MotoGP 2018

Christian 380W

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 01 Jun 2018, 13:42

La espeluznante caída de Pirro a más de 300 kilómetros por hora

Restaban algo menos de 30 minutos para el final de la sesión de entrenamientos Libres 2 de MotoGP cuando se precipitó la primera bandera roja de la temporada. Llegó en la sexta prueba del Mundial y se debió a una terrible caída del piloto probador de Ducati, Michele Pirro. El piloto italiano había destacado en la primera tanda de esta mañana, cuando permaneció con el mejor tiempo casi hasta el final, hasta que fue superado por Andrea Iannone. Su caída se produjo justo en el punto de máxima velocidad del circuito, tras alcanzar una velocidad punta de 355.2 km/h, momento en que el piloto perdió el control de su Ducati, sufriendo esta espeluznante caída.

youtu.be/JWL8FzBOvok

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-it ... b4642.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 02 Jun 2018, 12:45

Pole para VR46 y clavo nuevco record de vuelta

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 02 Jun 2018, 17:41

Me emociono cuando mostraban como todos los equipos aplaudian y saludaban a su paso a VR46 por su nuevo record de pista, es una leyenda viviente!

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 04 Jun 2018, 14:39

Y bue alguna vez se le tenia que dar a Lorenzo, justo cuando anuncio su partida de Ducati.
Puede ser que VR46 se guardo un poquito para el fina o Dovi ya no daba mas, creo que si la carrera duraba 2 vueltas mas lo pasaba.
No puedo negar la alegria que me dio verlo a MM93 en el piso, al principio parecia un poco desbocado, por suerte se pone un poco mas interesante el campeona VR46 segundo, ese viejo es INCREIBLE! :clap:

A MM93 no tendrian que sancionarlo por el topetazo que le dio a Petrucci? porque para mi le cago la carrera sacándolo de pista y por reincidente.
Definitivamente este es el ultimo año de Pedrosa en HRC increible todo lo que duro :shock:

Que linda final de moto3, bien por Rodrigo que termino 4 o 5 no recuerdo bien.

Imagen
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 05 Jun 2018, 11:19

Ya era insostenible.

Honda anuncia el fin de su relación con Dani Pedrosa después de 13 años

Imagen

El departamento de competición de Honda (HRC, por sus siglas en inglés) ha anunciado para el final de la temporada 2018 y de "acuerdo mutuo", el término de la relación contractual que le unía al piloto español Dani Pedrosa. En un comunicado emitido por Honda y con declaraciones de su presidente, Yoshishige Nomura, se confirma la finalización 18 años después de una relación en común que comenzó en el año 2006 y durante los cuales el piloto español consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para el gigante nipón en MotoGP. "Hoy es un día triste para mí y en nombre de HRC quiero dar las gracias a Dani por todo su trabajo y esfuerzo y quiero expresarle mi gratitud por estas dos décadas juntos y quiero desearle lo mejor para el futuro", indica el presidente de HRC, Yoshishige Nomura. Dani Pedrosa también agradece a HRC en el mismo comunicado los "años de grandes éxitos, en los que he crecido no solo como piloto sino también como persona. "Siempre llevaré a HRC en mi corazón y en mi cabeza", dice el piloto. "En la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar. Gracias HRC", concluye Pedrosa en el comunicado de HRC.
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 05 Jun 2018, 13:00

Mientras tanto...

Honda cierra la contratación de Lorenzo para los dos próximos años

Imagen

Motorsport.com puede adelantar que Jorge Lorenzo se convertirá a partir de la temporada que viene en el nuevo compañero de Marc Márquez en HRC.
El nuevo contrato entre el mallorquín y la marca del ala dorada se cerró hace días, antes de que el pasado domingo Lorenzo se estrenara en Mugello como ganador a los mandos de una Ducati.

El acuerdo, que debe hacerse oficial en las próximas horas, llegará justo después de que Honda anunciara este martes por la mañana que no renovará el contrato con Dani Pedrosa, que ha permanecido bajo el paraguas de la compañía japonesa los últimos 18 años, 13 de ellos en la categoría de las motos pesadas.

Lorenzo, que percibirá alrededor de cuatro millones de euros por cada una de las dos temporadas, se ha decantado por el proyecto de HRC a pesar de haber estado muy cerca de regresar a Yamaha, en una escudería satélite con Petronas como patrocinador principal.

Aunque Lorenzo no vaya a recalar allí, la estructura fruto de la alianza entre la marca de los diapasones, Petronas y Monster tiene todos los números de concretarse con Franco Morbidelli y otro corredor que todavía no se ha cerrado.

En un primer momento, la idea de Honda era la contratación de Johann Zarco, que finalmente y después de marear mucho, decidió enrolarse al proyecto que le ofrecía KTM.

Los responsables de HRC, con Alberto Puig a la cabeza, se focalizaron entonces en incorporar a Joan Mir, que no obstante está a un tris de oficializar su llegada a Suzuki.

Con la llegada del #99 a Honda, esta última se asegura la dupla más potente de la parrilla a corto y medio plazo puesto que estamos hablando de los campeones de los últimos seis campeones del mundo, con cuatro coronas de Márquez (2013, 2014, 2016 y 2017) y dos de Lorenzo (2012 y 2015).
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 06 Jun 2018, 11:13

Petrucci, sustituto de Lorenzo en Ducati para 2019
El italiano, que este año corre con Pramac, será el compañero de Andrea Dovizioso la próxima temporada

Imagen

Ducati Corse ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Danilo Petrucci para formar parte del Ducati Team en 2019. De esta manera, el piloto de Terni (Italia), de 27 años, ha sido promocionado al equipo de fábrica tras cuatro temporadas en el equipo ‘factory supported’ Pramac Racing Team y se une a su compatriota Andrea Dovizioso, que fue renovado recientemente para las próximas dos temporadas.

“Para mi formar parte del equipo de fábrica es un sueño hecho realidad”, ha declarado Danilo Petrucci. “Es un gran honor convertirme en piloto del Ducati Team, especialmente para alguien como yo que empezó en Ducati como probador de motos de serie. En primer lugar quiero dar las gracias a Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, quienes me dieron la oportunidad hace cuatro años de formar parte del Pramac Racing Team. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. Y también quiero dar las gracias a los máximos responsables de Ducati y Ducati Corse – Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti – que me apreciaron primero como persona y después como piloto. No veo la hora de empezar esta nueva aventura. Ahora todo lo que quiero hacer es acabar el año entre los cinco primeros del campeonato y luego empezar la nueva temporada con el Ducati Team”.

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, ha añadido al respecto que "en primer lugar quiero agradecer a Jorge Lorenzo todo el esfuerzo y el compromiso que ha tenido siempre con Ducati y en especial por su destacada victoria el pasado domingo en Mugello, que pasará a la historia como uno de los logros legendarios de nuestra compañía. Jorge es un gran campeón, capaz de lograr cosas increíbles, y aunque es triste que haya necesitado tanto tiempo en sentirse cómodo con nuestra moto, nosotros continuaremos haciendo todo lo posible para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr más victorias en las carreras que quedan esta temporada y luchar por el título mundial con su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Quiero darle una calurosa bienvenida a Danilo, a quien veremos con los colores del Ducati Team el próximo año junto con Andrea, y que seguro que continuará creciendo hacia el éxito la próxima temporada”.

sport
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 06 Jun 2018, 14:27

Syahrin será compañero de Oliveira en el KTM Tech3

Hafizh Syahrin se convertirá el año que viene en compañero de Miguel Oliveira en el equipo KTM Tech 3, según anunció la escudería este miércoles por la mañana.

Red Bull KTM oficial: Zarco y Pol E
Tech 3: Oliveira y Syahrin
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 07 Jun 2018, 10:42

Hasta ahora el mercado viene asi:

Repsol Honda:
Marc Marquez (End of 2020)
Jorge Lorenzo (End of 2020)
Dani Pedrosa (End of 2018)

Movistar Yamaha:
Maverick Vinales (End of 2020)
Valentino Rossi (End of 2020)

Ducati Team:
Andrea Dovizioso (End of 2020)
Danilo Petrucci (End of 2019)
Jorge Lorenzo (End of 2018)

Suzuki:
Alex Rins (End of 2020)
Andrea Iannone (End of 2018)

Red Bull KTM:
Johann Zarco (End of 2020)
Pol Espargaro (End of 2020)
Bradley Smith (End of 2018)

Aprilia Gresini:
Aleix Espargaro (End of 2020)
Scott Redding (End of 2018)

Tech3 KTM:
Miguel Oliveira (KTM contract, end of 2019)
Hafizh Syahrin (End of 2019)
Johann Zarco (End of 2018)

LCR Honda:
Cal Crutchlow (HRC contract, end of 2019)
Takaaki Nakagami (HRC contract, end of 2018)

Marc VDS Honda:
Franco Morbidelli (End of 2019, option for 2020)
Thomas Luthi (End of 2018)

Pramac Ducati:
Francesco Bagnaia (Ducati contract, 2019 and 2020)
Jack Miller (Ducati contract, end of 2018)
Danilo Petrucci (Ducati contract, end of 2018)

Avintia Ducati:
Xavier Simeon (End of 2019)
Tito Rabat (End of 2018)

Aspar Ducati:
Alvaro Bautista (End of 2018)
Karel Abraham (End of 2018)
Imagen

Responder