STC2000: Noticias y rumores

Ariel.DAlessandro

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 05 Dic 2018, 12:20

martin gomez escribió:
04 Dic 2018, 15:59
digo yo, entre un oreca o pipo 4L 2 litros con 380 hp y un berta 4L 2.4 que diferencia hay? no hubiera sido mas facil adaptarle un turbo al motor berta ya conocido, probado y confiable, que usan en el tc2000 o en el tr series?
Entré para escribir exactamente lo mismo, ¿por qué no usan el mismo del TC2000 pero con turbo???
Será como decía un viejo sketch cómico... La culpa es de la mordida....

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 05 Dic 2018, 12:59

No sé si es tan fácil ponerle un turbo al 4L de Berta... seguramente el Mago lo haría, después de probar y probar hasta conseguir algo potente y confiable, pero me parece que no dan los plazos y Fernandez quiere algo "ya".

Si los motores que ponen (sean del origen que sean) tienen realmente 380 HP no se va a notar la diferencia (en los tiempos) con los V8...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Dic 2018, 09:32

Maiquez, sobre el cambio de motores del Súper TC2000: “No sé si la solución es el turbo, nos preocupa la eliminación del ruido”

05/12/2018 Alvaro Michelli Súper TC2000

Como responsable del equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000, Maiquez expuso que le preocupa la falta de sonido en los motores, ya que es un valor del automovilismo.

En el marco del anuncio de General Motors sobre la participación de Agustín Canapino en las 24 horas de Daytona, Jorge Maiquez, responsable del equipo Chevrolet, destacó el profesionalismo arrecifeño: “Le llega esta oportunidad por el profesionalismo que tiene, más allá de los dones que puede tener un deportista, es un profesional y está permanentemente tratando de superarse”.

Por otra parte, Maiquez contó que el año de Súper TC2000 fue muy bueno: “Hubiéramos querido ganar el campeonato, pero es un balance muy bueno. Estamos contentos de pelear los campeonatos, pero no es suficiente, queremos ganarlos”.

Además, se refirió a los cambios que planea el Súper TC2000 para la temporada 2019, con los motores turbo y las modificaciones en la parte aerodinámica de los vehículos.

“Veremos cómo se cristaliza las alternativas que busca la categoría en cuanto a motores y aerodinámica. Es fundamental resolver el tema de los motores. No sé si la solución es el turbo, esperemos que sea esa. Nos preocupa la eliminación del ruido, es un valor del automovilismo”, explicó.

“Acá la clave no fue los motores, sino la falta de mantenimiento. La foto del estado de los V8 no las tengo, la categoría dice que hay que hacer un cambio. Llegamos a un punto de los V8 con una falta de mantenimiento adecuada”, analizó.

Por otra parte, confirmó que Agustín Canapino y Bernanrdo Llaver continuarán en la alineación de pilotos de la temporada 2019 y que el equipo está hablando para completar el tercer Chevrolet Cruze, en este caso la idea es que siga Tomás Gagliardi Genné.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Dic 2018, 09:42

Me parece estupido lo de Maiquez... Mas alla de que es lindo que los autos de carrera suenen fuerte, no creo que sea los trascendental para que un aficionado decida ir o no a una carrera. Mas aun, cuando las nuevas generaciones de publico a las que se apunta, o deberia apuntarse, ya viene con el chip bastante cambiado en cuanto a la contaminacion de ruido...
Yo creo que es subestimar al espectador, como vender espejitos de colores, en este caso sonido de F1 de otras epocas, y dejarnos felices, aun sabiendo que el costo de eso es cada vez mas diferencia entre los motores, (porque el mantenimiento bien hecho es muy caro, mucho mas caro que si cada terminal desarrollara sus propios motores).
El espectador medio, que gusta del automovilismo, quiere ver buenas carreras, con autos que se pasen, que no se rompan continuamente los motores, y si de paso, suena lindo, mejor, pero no es excluyente el tema del ruido de los motores...

scgaido

Mensaje por scgaido » 06 Dic 2018, 09:55

Pero hablan como si fuera que los motores nuevos son eléctricos o algo así. Hacen lindo ruido seguro. Además, se solucionan los graves problemas del v8.
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Dic 2018, 10:42

scgaido escribió:
06 Dic 2018, 09:55
Pero hablan como si fuera que los motores nuevos son eléctricos o algo así. Hacen lindo ruido seguro. Además, se solucionan los graves problemas del v8.
Tal cual! Por eso me parece medio ridiculo de Maiquez...

Lo que no se especifica demasiado en las notas de los motores es acerca de una futura hibirdacion... Armellini y alguno mas que ahora no recuerdo, hicieron referencia al tema, incluso de cara al 2020... Alguien sabe algo mas de eso? Es posible incorporar a motores turbos la parte hibrida? o si o si deben ser motores distintos a los motores turbos que ahora estan comprando?

scgaido

Mensaje por scgaido » 11 Dic 2018, 11:57

¿El tc2000 ligth seguirá existiendo? En Paraná había 20 autos nomás.
Imagen

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 11 Dic 2018, 12:44

Mientras haya pibes que paguen por participar, sí.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 12 Dic 2018, 11:40

Se va Renault del Super y TC, si es verdad 2 teams menos en el Super, el ultimo que apague la luz.

El fantasma del TC
‏ @ElfantasmadelT3
15 hHace 15 horas

Se va de Renault del TC y del STC2000 el flaco de Las Parejas, en TC va a un auto amarillo a un equipo de Paraná, en STC2000 Después les cuento😉. No digan nada q les dijo el👻

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2018, 18:37

Oreca ganaría la pulseada para motorizar al "Súper"
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
En poco tiempo habrá una reunión entre representantes de la categoría Súper TC2000, las fábricas automotrices que intervienen en ella y el Automóvil Club Argentino. De allí podría salir la decisión de tomar el camino que ofrece Oreca Engines para proveer de motores a los autos desde el año 2019.
Por: JD

La firma Oreca Engines, una de las dos opciones principales que se tuvieron en cuenta, ha ganado terreno en el camino hacia la nueva motorización del Súper TC2000. Tendrían los franceses la posibilidad de entregar los impulsores necesarios para el inicio del año deportivo de la divisional.

Se trataría del motor 4 cilindros de 1.600 cm3 turbo alimentado que entrega 380 cv. Para que continúen las charlas positivas, la propuesta debe ser tratada en la reunión de entre las fábricas que participan en la categoría y el Automóvil Club Argentino.

Edgardo Fernández, flamante director deportivo de la categoría, deslizó a Campeones que esa reunión es necesaria para dar un paso, aunque todavía "no hay nada oficial".

Responder