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Ariel.DAlessandro
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Re: Noticias TN

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 29 Ago 2018, 10:20

Para mí es puramente un tema comercial. Los cola corta se venden más que los bauleros. Sino no tiene sentido que usen esos modelos cuando, hasta donde tengo entendido, el baúl actúa como elemento aerodinámico sobre el tren trasero.

Meteoro405
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Re: Noticias TN

Mensaje por Meteoro405 » 29 Ago 2018, 11:52

Mufasa escribió:
29 Ago 2018, 09:13
Cada forma de carrocería tiene sus ventajas y desventajas. No se precisamente cuales son las que mas seducen a cada equipo, pero asumo que el hecho de los clase dos ya doblan bastante desparramados con cola corta, pareciera que es lo que hace evitar poner mas peso en voladizo atrás del tren trasero. De hecho, en clase tres pusieron los aleroncitos esos, porque creo que les pasaba lo mismo.
Y, al tener todos las mismas relaciones de caja, una berlina de tres volúmenes no va a ser mas rápida que una de dos.
Igual, sería bueno que alguien que sepa realmente aclare el punto, esto que puse es basado en mis conocimientos como espectador "avanzado", si se permite el término.
Cuando un tres cuerpos hace diferencia, los que corren con "bicuerpos" dicen (lloran) que el aspecto aerodinámico es lo importante y bla bla bla.

Cuando el que va rápido es un dos cuerpos los del tricuerpo dicen (lloran) q no los pueden correr por que cargan más al doblar y bla bla bla...

Por ejemplo el Focus se homologó en su versión 5 puertas y no en la de 4 porque no quisieron. Ahora que tienen la posibilidad de homologarlo Moriatis "llora" que quiere al Mondeo...

Y los Focus bicuerpo mal no andan.... no? (aún en circuitos veloces como las dos últimas fechas)

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Christian 380W
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Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 29 Ago 2018, 11:52

Siempre pense que lo autos sin cola eran mas propensos a irse en las curvas por no tener peso, esa idea me quedo cuando al Fiat Uno lo bautizaron "El cajon de la muerte" en Europa, porque apenas salio mas de uno se lo ponia de sombrero en alguna curva.
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Meteoro405
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Mensaje por Meteoro405 » 29 Ago 2018, 13:22

Lo del Uno era más por tener un centro de gravedad elevado, muy poca distancia entre ejes, mala amortiguación y ruedas de bicicleta :mrgreen: , que por no tener baul.

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 29 Ago 2018, 14:36

Meteoro405 escribió:
29 Ago 2018, 13:22
Lo del Uno era más por tener un centro de gravedad elevado, muy poca distancia entre ejes, mala amortiguación y ruedas de bicicleta :mrgreen: , que por no tener baul.
Despues vino Mercedes y se copio con el primer clase A :lol:
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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 29 Ago 2018, 14:42

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Mufasa
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Mensaje por Mufasa » 29 Ago 2018, 17:30

A ver si lo puedo explicar, según yo lo entiendo.
Por un lado, mientras mas apoyo hay sobre una rueda, mas adherencia tendrá porque, en teoría, tendrá mas parche de contacto del neumático sobre el piso. Esta no es la única razón, pero bueno, supongamos que hablamos de un mismo auto al que se le pone y se le saca peso del tren trasero. Si hay poco peso sobre las ruedas traseras, cuando el auto circula por una curva, la fuerza centrífuga superará la adherencia del neumático mas fácilmente.
Por otro lado, atrás del eje trasero de un auto, hay mas auto. A veces poco en un dos volúmenes y a veces mucho en un tres volúmenes. En este caso, el peso en voladizo, o sea el que está detrás del eje trasero, ejerce como una especie de palanca sobre el punto de apoyo cuando es afectado por la fuerza centrífuga, por lo que cuanto mas lejos está el baricentro (no se si se llama así) del sector trasero del eje en cuestión, mas se afectará por la fuerza en una curva. Es decir que el tener baúl, en algunas cosas ayuda y en otras perjudica (hablando siempre del comportamiento del tren trasero en curva).
Los autos de hoy, tienen mucho peso adelante y poco atrás. Además, están diseñados para que la diferencia de peso entre una carrocería de dos volúmenes y una de tres, no es considerable, así que no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre una y otra versión.
El problema, acá, es que parece que hay una costumbre de llorar y esta fue generada por los que hacen caso a ese llanto. Hay que tener en cuenta algo y es que en TN, no hay límites ni reglamentaciones que impidan el cambio de marca. Si no le gusta correr en un auto, corra en otro.

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 31 Ago 2018, 09:57

El "Zonda" podría tener TN en 2019
Desde San Juan realizaron el pedido formal para que el Turismo Nacional corra el próximo año en el mítico autódromo. De concretarse, la categoría volvería a ese particular escenario, donde no compite desde la temporada 1995.

El desafío de este año para el Turismo Nacional fue correr en el exigente circuito semipermanente de Potrero de los Funes y para 2019 podría aparecer otro escenario muy particular y en el cual la categoría no corre desde 1995, se trata del "Zonda" de San Juan.

Desde aquella provincia, mediante APAC (Asociación de Pilotos de Automóviles de Competición), entidad que organiza competencias, llegó el pedido formal para que en 2019 la categoría corra en el histórico autódromo.

"El pedido es para correr en el Zonda. Si luego el gobierno nos pide hacerlo en el Villicum iremos", manifestó Hugo Paoletti, presidente de APAT.

De concretarse, la categoría recuperaría una plaza histórica, la cual visitó por última vez en 1995, aquella vez con victoria de Carlos Miguez sobre un VW Gol en Clase 2, Gerardo Del Campo con Ford Escort en Clase 3 y Eduardo Valsagna manejando un Renault 18 se impuso en la Clase 4.

campeones
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Meteoro405
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Re: Noticias TN

Mensaje por Meteoro405 » 31 Ago 2018, 12:41

Que buena noticia!!! igual se me paran algunos pelos del lomo pensándolo bien... :?

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 31 Ago 2018, 12:43

Meteoro405 escribió:
31 Ago 2018, 12:41
Que buena noticia!!! igual se me paran algunos pelos del lomo pensándolo bien... :?
Si los chicos no se portan bien va ser una carniceria jajajaja
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