Noticias TN

Mufasa
Mensajes: 635
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Noticias TN

Mensaje por Mufasa » 10 May 2018, 14:23

El reglamento del TN contempla la posibilidad de que, para un modelo de competición, se pueda homologar un motor del grupo automotriz.
La verdad es que por un lado no me parece una medida adecuada para una categoría como el TN, pero por otro, hay que aceptar la realidad actual de que los motores nuevos son cada vez (teóricamente) menos aprovechables para competición y por eso, podría haber menos variedad de modelos compitiendo. A mi no me parece un problema grave si hubieran 3 o 4 modelos en lugar de 8 o 10, pero bueno, hay otros gustos.
En otros tiempos, me parecería inaceptable para el TN este tipo de cosas, pero viendo lo que suelen hacer las otras categorías, quedan del lado de los "aceptables".

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1989
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: Noticias TN

Mensaje por RobertoLP » 10 May 2018, 17:27

Mufasa escribió:
10 May 2018, 14:23
El reglamento del TN contempla la posibilidad de que, para un modelo de competición, se pueda homologar un motor del grupo automotriz.
La verdad es que por un lado no me parece una medida adecuada para una categoría como el TN, pero por otro, hay que aceptar la realidad actual de que los motores nuevos son cada vez (teóricamente) menos aprovechables para competición y por eso, podría haber menos variedad de modelos compitiendo. A mi no me parece un problema grave si hubieran 3 o 4 modelos en lugar de 8 o 10, pero bueno, hay otros gustos.
En otros tiempos, me parecería inaceptable para el TN este tipo de cosas, pero viendo lo que suelen hacer las otras categorías, quedan del lado de los "aceptables".
Es que ya hay pocos modelos atmosericos 2.0 cc y 1.600 todos van a 1,2 - 1,4 turbo, hya algun par de 1,8 aspirado.
Imagen

Mufasa
Mensajes: 635
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Noticias TN

Mensaje por Mufasa » 10 May 2018, 20:20

Pero en clase 2 todos están entre 1,5 o 1,6 litros y todos tienen versiones de motores con 4 válvulas por cilindro.
Imagino, también, que desarrollar un motor nuevo para TN debe costar bastante guita y mientras estén habilitados los motores viejos, creería que los nuevos no tienen mucha opción. Los nuevos de clase 2 tienen carrera larga y pistones angostos, que no dan lugar a válvulas grandes y debe costar un poco sacarles un rendimiento competitivo. En clase 3 debe pasar mas o menos lo mismo, con el agregado de que algunos 2 litros están en desaparición (PSA o VAG) y otros no parecen muy competitivos.
Yo creo que tarde o temprano, se va a tener que permitir correr con motores sobrealimentados, pero no se si serán mas baratos de desarrollar o mantener.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1335
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Noticias TN

Mensaje por speed » 12 May 2018, 19:36

mañana dijeron que van a contar de la clase 1, la pregunta es cuantos clios y autos ''economicos'' iran a usar, si en teoria seria la clase mas accesible...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

superchenna
Mensajes: 298
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: Noticias TN

Mensaje por superchenna » 12 May 2018, 19:58

Me parece que todo este enredo de motores se debe a que están retrasando demasiado la entrada de los turbos. No entiendo cual es el miedo, un motor turbo es relativamente facil sacarle potencia (robustecer y subir presiones de sobrelimentación basicamente) y balancearlos con bridas.

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 116
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: Noticias TN

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 12 May 2018, 21:32

Exacto.

Meteoro405
Mensajes: 301
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: Noticias TN

Mensaje por Meteoro405 » 18 May 2018, 14:09

Un motor turbo se puede sobredimensionar y luego acotar (con bridas por ej) y hacer un motor muy confiable y duradero, bajando los costos en el corto plazo

Mufasa
Mensajes: 635
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Noticias TN

Mensaje por Mufasa » 21 May 2018, 08:05

El problema con los motores turbo es que hay que desarrollarlos de cero, prácticamente, porque no hay mucho ya desarrollado localmente. Esto significa una fuerte erogación monetaria por parte de preparadores y la verdad, entre cobrar lo cobran por los motores actuales (que no creo que demanden mucha inversión de desarrollo porque ya están bastante trabajados) y ponerse a hacer motores nuevos, creo que cualquiera elegiría lo primero. Yo creo que lo entiendo, como espectador me gustaría otra cosa, pero también creo que es muy difícil tocar algo que anda bien y mejorarlo. Si me preguntan a mi, diría que hay que involucrar a las fábricas en la inversión para desarrollar los nuevos motores e incentivarlas con aplicar el mismo reglamento en mas categorías, como por ejemplo, el rally nacional. Y si hubiera una especie de F3 Argentina con los mismos motores, mejor aún.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 23 May 2018, 11:41

Mufasa escribió:
21 May 2018, 08:05
El problema con los motores turbo es que hay que desarrollarlos de cero, prácticamente, porque no hay mucho ya desarrollado localmente. Esto significa una fuerte erogación monetaria por parte de preparadores y la verdad, entre cobrar lo cobran por los motores actuales (que no creo que demanden mucha inversión de desarrollo porque ya están bastante trabajados) y ponerse a hacer motores nuevos, creo que cualquiera elegiría lo primero. Yo creo que lo entiendo, como espectador me gustaría otra cosa, pero también creo que es muy difícil tocar algo que anda bien y mejorarlo. Si me preguntan a mi, diría que hay que involucrar a las fábricas en la inversión para desarrollar los nuevos motores e incentivarlas con aplicar el mismo reglamento en mas categorías, como por ejemplo, el rally nacional. Y si hubiera una especie de F3 Argentina con los mismos motores, mejor aún.
Totalmente de acuerdo! Es mas, algo similar al TCR en cuanto a la ideologia, pero solamente en el tema motores... Cada marca desarrollaria inicilamente un motor turbo, y luego, si, que cada preprarador lo optimize!

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 24 May 2018, 08:44

Juan Pablo Rossotti ingresa a Castellano Power Team

Luego de seis competencias integrando el equipo Alifraco Sport, Juan Pablo Rossotti disputará el #TNenConcepción con el Chevrolet Cruze que pertenece a Jonatan Castellano, alistado por el equipo Castellano Power Team

Juan Pablo Rossotti acordó su ingreso al equipo Castellano Power Team, por lo que desde el #TNenConcepción, quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 15, 16 y 17 de junio en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde utilizará el Chevrolet Cruze que corrió Jonatan Castellano hasta la finalización del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Luego de seis competencias con atención del equipo Alifraco Sport, el piloto capitalino optó por continuar su campaña deportiva sobre el Chevrolet Cruze que utilizó Jonatan Castellano durante 36 competencias entre los años 2015 y 2017. Con este vehículo, el loberense venció en cinco competencias, ganando la primera de ellas el 13 de septiembre de 2015, cuando ganó la prueba final disputada en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Las restantes cuatro victorias las obtuvo el año pasado, siendo el piloto más ganador de la temporada.

“Primero quiero agradecer al equipo Alifraco Sport, a quien le deseo el mejor de los éxitos en el Turismo Nacional. Tienen un gran grupo humano que seguramente tendrá continuidad en la categoría. Tuvimos muy buenos parciales con el Seat Leon y en las carreras que corrí sumé puntos, aunque me faltó quedar firme entre los diez primeros de la Clase 3. Queriendo progresar en esta etapa dentro del automovilismo, opté por acordar con Jonatan Castellano para alquilar el Chevrolet Cruze que utilizó en los últimos años dentro del Turismo Nacional. También, es una buena oportunidad para correr un auto con cola, los cuales considero que están marcando una tendencia hoy en la categoría”, indicó Rossotti al respecto.

El protagonista ocupa la 21° posición del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 20,50 unidades. Hasta el momento, el 13° puesto obtenido en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), entre los días 23, 24 y 25 de febrero, por la primera fecha del presente certamen, es el mejor resultado que obtuvo hasta el momento en cuatro competencias disputadas.

apat
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder