Spataro.

Más allá de su situación personal que lo aleja de Renault, destacó que para el equipo fue un gran año: “Para el equipo fue un año excelente porque logró el campeonato. Para mí no fue tan bueno, fue un año complejo, no logré ser competitivo y tuve muchos problemas. Estoy muy triste porque el año que tuve en el Súper TC2000, es un año muy muy malo”.

Por otra parte, se refirió al futuro del Turismo Carretera, donde también se encuentra Renault: “No sé si arrastra al Turismo Carretera, no tengo nada cerrado. Lo que tengo claro es que voy a seguir con Esteban Trotta y con Torino, estando o no estando con Renault”, confirmó.

“En el TC estamos convencidos de que las cosas se han hecho bien. El equipo ha hecho un buen trabajo, está todo dado para que continúe, aunque la realidad es no hay nada cerrado”, profundizó Spataro.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5551
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 04 Dic 2018, 09:47

ORECA O PIPO, LAS DOS ALTERNATIVAS PARA LOS MOTORES TURBO
por Leo Regueira
COMPARTIR
03/12/2018 | 19:34
Los directivos del Súper TC2000 retornaron de Europa y les propondrán a los equipos estas opciones para los motores de la categoría del 2019

El director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, y su equipo de trabajo retornaron esta mañana del viaje a Francia, luego de las visitas a las sedes de Oreca Engines y Pipo Moteurs, y a partir de mañana comenzarán las reuniones con los equipos, terminales automotrices y CDA del ACA, para definir esta semana cuál de estas dos alternativas será la escogida para que sea la proveedora de los motores turbo en el 2019.



La avanzada del Súper TC2000 fue a buscar la mejor opción para comprar 30 motores, 4 cilindros, 2 litros, turbo, con 380 HP, para arrancar la próxima temporada con una nueva etapa en su evolución tecnológica. Oreca y Pipo llevan muchos años en el desarrollo de esta clase de impulsores que hoy utilizan las categorías más importantes del mundo. Y en ambos casos hubo una muy buena predisposición para asesorar al Súper TC2000 sobre el camino que empezará a desandar la próxima temporada y que acercará a la categoría al automovilismo más moderno.

La comitiva viajó el martes pasado a Europa. En las puertas del sur de Francia, en la localidad de Valence, a unos 100 kilómetros de Lyon, la visita fue a Pipo Moteurs. Una exitosa compañía vinculada a la preparación de motores, que actualmente se destaca por proveerle impulsores a los Hyundai i20 oficiales de WRC, entre sus principales clientes. Pero que a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia, su etapa más exitosa fue junto a Peugeot en el comienzo del nuevo milenio con el modelo 206 del rally mundial, más tarde con los Ford Focus y Fiesta. También fue el proveedor de motores de Peter Solberg, para el Citroën DS3 con los títulos mundiales del FIA WRX. Y en el mundo del GT, Pipo es el encargado de entregarle potencia a los Bentley Continental GT3, entre cientos de clientes en todo el mundo en campeonatos locales, regionales y mundiales de distintas disciplinas.

A Edgardo Fernández y compañía lo recibieron también en Oreca Engines, a metros del circuito de Magny Cours. Además de su reconocido presente en el WEC con los prototipos de LMP1 y LMP2, también tienen una extensa trayectoria en distintas disciplinas con autos de turismo, GTs, rally y monopostos, a lo largo de sus cuatro décadas en el deporte motor. Además, actualmente el TCR es uno de los principales campos que se nutre de la tecnología de Oreca y sus plantas motrices en distintos países del mundo.



De las dos alternativas, Oreca Engines sería la que reuniría las mejores condiciones, ya que tendría disponibilidad para entregar el pedido del Súper TC2000 a mediados de febrero. En cambio, Pipo Moteurs no llegaría a tener el stock para esa fecha límite que tendrían los equipos para poder montar los motores con un mes de antelación al comienzo de la temporada, previsto para el 17 de marzo, en Alta Gracia, Córdoba.

En ambos casos, los directivos del Súper TC2000 fueron recibidos por los jefes técnicos de las empresas, quienes le aseguraron una absoluta garantía de paridad. La categoría tendría el apoyo técnico de los proveedores franceses. E incluso, ambos proveedores les confirmaron que los impulsores podrían estar colocados en los autos durante toda la temporada, sin la necesidad de pasar por el service. En la visita a Oreca, hasta simularon con el sistema CAD (diseño asistido por computadora) la ubicación de las plantas motrices en los autos, con las nuevas modificaciones técnicas que tendrán los Súper TC2000 en la parte frontal para el año próximo.



Mañana, Fernández se reunirá con los equipos para compartir la información que reunió en el viaje. Si el director deportivo de la categoría recibe la aprobación (tuvo el apoyo en la primera reunión hace 10 días), esta misma semana avanzará con las terminales y la CDA del Automóvil Club Argentino, para terminar de firmar el acuerdo antes del próximo viernes.

Avatar de Usuario
scgaido
Mensajes: 134
Registrado: 21 Oct 2016, 19:29

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por scgaido » 04 Dic 2018, 11:35

Muy buena noticia!
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5551
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 04 Dic 2018, 12:06

Creo que ambas firmas son garantia de calidad, y el tema de estos motores es mas simple que los radical (que tambien son de calidad, pero no para el uso y mantenimiento que se hizo aca)
Este es el camino pàra seguir con monomotor, mas simple, menos costoso seguramente que los radical, y mayor confiabilidad.

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 780
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por martin gomez » 04 Dic 2018, 15:59

digo yo, entre un oreca o pipo 4L 2 litros con 380 hp y un berta 4L 2.4 que diferencia hay? no hubiera sido mas facil adaptarle un turbo al motor berta ya conocido, probado y confiable, que usan en el tc2000 o en el tr series?

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5551
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 04 Dic 2018, 16:09

martin gomez escribió:
04 Dic 2018, 15:59
digo yo, entre un oreca o pipo 4L 2 litros con 380 hp y un berta 4L 2.4 que diferencia hay? no hubiera sido mas facil adaptarle un turbo al motor berta ya conocido, probado y confiable, que usan en el tc2000 o en el tr series?
No terminaron bien con Berta en 2011... Me parece que por ahi viene el tema...

TULI
Mensajes: 143
Registrado: 18 Nov 2016, 15:08
Ubicación: San Lorenzo (Santa Fe)

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por TULI » 05 Dic 2018, 11:24

El Ram Racing va el año que viene directo al STC2000 con 3 o 4 Honda Civic , sea oficial o no lo sea ya empiezan con los trabajos , muy buena noticia !!
El martes si lo veo al Bichin le pregunto ya que me gane un pase al FanDay !! jejeje
Adjuntos
47318026_10215087195705772_5224447576618565632_n.jpg

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5551
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 05 Dic 2018, 12:00

REUNIÓN POSITIVA ENTRE LA CATEGORÍA Y LOS EQUIPOS
por Matias Pollio
COMPARTIR
04/12/2018 | 19:50
Los responsables de los equipos del Súper TC2000 se reunieron con Edgardo Fernández para avanzar en los cambios que pretende la categoría de cara al 2019.

Se vienen cambios importantes en el Súper TC2000 para lo que será la temporada 2019 y la categoría no quiere dejar detalle librado al azar. Por este motivo, esta tarde el director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, y su equipo de trabajo se reunieron con los equipos de la categoría para definir ciertos detalles.

Fernández informó las noticias que trajo desde Europa con respecto a las alternativas de motores turbos que manejan (Oreca o Pipo). La idea es comprar 30 motores, 4 cilindros, 2 litros, turbo y con 380 HP para comenzar la temporada 2019.

La reunión fue muy positiva y, ahora, el próximo paso será juntarse con las distintas terminales y con la CDA del Automóvil Club Argentino para tomar una definición antes del fin de semana sobre la elección del impulsor.

Los equipos y las terminales pretenden un salto de calidad y desde que Edgardo Fernández asumió en su nuevo rol, puso a los motores como máxima prioridad.

Seguramente en las próximas horas, la categoría tomará una decisión sobre el camino elegido.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5551
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 05 Dic 2018, 12:01

TULI escribió:
05 Dic 2018, 11:24
El Ram Racing va el año que viene directo al STC2000 con 3 o 4 Honda Civic , sea oficial o no lo sea ya empiezan con los trabajos , muy buena noticia !!
El martes si lo veo al Bichin le pregunto ya que me gane un pase al FanDay !! jejeje
Que linda experiencia TULI!!! Felicitaciones, disfrutala a full! Saca fotos, filma, y contala aca!

TULI
Mensajes: 143
Registrado: 18 Nov 2016, 15:08
Ubicación: San Lorenzo (Santa Fe)

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por TULI » 05 Dic 2018, 12:12

fvizcay escribió:
05 Dic 2018, 12:01
TULI escribió:
05 Dic 2018, 11:24
El Ram Racing va el año que viene directo al STC2000 con 3 o 4 Honda Civic , sea oficial o no lo sea ya empiezan con los trabajos , muy buena noticia !!
El martes si lo veo al Bichin le pregunto ya que me gane un pase al FanDay !! jejeje
Que linda experiencia TULI!!! Felicitaciones, disfrutala a full! Saca fotos, filma, y contala aca!
Si !! , la verdad que si !! , voy a tratar de hacer lo que pueda !!

Responder