youtu.be/NCP7q4GtOOUfacundogalella escribió: ↑13 Nov 2019, 17:40Volviendo al auto 2020 esta noche en P1 van a hablar del auto, supongo van a responder a muchas de las cuestiones que hablamos acá
STC2000: Noticias y rumores
- chgarciasys
- Site Admin
- Mensajes: 1579
- Registrado: 12 Oct 2016, 17:24
- Contactar:
Re: STC2000: Noticias y rumores

-
- Mensajes: 390
- Registrado: 25 Nov 2016, 17:33
Re: STC2000: Noticias y rumores
Muy interesante la discusión sobre la aerodinámica de los autos. Yo voy a pensar en un enfoque diferente, que es lo que funcionó en el pasado y que no en las categorías de turismo.
A mí modo de ver las carreras mas exitosas de cara a espectáculo y público se dieron bajo algunos denominadores comunes. Tomo por ejemplo los grupo A de los 80, los DTM de primeros de los 90 y los FIA clase 2 posteriores hasta el 2000. Carrocerías casi de serie con poca carga relativa, neumáticos no demasiado anchos y potencias elevadas pero no excesivas. Y autos con pocos elementos comunes entre si. De hecho el DTM empezó a decaer la calidad de espectáculos cuando empezaron a liberar la aerodinámica.
El DTM actual no puede ser ejemplo a seguir, son casi fórmulas carrozados y no saben que inventar para que haya espectáculo. El TCR es algo mejor, pero le falta algo de potencia para ser más espectaculares. Además no se corre el riesgo de que los autos se desarmen por comerse un pianito si no hay tantos apéndices.
El mismo TC 2000 había mejorado mucho sus carreras cuando saltaron de los autos llenos de alerones de 1996 a otros más de serie del 97 (aparte de que eran espantosos estéticamente).
A mí modo de ver las carreras mas exitosas de cara a espectáculo y público se dieron bajo algunos denominadores comunes. Tomo por ejemplo los grupo A de los 80, los DTM de primeros de los 90 y los FIA clase 2 posteriores hasta el 2000. Carrocerías casi de serie con poca carga relativa, neumáticos no demasiado anchos y potencias elevadas pero no excesivas. Y autos con pocos elementos comunes entre si. De hecho el DTM empezó a decaer la calidad de espectáculos cuando empezaron a liberar la aerodinámica.
El DTM actual no puede ser ejemplo a seguir, son casi fórmulas carrozados y no saben que inventar para que haya espectáculo. El TCR es algo mejor, pero le falta algo de potencia para ser más espectaculares. Además no se corre el riesgo de que los autos se desarmen por comerse un pianito si no hay tantos apéndices.
El mismo TC 2000 había mejorado mucho sus carreras cuando saltaron de los autos llenos de alerones de 1996 a otros más de serie del 97 (aparte de que eran espantosos estéticamente).
-
- Mensajes: 502
- Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
- Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar
Re: STC2000: Noticias y rumores
Bueno el tema es que si tenés la potencia que se usaba hace 25 años atrás pero con los elementos actuales que permiten trasladar esa potencia al piso (suspensiones, gomas, y cargas) y la capacidad de frenado actual, vas a tener un auto mucho más veloz. Y no lo digo por el tiempo de vuelta, sino porque aún con menos potencia pero con la configuración de un auto actual, saldría acelerando mucho antes de las curvas y estaría frenando mucho más adentro,
Por eso digo que es una ecuación muy compleja de resolver (si yo tuviera la solución estaría trabajando para Ferrari
). Pero dentro de esa ecuación, se han cambiado todas las variables, menos la longitud de las rectas de los circuitos que siguen siendo las mismas... y encima ahora tenés limitador (antes un piloto se arriesgaba a que su motor se enrosque en succión 500 rpm más para pasar a otro auto a riesgo de romper).
Muy complejo todo.
Por eso digo que es una ecuación muy compleja de resolver (si yo tuviera la solución estaría trabajando para Ferrari

Muy complejo todo.
- JUAN EDUARDO
- Mensajes: 937
- Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
- Ubicación: Córdoba
Re: STC2000: Noticias y rumores
Me parece perfecto, apostar al actual tc2000 es tirar el dinero.
- JUAN EDUARDO
- Mensajes: 937
- Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
- Ubicación: Córdoba
Re: STC2000: Noticias y rumores
Y agregó que la supuesta estrategia mundial es puro invento. Si el tc2000 estuviera fuerte se quedan sin dudas.
Re: STC2000: Noticias y rumores
Lei que del Rally mundial tambien se van...
esta caido el rally como el super?
esta caido el rally como el super?
Re: STC2000: Noticias y rumores
Claro , pero mas arriba leo que es mentira loe de la estrategia mundial...
- martin gomez
- Mensajes: 957
- Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
- Ubicación: Lanus
- Contactar:
Re: STC2000: Noticias y rumores
Es relativo. Peugeot vuelve a Lemans... Así que ta. Poco es tan política. También leí de un equipo oficial r4 en el nacional de rally