IMSA 2018

fvizcay

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 27 Nov 2018, 18:31

Es oficial: Alonso correrá las 24 horas de Daytona con Cadillac

27/11/2018 Luis Stabulari Internacionales Varias

Fernando Alonso volverá a las 24 Horas de Daytona, en las que ya debutó el año pasado con las máximas opciones de ganar, al disputarla en la categoría grande del campeonato IMSA, DPI.

Encuadrado en el equipo Konica Minolta Cadillac DPi V.R. con el número 10 del Wayne Taylor Racing, el español disputará la prueba que se celebrará del 26 al 27 de enero en el Daytona International Speedway. La carrera es la primera del IMSA Weather Tech Sportscar Championship.

Alonso se mostró feliz de volver a disputar la clásica estadounidense del IMSA. “Estoy muy contento por entrar a formar parte del equipo de Wayne Taylor con el Konica Minolta Cadillac para las Rolex 24 Horas de Daytona”, dijo Alonso, que también disputará las 500 Millas de Indianápolis con McLaren.

“Esta es sin duda una de las carreras más grandes de América y del mundo del motor. Volver a Estados Unidos es siempre especial”, aseguró el asturiano

Junto a Alonso, se une al equipo su compañero, y rival, en Toyota, Kamui Kobayashi. Ambos formarán la alineación con los pilotos habituales, Jordan Taylor y Renger Van der Zande. Cadillac venció en el campeonato en 2017 y 2018. El español había estado el año pasado pero con el equipo United Autosport.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 05 Dic 2018, 11:15

Canapino en las 24 de Daytona????

Agustín Canapino
🇦🇷
‏Cuenta verificada @AgustinCanapino
3 hHace 3 horas

Hoy es el día más importante de mi carrera deportiva

A las 13hs les cuento porque

De soñar con algún día manejar algún auto de carrera cuando era chico y no podía correr ni en bicicletas, a la gran oportunidad de mi vida

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 05 Dic 2018, 16:13

Se confirmo! Agustin correra las 24 hs de Daytona!!!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Dic 2018, 11:54

“PARA MÍ, CORRER EN DAYTONA ES COMO JUGAR UN MUNDIAL”

Agustín Canapino ante el gran desafío de su carrera deportiva. Integrará el Juncos Racing en la famosa carrera de endurance.
Por
Carlos Saavedra

Y LO VA A JUGAR NOMÁS.

Sí; a los 28 años, se le da “la oportunidad de mi vida”, ha dicho Agustín Canapino. Luego de arduas conversaciones entre General Motors Argentina y Ricardo Juncos, el acuerdo quedó sellado y, contrato mediante firmado como precisaba el argentino radicado en Indianápolis, es un hecho la participación de Agustín en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, en la ciudad de La Florida, EE.UU, a unos 400 kms al noreste de Miami, junto al mar. “Pensar que cuando era chico venía las 24 Horas de Daytona por television, y ahora a los 28 se me abrió la oportunidad de mi vida, increíble!”.

La última semana de enero, la plácida y acogedora ciudad con largas playas, donde a propósito, nacieron las carreras que con el paso de los años dieron lugar al NASCAR, se ve invadida por el vértigo y el ritmo que imponen el motorsport y las 24 Horas. La próxima edición entre el 26 y 27 de enero, va a resultar más que especial y depara particular interés a los argentinos hasta la presencia de Canapino.
SpeedAgro

Las avanzadas conversaciones entre GM Argentina y Mercosur impulsadas y monitoreadas por Carlos Zarlenga desde Brasil, el CEO de GM Mercosur, mantenidas con Ricardo Juncos, concluyeron casi sobre el campanazo. En visionauto te contamos pormenores del “proyecto Canapino a Daytona”. En la mira de Juncos, Canapino, terminó de convercerlo para ir en su búsqueda para Daytona, luego de las destacadas pruebas del Titán en el simulador de Dallara instalado en la fábrica en Indianápolis, en el que se simuló el Cadillac DPI, sobre el que Canapino dejó una gran impresión.

Juncos ha armado un equipo con personal (unas 22 personas) independiente del abocado a Indycar, Indy Lights y Pro Mazda, entre las que se encuentra Ernie Gonella, el otro argentino (en su caso por adopción), su mano derecha.
El anuncio. Jorge Maiquez (GM), Fernando Cirilli (gerente de Medios y Patrocinios Deportivos de YPF), Canapino, Sebastián Bulgheroni (gerente de Marca y Comunicación de Banco Patagonia) y Héctor Martinez Sosa (vicepresidente de Martínez Sosa Asesores de Seguros), y desde Brasil y EE.UU en video conferencia, Carlos Zarlenga (CEO GM Mercosur) y Ricardo Juncos.

A Juncos, los tiempos lo apremiaban y por ende, le urgía resolver lo de Canapino más aún luego de la confirmación de Will Owen, Kyle Kaiser y René Binder, los tres con pasos anteriores por el Juncos Racing en categorías monoplacistas, dado que en IMSA se produce el debut del equipo de nuestro compatriota.

El Cadillac mostrará los colores del equipo de Juncos (blanco, verde y naranja), si bien en los ensayos inaugurales en Homestead el circuito a unos 80 kms al sur de Miami con la conducción de Owen, apareció sin la decoración que para la carrera se supone ha de contar con las publicidades de GM, YPF, Banco Patagonia y Hector Martínez Sosa, uno de los más importantes empresarios del rubro seguros, los que han respaldado dinerariamente el proyecto que según estimaciones recogidas por vision, para poner en la línea de largada de las 24 al Cadillac, le demanda a Juncos una inversión global que ronda 1,2 millones de dólares por todo concepto.

“Sin dudas que participar en Daytona y con un Cadillac de la clase mayor y en el equipo de Ricardo, representa para mí un gran desafío; además correr de noche y durante un día será nuevo para mí, trabajaré muy duro en la preparación previa”, sostiene el arrecifeño.
El auto. El Cadillac con una potencia de 600 caballos. En Homestead, conducido por Owens, fue puesto en pista por primera vez.

Después de tomar parte de la definición del campeonato de Turismo Carretera en San Nicolás, de la que surge el nuevo campeón (el arrecifeño junto a Matías Rossi, Facundo Ardusso y Jonatan Castellano, es uno de los principales aspirantes), parte rumbo a EE.UU, “el martes que viene voy a girar con el auto en las pruebas que hará el equipo en el mismo circuito de Daytona,básicamente se probarán los nuevos neumáticos Michelin, marca adoptada desde el próximo año. ¿Que espero de las 24 Horas?, el objetivo será finalizar, pero yo no descarto ganar”, ha expresado Canapino. Vale rescatar lo dicho por Martínez Sosa, “Agustín no tiene fronteras, sus límites son el mismo; siempre quier ir más adelante, por eso se ha ganado con mucha justicia el premio de correr en Daytona”.

“Es la frutilla del postre, siempre soñé con tener a un piloto argentino en mi equipo y, como he dicho, tenía mucho interéspor contar con Agustín, más aún de las pruebas que hizo en el simulador puesto con todo, como si estuviera en un auto para correr”, reitera Juncos. Vision le ha preguntado a Jorge Maiquez (hombre de Chevrolet en el automovilismo nacional) y a Juncos, acerca de si la presencia de Canapino se circunscribía a Daytona, ambos coindidieron, el acuerdo abarca unicamente a Daytona, “vamos paso a paso -dice Juncos-, contamos con un equipo muy bueno y estoy confiado en que podamos ser protagonistas, hacer las cosas como las teníamos agendadas ya representa una victoria”. A los dichos de Maiquez y Juncos, se le suman los de Zarlenga desde Brasil por teleconferencia así como Juncos desde Homestead. El CEO de GM, dejó abierto el juego, “a mi me gustarían mas carreras!, ojalá corramos más carreras con Agustín” y hasta deslizó la palabra “Le Mans”...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Dic 2018, 16:07

¿QUIÉNES SERÁN LOS COMPAÑEROS DE CANAPINO?
por Fefo Camps
COMPARTIR
06/12/2018 | 12:30
Agustín Canapino competirá en las 24 horas de Daytona con el equipo Juncos Racing y te contamos quienes son sus compañeros de butaca.

Enero está marcado en el calendario mundial de automovislimo como el mes de las 24 horas de Daytona y en 2019, Agustín Canapino competirá por primera vez en una edición de la emblemática competencia.

La carrera será el 26 de ese mes y el arrecifeño estará con el equipo Juncos Racing, quien es liderado por Ricardo Juncos, un argentino que hace más de 15 años que trabaja en Estados Unidos y también, por primera vez, pondrá un auto en la difícil prueba.

El vehículo que utilizará Canapino será un Cadillac DPi-V.R y tendrá de compañeros a Kyle Kaiser , Rene Binder y Will Owen.

El estadounidense Kyle Kaiser es muy conocido por el equipo Juncos, ya que lo tiene desde el 2013 en la Pro Mazda y recientemente lo hizo debutar en las 500 millas de Indianapolis, donde fueron 29°. Entre el 2015 y el 2017 estuvo en la IndyLigths, donde fue campeón en su último año.

Rene Binder viene de una familia de pilotos, es sobrino de Hans Binder -ex Fórmula 1-, e hijo de Francisco, quien también es piloto de carreras. Supo llegar a la GP2 y estuvo en la ya llamada Fórmula 2, además compitió en la Fórmula V8 3.5 Series y la Fórmula Renault 3.5. En 2018 compitió con el Juncos Racing en IndyCar y con el ByKolles Racing Team en el WEC.

Will Owen realizó dos temporadas en la European Le Mans Series, en la que

cosechó dos victorias y terminó segundo en el campeonato, además de una cuarta ubicación en las 24 horas de Le Mans. En 2015 y 2016 corrió para Juncos en la Pro Mazda.

De esta manera, el único piloto que no compitió con la estructura del argentino en Estados Unidos, fue Canapino, quien lo único que hizo con el equipo fue una prueba en un simulador en octubre de este año, la cual fue determinante para que pueda subirse al auto de carreras.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 11 Dic 2018, 17:16

erminó la primera práctica de @AgustinCanapino en #Daytona sobre el Cadillac de @juncosracing y no podía ser mejor. En 10 vueltas igualó el tiempo de Pole del 2017 y quedo a 1/10 de Owen.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 11 Dic 2018, 20:43

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2018, 08:50

Gran primera jornada de Canapino en Daytona
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
El arrecifeño completó el primer día de ensayos en el mítico circuito, a bordo del Cadillac DPi -VR, de día y también de noche, y superó las expectativas propias y del equipo, al marcar un tiempo similar al de la pole position de las últimas 24 Horas. Este martes volverá a la pista.
Por: DD

En la primera jornada de test de Agustín Canapino en el Daytona International Speedway, donde condujo el Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing en tres ocasiones, dos durante el día y una cuando ya había entrado la noche, tanto el flamante campeón de TC como Ricardo Juncos, dueño del team, quedaron sumamente conformes con lo realizado.

"Me acabo de bajar del coche y tengo una sensación de alegría por manejar semejante bestia. Me queda mucho por mejorar, por hacer, pero la primera sensación fue fabulosa y ya tengo ganas de subirme nuevamente", comentó el de Arrecifes.

En la segunda salida a pista, Canapino marcó un tiempo similar al de la pole position de la última edición de las 24 Horas de Daytona, por lo que fue una grata sorpresa para él y para el grupo de Juncos.

"No puedo creerlo, sinceramente. Esperaba estar a cuatro o cinco segundos porque es todo nuevo para mí, es un auto muy rápido, con mucha carga, frenos de carbono, y me motiva realmente. Creo que vamos a poder estar en la pelea por la carrera", finalizó el Titán.

Este martes, Agustín continuará con el ensayo a bordo del Cadillac, junto a su compañero Will Owen.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2018, 08:51

Hay que acotar que las gomas de esta temporada, Michelin, en comparacion con las Continental de la temporada anterior, es un poco mas rapida, por lo cual, es relativo quye haya quedado en el tiempo de la pole.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2018, 08:52

No obstante, es muy buena su adaptacion segun informes del Juncos Racing

Responder