STC2000: Noticias y rumores

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2554
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Mati1983 » 23 Dic 2018, 10:09

Novedades del DTA
Adjuntos
Screenshot_2018-12-23-10-06-17.jpg
Screenshot_2018-12-23-10-05-27.jpg

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5825
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 27 Dic 2018, 11:22

¿Habría "reglamento abierto" por tres carreras?
Jueves, 27 de diciembre de 2018
En el seno de la categoría se van delineando las reglas del próximo año, en donde se utilizará el motor Oreca 2.0l Turbo, ante lo cual se podría establecer en las primeras fechas un reglamento abierto a fin de evaluar y equiparar la performance de cada marca.
Por: MP

Aún está en estudio, pero es una cierta posibilidad que el reglamento técnico de Súper TC2000 podría ser abierto en las primeras tres fechas de 2019, una vez que se inicie el certamen el 7 de abril en Alta Gracia, y en donde se estrenará oficialmente el motor Oreca 2.0 litros Turbo de 4 cilindros.

De esta manera, tanto en la carrera cordobesa, como en las competencias programadas el 28 de abril y el 19 de mayo, los diferentes equipos podrán ir evaluando junto a los técnicos de la categoría y la CDA del ACA el funcionamiento del motor y su performance, a fin de equiparar el rendimiento de cada marca.

Como fue anticipado por Campeones días atrás, luego de la reunión de Interfábricas en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) en el cual se presentó ante los equipos el plan de trabajo de los directivos de la categoría, en enero estarán llegando técnicos de la fábrica francesa para asesorar a los técnicos argentinos sobre las características y funcionamiento del motor que contará con una potencia de 370 HP a 7000 RPM.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5825
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 27 Dic 2018, 11:25

Reglamento abierto? Si es el mismo para todas las marcas... No como en el TN que cada marca y/o modelo tienen una ficha reglamentada...

El TC2000 siempre tuvoi un solo reglamento para todas las marcas y modelos... Ahora si van a hacer algo para cada marca, que vuelvan los motores de cada una y punto, sino, es otra cagada mas grande aun!

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 782
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por JUAN EDUARDO » 27 Dic 2018, 11:39

Si hay cambios aerodinámicos y de motor y no hay pruebas es lógico que se hagan ciertos retoques.
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5825
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 27 Dic 2018, 11:59

JUAN EDUARDO escribió:
27 Dic 2018, 11:39
Si hay cambios aerodinámicos y de motor y no hay pruebas es lógico que se hagan ciertos retoques.
Si es general, si, si es por marca, no.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5825
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 29 Dic 2018, 08:22

El equipo Fineschi Racing regresará al Súper TC2000
por Andrés Perco
Compartir
28/12/2018 | 16:01

El equipo de Oscar Fineschi estará con un Peugeot 408, y Damián Fineschi, quien ganó con la marca en 2015 -foto-, será su Ingeniero.
La estructura Fineschi Racing regresará al Súper TC2000 en la temporada 2019, según adelantó Oscar Fineschi quien se encuentra delineando el plan de trabajo del 2019 junto con la continuidad de su proyecto de TC2000.
El equipo del Súper TC2000, tendrá en principio un Peugeot 408 en pista y si bien no se conoce quien podría ser el piloto, hay varias posibilidades abiertas y conversaciones con varios de ellos que se confirmarían según los cálculos presupuestarios, teniendo en cuenta la iniciación del certamen para el primer fin de semana de abril en en Alta Gracia.
De acuerdo con las modificaciones reglamentarios que tendrá la categoría durante 2019, con los nuevos motores Oreca franceses 2.0 turbo y las modificaciones en estructura de trompa y cargas, Fineschi reconoció que "estos cambios igualan en mucho las posibilidades de trabajo a los equipos porque los desarrollos están acotados y abren chances importantes para los equipos particulares en la competencia".
Damián Fineschi, quien en 2018 fue piloto de Toyota Gazoo Racing sería el Ingeniero del equipo que sumará la marca francesa que anunció su retiro como equipo oficial en el cierre de esta temporada.
El equipo, tuvo varias actuaciones interesantes en su momento con el Peugeot de Escudería FE cuando llegó a la victoria en el arranque de la temporada 2015 con Damián Fineschi en la Final disputada en el autódromo de Junín y posteriormente llegó a la Pole Position en el Rosendo Hernández de San Luis.
"Con estos motores y con los cambios aerodinámicos que se aplicarán, la categoría se pondrá mucho mejor y más accesible, en especial para las estructuras particulares" comentó Oscar Fineschi. De esta manera Peugeot, con el respaldo de una estructura privada, se mantendrá con su modelo 408 en la categoría.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5825
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 29 Dic 2018, 08:22

Uno que se suma!!!

TULI
Mensajes: 180
Registrado: 18 Nov 2016, 15:08
Ubicación: San Lorenzo (Santa Fe)

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por TULI » 29 Dic 2018, 10:36

Que bueno !
Fermin ya podes ir haciendo un listado de equipos no ? creo que llegan a 20 seguro

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 853
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por martin gomez » 29 Dic 2018, 15:02

Captura de pantalla de un vídeo que subió el ram. Se puede ver la aerodinámica de los autos nuevos. Son pontones altos!!!
Adjuntos
Screenshot_20181228-115053_Instagram.jpg

TULI
Mensajes: 180
Registrado: 18 Nov 2016, 15:08
Ubicación: San Lorenzo (Santa Fe)

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por TULI » 29 Dic 2018, 19:25

martin gomez escribió:
29 Dic 2018, 15:02
Captura de pantalla de un vídeo que subió el ram. Se puede ver la aerodinámica de los autos nuevos. Son pontones altos!!!
Me parece que al contrario , se ve apernas un zocalo chico , quizas el video te hace confundir ya que no se ve perfecto , justamente cuando estuve en el fan day le pregunte a Martino del pontón , y me dijo que todavia no habia nada definido , pero se habia hablado de reducirlo , que no sean tan grandes , para mi en el video se ve un render muy parecido a un WTCR

Responder