STC2000: Noticias y rumores

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JUAN EDUARDO
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por JUAN EDUARDO » 05 Abr 2019, 13:28

Meteoro405 escribió:
05 Abr 2019, 13:23
Por lo que estaba viendo la distancia entre ejes sigue siendo la misma (2610mm +- 60mm) pero visualmente no lo veo así... debo estar mirando mal...
Yo los veo más largos a todos. Sobre todo al Honda. Será porque no es tan tan inclinados?
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pablomonterio
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por pablomonterio » 05 Abr 2019, 14:08

Meteoro405 escribió:
05 Abr 2019, 13:23
Por lo que estaba viendo la distancia entre ejes sigue siendo la misma (2610mm +- 60mm) pero visualmente no lo veo así... debo estar mirando mal...
El reglamento no cambio con respecto a la distancias, pero con el nuevo limite de inclinacion del auto y la posicion del nvo motor quizas sea conveniente tener mas distancia entre ejes....entre el max y el minimo son 12 cm. visualmente se nota.

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fvizcay
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 09 Abr 2019, 10:37

Habrá un nuevo Fiat en Súper TC2000
por Javier Delle Rose
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09/04/2019 | 09:05

Bruno Armellini tiene intenciones de retornar a la Categoría. Su continuidad en Súper TC2000 sería con un auto de la marca italiana.

Luego de su participación con equipo propio a lo largo de la temporada pasada en Súper TC2000 conduciendo un Peugeot 408 Bruno Armellini, estuvo presente en la fecha apertura disputada en Alta Gracia, provincia de Córdoba acompañando a la estructura Fiat Racing Team y confirmó su intención de sumarse a la nueva era Turbo de la Categoría.

El equipo DTA que conduce Ulises Armellini puso en pista tres unidades Fiat Tipo para el inicio del Campeonato de Súper TC2000. Las mismas fueron conducidas por Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchessi. A lo largo del fin de semana el equipo Fiat Racing Team fue evolucionando y aprovechando cada salida a pista para probar nuevos desarrollos con cada uno de sus pilotos cerrando, luego de una interesante recuperación en pista de Werner, un buen fin de semana que le ha permitido a la estructura adquirir información sobre sus autos. El piloto de Entre Ríos fue el mejor representante de la marca recibiendo la bandera de cuadros en el octavo lugar.

Ahora, la prioridad del equipo DTA Racing es buscar una evolución en los autos, dar un salto de calidad y mejorar la performance de la primera carrera. Luego, analizar en la medida que avance el campeonato, en qué momento iniciar la construcción de un nuevo auto que será conducido por Bruno Armellini.

En la primera fecha del Campeonato de Súper TC2000 los pilotos representantes de la marca italiana se ubicaron: 8vo. Mariano Werner, 13ero. Matías Muñoz Marchessi y 16to. Fabián Yannantuoni.

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fvizcay
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 10 Abr 2019, 17:52

San Juan tendrá Semana de la Velocidad
Miércoles, 10 de abril de 2019
Está confirmado que el 12 de mayo Top Race correrá en el legendario "Zonda", mientras que a los 7 días, el Súper TC2000 se presentará en el Villicum. Ricardo Meritello, presidente de la Asociación Sanjuanina de Volante, le contó a Campeones los trabajos que se están realizando en el histórico trazado.

San Juan tendrá una año a todo automovilismo, con competencias de diversas categorías y con la confirmación de que además del flamante autódromo de Albardón, el histórico "Zonda" también será parte del calendario.

Entre los dos escenarios conformarán la "Semana de la Velocidad", tal cual se adelantó en Campeones. "El fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo Top Race correrá en el Zonda y a la semana siguiente el Súper TC2000 se presentará en el Villicum", le confirmó Ricardo Meritello a campeones.com.ar

El presidente de la Asociación Sanjuanina de Volante manifestó que la idea del gobierno sanjuanino es que "Top Race corra primero en el Zonda y durante el segundo semeste lo haga en Albardón".

En cuanto a la presencia del Súper TC2000 en el histórico autódromo, Meritello señaló que la categoría "podría correr allí en el segundo semestre y nos gustaría que sea en el mes de julio".

SE VIENEN OBRAS EN EL ZONDA

"La Asociación Sanjuanina está trabajando en una futura colocación de muros de hormigón, desde frente a boxes hasta la primera variante. Además, en la primera curva de la vívora la idea es correr el muro en unos 17 metros hacia la derecha para que los autos no pasen tan cerca, se correrá y seguramente se colocará un piano para delimitar la pista".

Meritello también detalló que se trabaja en la "electricidad de boxes. Además habrá una estructura en los boxes que servirá de sala de conferencia. El gobierno está abocado a mejorar la insfraestructura para mantener un autódromo histórico".

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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por chgarciasys » 12 Abr 2019, 20:54

pablomonterio escribió:
05 Abr 2019, 12:47
Meteoro405 escribió:
05 Abr 2019, 08:48
Se modificó la distancia entre ejes por lo que muestran las fotos... pero no hay data oficial de eso no?
Muy poco tiempo de actividad en pista para la categoria, como viene siendo y es tendencia en todo el mundo. Si es por ahorrar gomas y aceite.... en lugar de una carrera de 50 minutos, prefiero 3 carreras de 20'.
.
Coincido absolutamente y era el comentario en boxes el domingo en la carrera.
el sábado no te puedo decir nada porque no fui, pero del domingo lo ideal serían dos finales de 25 minutos más o menos cada una...
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RobertoLP
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por RobertoLP » 13 Abr 2019, 20:27

CÓMO UTILIZAN LOS PILOTOS EL ANTI - LAG

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fvizcay
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 20 Abr 2019, 10:11

Agustín Lima Capitao proyecta su futuro deportivo

Agustín Lima Capitao estaría proyectando su debut dentro del Súper TC2000 para la segunda parte de la temporada 2019.

En la previa a la segunda fecha del TC2000 en Olavarría, Lima Capitao anunció su baja dentro de la categoría por motivos estrictamente personales. Esta determinación tendría como base la idea de desembarcar dentro del Súper TC2000 en la segunda parte de este año.

El piloto de Isidro Casanova estaría en charlas con Ulises Armellini para darle forma al proyecto. La inteción gira alrededor de debutar dentro del Súper TC2000 en las últimas cuatro o cinco carreras del presente campeonato con un Tipo de la escuadra oficial Fiat.

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fvizcay
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 08 May 2019, 10:37

«Queremos que se nos permita «cortar» los autos como a Renault y Toyota»

Jorge Rizzuto, hombre de Fiat Argentina en el automovilismo. Para el equipo la prioridad es alcanzar la paridad de las marcas.
Por
Carlos Saavedra
344
0

EN EL EQUIPO FIAT, ESTÁN MUY INQUIETOS.

Resulta evidente al escucharlo a Jorge Rizzuto, incluso incómodo y con cierto fastidio. Es el coordinador deportivo de Fiat Argentina (la marca está cumpliendo 100 años en el país), y se ocupa de la participación de Fiat en el automovilismo nacional. Admite, acerca del desenvolvimiento del nuevo Super TC2000 de la era de los motores turbo y autos sin cargas aerodinámicas, que «las dos primeras carreras han sido pobres, muy aburridas; por ahora no se han notado los cambios puestos en práctica y para nosotros tiene que ver que se ha perdido la paridad».

En ese sentido dice, «en la reunión de equipos con la dirigencia de la categoría después de la tercera fecha en El Villicum en San Juan, nosotros vamos a plantear que es sumamente importante e imprescindible que el Super TC2000, recupere la paridad».
En los boxes, los Tipo de Muñoz Marchesi, Yannantuoni y Werner (Foto prensa Fiat Racing Team).
SpeedAgro

Hombre de decir las cosas como las piensa, característica que escasea y mucho en el mundo fierrero de nuestro país, Rizzuto afirma a visionauto, «en 2015 luego de acordarse en la categoría, se les permitió a Renault y Toyota a «cortar» los autos, es decir, que fueran más bajos y se escribió en el reglamento anterior. Después se dijo que ocurriría lo mismo con las demás marcas, pero no fue así y como ellos no hicieron autos nuevos, quedaron igual aún con el reglamento actual».

«Entonces -sigue el hombre de Fiat– con documentación que prueba que nuestros Tipo se encuentran en desventaja; fuímos los únicos que hicimos coches nuevos para este año y adecuados al reglamento son los más altos, queremos contar con la misma posibilidad para bajarlos que tuvieron otras marcas».

Reitera Rizzuto, «la clave está en emparejar la categoría de este año, y el reglamento se debe sellar luego de la reunión posterior a la carrera en El Villucum; es evidente que equilibrar el reglamento técnico no es fácil, porque cada uno piensa en lo propio sin hacerlo en función del Super TC2000; sino se toman medidas en este sentido no sé que haremos…».

Fiat además de competir en el Super como ves, sigue participando en Turismo Nacional y desde la actual temporada, se ha sumado a TC Pick Up, «¿cómo estoy viendo la evolución de las camionetas?, bien, en el caso de las Toro en la última carrera a una se le rompió la caja y a la otra agarró un pedazo del capot que había perdido otra de las camionetas (Gianini, el puntero y luego ganador). En unos días vamos a efectuar unas pruebas, creo que la categoría va en crecimiento».

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fvizcay
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 08 May 2019, 10:39

Yo no se como no saltaron antes otras marcas, para mi, se habian olvidado.. Yo me acordaba de Renault, no de Toyota.

Me acuerdo que renault pego un salto de rendimiento importante cuando lo bajaron 10 milimetors con la recortada del auto.

El primer recortado fue Peugeot para 2011 con su 307. Como era un hatch, le concedieron ese "favor" para poder ahcerlo competitivo.

pablomonterio
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Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por pablomonterio » 08 May 2019, 12:29

fvizcay escribió:
08 May 2019, 10:39
Yo no se como no saltaron antes otras marcas, para mi, se habian olvidado.. Yo me acordaba de Renault, no de Toyota.

Me acuerdo que renault pego un salto de rendimiento importante cuando lo bajaron 10 milimetors con la recortada del auto.

El primer recortado fue Peugeot para 2011 con su 307. Como era un hatch, le concedieron ese "favor" para poder ahcerlo competitivo.
No sabia que le habian concedido a Peugeot un particular en el reglamento.
http://tc2000.com.ar/archivos/reglament ... 0-2012.pdf

Articulo 10.9 (año 2012. no hay mencion de alguna diferencia reglamenteria. Mismo reglamento para todos)

Si recuerdo que con la politica de emparejar. Ya al ser elementos y dimensiones iguales para todos, el tamaño en el area frontal de los diferentes modelos, marcaba una diferencia notable.

se implemento una formula en base a la altura y el area frontal, con la cual se determinaba cuanto se podia recortar. Era para todos iguales, pero obviamente daba resultados diferentes en funcion de las diferentes carrocerias.
(Un poco en plan de reducir la diferencia entre los autos mas grandes con los mas pequeños)

Hace un par de años, se dejo de usar la formula matematica en el reglamento y directamente se regula la altura minima de cada modelo.
(supongo continuaron usando dicha formula para determinar esas medidas para cada auto)

Estas declarciones de FIAT, como las mismas que supo realizar el equipo Renault porque la zona posterior de su "actual modelo" era muy "ancha", son cansinas.

Es mas.... los tecnicos de los equipos no estan (ni estaban) de acuerdo con el cambio reglamentario 2019 de usar las formas originales de los autos en una zona tan importante como el frente.

Quieren que se vuelva a permitir generar carga aerodinamica, para nivelar con la supuesta ventaja que goza Renault con la nueva modalidad de formas originales.

Cansan, aburren y los mismo integrantes se aburren en su propia categoria....




Si los autos tuvieran mejor relacion potencia/peso y adherencia. (gomas mas angostas.... como el BTCC de los 90, con sus 20 cm)
Todas estas pequeñeces no habria necesidad de discutirlas.

Pero si los pilotos hacen sin esfuerzo, vuelta tras vueltas los mismos tiempos, sin lugar para el error. Entonces cada pequeñes del auto hace la UNICA diferencia.

Este año con la quita de las cargas, parece van paseando. Los pilotos mismos declaran que se aburren y que no pueden hacer diferencia.
(mientras un TN C3 con menor potencia, va de lado y a los volantazos para marcar tiempos. Los STC2k los manejan con una sola mano LITERALMENTE )

Reducir el peso seria posible unos cuanto kilos. Seria bienvenido por seguridad pero la diferencia es poco notable en realacion a la potencia.

¿Tener mas potencia? es imposible cambiar los motorcitos.

Reducir la pisada del neumatico es la opcion mas viable.

Entiendo se van a tener que guardar todas las llantas en el tuje.... pero no menos verdad que ya lo tuvieron que hacer una vez porque las llantas eran muy anchas para el neumatico y se rompian al entrar en contacto entre los autos.

( Sr. Presi Edgardo, fue su diseño alla a mediados de los 90)

Pirelli tiene en catalogo medidas 225 para el rodado actual de la categoria. No veo tan costoso fabricar llantas para 18 autos.

Los autos tienen que ser mas dificiles de llevar. Que los pilotos les cueste ir al maximo potencial del auto.



Otro detalle para ilustrar las politicas erradas de la categoria:

No entiendo. Realmente no entiendo la "tonteria" de permitir el uso del limitador de revoluciones para las largadas..... es como si menospreciaran a los pilotos.... y estos mismos se dejan pasar por arriba. (usen su pie derecho todo el tiempo muchachos)

. Muchachos dejen de pensar tanto. Cobren por copiar buenas ideas que funcionaron en el pasado.


.

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